Diseño logotipo y naming consumo solidario

Fabricado y enviado con cariño a Madrid, España

Creamos el naming y diseñamos el logotipo de una marca de consumo solidario. Se trataba de un proyecto o movimiento, NO una empresa. El nuevo logo debía representar a una iniciativa auspiciada por varias empresas, personas, asociaciones y fundaciones.

Una de las particularidades del proyecto o movimiento era CONSUMIR y hacer que otros, que no podían permitírselo, lo hicieran también. ALIMENTARSE bien, y ayudar a que otros lo hagan también. No hacía falta dar ayudas, ya que con el mero consumo, un % elevado del beneficio iba a ayudas humanitarias de todo tipo.

El nombre comercial debía ser creativo y sugerir las ventajas y benéficos que hemos explicado anteriormente. Tras un proceso creativo donde gran parte del equipo de factoryfy estuvo implicado, y después de generar varias opciones para iniciar el branding, el cliente eligió, trás nuestra recomendación, el nombre COMMUEVE: COMpras o CONsumo que MUEVE

El diseño del logotipo y el resto de elementos de la identidad corporativa debían transmitir, claramente, que el hecho de consumir estos productos o servicios, no implicaba perder calidad sino TODO LO CONTRARIO.

Se tenía que identificar y resaltar los beneficios inherentes para el consumidor de los atributos sociales y solidarios junto con los de calidad y buen servicio. O lo que es lo mismo, alinear los atributos sociales, solidarios con la calidad, sabor, eficacia, etc…, para crear sinergias y lazos entre las motivaciones del consumidor.

CATEGORÍAS

Alimentación | Logotipo | naming

Portfolios relacionados