El nuevo perfil del diseñador gráfico

Reinventando al DISEÑADOR GRÁFICO

Comparte:

Buscar y encontrar el diseñador gráfico perfecto para un proyecto, es algo mucho más difícil de lo que podría parecer. Es habitual escuchar malas experiencias relacionadas con la desconexión entre el diseñador y la empresa.

En Factoryfy hemos analizado todas las quejas de los clientes que han tenido malas experiencias con estudios de diseño, agencias de publicidad y diseñadores freelance, y hemos creado una fórmula infalible para que elegir diseñador gráfico para la creación de un logo, un flyer o una web no sea una pesadilla.

 

Diseñador gráfico con ADN de negocio
Uno de los principales problemas que hemos encontrado es que el diseñador gráfico y el empresario, en muchas ocasiones, hablan un idioma diferente, generando retrasos en el proyecto de diseño, incomprensión en el diseñador y desesperación en el cliente. De hecho, en muchas ocasiones el trabajo no se termina y la relación entre ambas partes se rompe de manera muy brusca. El diseñador gráfico Factoryfy tiene la asistencia continua de un consultor de Marketing que se encarga de supervisar que el diseñador y el empresario sintonicen. Y claro, como todo se pega, no es extraño ver a un diseñador made in Factoryfy leyéndose el Financial Times un domingo…

Diseñador con formación y criterio
Es cierto, en todas la profesiones hay intrusismo, pero en el mundo del diseño impera la ley de la selva. Si unimos que es un sector con muy poca regulación y se trata de una materia donde todo el mundo se atreve a opinar, tenemos un cóctel donde te encuentras a empresarios que encargan logos a su vecino del 5º, que ha hecho un curso en Photoshop. En este apartado echaremos la culpa un poco al cliente que, en muchos casos, no tiene cultura visual y necesita que un profesional le guíe, pero shhhh!, él no lo sabe. En Factoryfy tenemos diseñadores formados en las mejores escuelas de diseño pero que, además, han demostrado que tienen criterio. Vamos, lo que Steve Jobs llamaba “taste”.

Diseñador gráfico camaleónico
Hay veces que ves el trabajo de un diseñador gráfico y todo parece igual. A eso muchas veces se llama coherencia, estilo, sello personal, pero, seamos sinceros, es difícil imaginarse a MEDIA MARK con un logo minimalista. Tener un estilo está muy bien pero hay que abrirse. En Factoryfy tenemos súper especialistas y un equipo amplio de diseñadores, pero el primer trabajo que hace un diseñador cuando entra en la empresa es el que menos le apetecería hacer del mundo. Es todo una declaración de intenciones porque sabemos que “el cliente no es tonto”.

“El diseñador gráfico con buen humor existe”
Es habitual escuchar de los diseñadores gráficos que son gruñones, que si tienen mucho ego, que no aguantan la crítica…. No nos engañemos, esto pasa por que desarrollan un trabajo creativo que el cliente tira en muchas ocasiones por tierra sin tener ni idea de diseño y con una propuesta alternativa que simplemente no tiene sentido. Aunque cuesta mucho, en Factoryfy hemos conseguido que nuestros diseñadores tengan casi siempre una sonrisa amable dibujada en la cara, que den cariño a los clientes, que acepten las críticas, que aconsejen siempre la mejor opción, que se hagan todas las revisiones que sean necesarias, pero que no olviden que el cliente manda.

Cómo diseñamos un buen logo para tu empresaLogotipos para negocios