Diferentes estilos de logotipo, para diferentes negocios

Logos para negocios

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Diseñar logos es algo muy complejo ya que, no sólo hay que hacer algo creativo y funcional, también es necesario que el logo en cuestión se adapte a los tipos de negocios donde la empresa se encuentre inmersa.

En esta entrada de la academy vamos a explicar que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo para un negocio determinado.

LOGOS PARA NEGOCIOS PREMIUM

Una de las claves de cualquier negocio es saber cuál es el cliente objetivo, para poder impactarlo y conseguir así, que tenga una actitud positiva para con el negocio en cuestión. Los negocios Premium se dirigen a personas o empresas con alto poder adquisitivo, que están dispuestos a pagar más por un producto o servicio de mayor calidad. Pero ¿cómo son estos logos?. Si tuviéramos que decir un color sería el negro, aunque se usan muchos otros. Son logos muy sencillos, con un toque inteligente o característico.

Cuánto más dinero, más sencillo. ¡Menos es más!

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LOGOS PARA NEGOCIOS LOW COST

En contraposición a los Premium, estos logos buscan llamar la atención y poner el acento en el precio y la oportunidad que supone comprar un cierto producto o servicio. No será extraño ver colores llamativos, etiquetas, estrellas y elementos que comuniquen el concepto low cost. Con este tipo de logotipos hay que tener mucho cuidado ya que en muchas ocasiones, se opta por introducir demasiados conceptos, colores y efectos que pueden convertir el logo en una “feria” que haga difícil su legibilidad y su aplicación a los diferentes formatos.

¡Cuanto más low, más color, más grade, más de todo!

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LOGOS PARA NEGOCIOS B2B

B2B (Business to Business) se refiere a negocios cuyos clientes son empresas, aspecto muy importante, que en muchas ocasiones marca el estilo de logotipo que quiere y necesita el cliente. Ya no nos dirigimos a clientes particulares, nuestro cliente objetivo son organizaciones compuestas por personas. Cuando vendemos este tipo de productos o servicios, los decisores (normalmente en el departamento de Marketing) tienen un nivel de formación elevado y casi siempre optan por logos muy sencillos y corporativos. La cultura visual de las personas que deciden comprar un logotipo para una empresa B2B es mucho más elevada por lo que apuestan por logos creados con las mejores practicas para sus empresas. Equilibrados, bien construidos, legibles, sencillos, potentes, con pocos colores…, este sería el perfil de logo.

¡Para vender a una empresa hay que vender como una empresa!

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LOGOS PARA NEGOCIOS DIGITALES

En plena era digital, los diseñadores gráficos tienen que actualizarse y tener en cuenta las nuevas tecnologías y los dispositivos donde se van a aplicar los logos. Los logos para negocios digitales como cadenas de televisión, tiendas online, empresas de video marketing, etc…, deben estar concebidos y optimizados para que destaquen, especialmente, en pantalla. Por eso, se utilizan recursos que se ven de manera negativa cuando se concibe un logo para una empresa física. Degradados, muchos colores, construcciones verticales o cuadradas, brillos, bordes, efecto pegatina, etc…

¡Si tu negocio es 100% digital no imprimas el logo!

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LOGOS PARA NEGOCIOS PERSONALES

Cuando empiezas a concebir un logo sobre un negocio que se relaciona con una persona, como puede ser un artista, un DJ o un médico, hay que tener en cuenta que la marca de negocio y la marca personal casi se fusionan en una misma cosa, y por tanto hay que intentar que los rasgos de la persona y las actividades de la empresa estén alineadas. Para este tipo de logotipos se suele optar por diseños tipográficos (sin imagotipo, sólo la letra) o por rasgos diferenciales.

¿Te gustan las personas con personalidad?, ¡busca un logo con personalidad!

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Reinventando al diseñadorLogotipo, isotipo, imagotipo