La importancia de saber qué significan los colores para elegir un buen logotipo

Saber qué significan los colores para elegir un logotipo

Comparte:

Una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar un logotipo o cualquier otro elemento relacionado con el diseño gráfico, es qué color o gama cromática se va a utilizar. En la academia de Factoryfy te explicamos los Pros y los Contras de cada color para que la elección tenga sentido con el tipo de negocio que habrá detrás de la imagen corporativa.

rojo

Valores positivos: Pasión, caliente, amor, impulsivo, potencia, sexo, excitación.
Valores negativos: Peligro, sangre, agresividad, violento

NARANJA

Valores positivos: Caliente, optimista, verano, retro, amistad, moderno, energía
Valores negativos: Estridente, frívolidad

AMARILLO

Valores positivos: Felicidad, alegría, verano, juventud, diversión, sorpresa
Valores negativos: Cobardía, peligro, traición

VERDE

Valores positivos: Dinero, orgánico, naturaleza, fresco, confianza, tranquilidad, salud
Valores negativos: Pegajoso, monótono

AZUL

Valores positivos: Libertad, frío, inteligente, confianza, medicina, progreso, serenidad,
Valores negativos: Distanciado, melancolía, apartado, soledad

LILA

Valores positivos: Elegante, místico, sensual, estilo, victoria, tranquilidad
Valores negativos: Decadecente, depreviso, melancolía, soledad

MARRON

Valores positivos: Masculino, otoño, tierra, cálido, romántico, rústico, delicioso
Valores negativos: Antiguo, triste

ROSA

Valores positivos: Feminidad, suavidad, romántico, íntimo, dulce, delicado, frágil
Valores negativos: Silencio, soledad, demasiado dulce

GRIS

Valores positivos: Elegancia, tecnológico, estilo, tranquilidad, moderno, neutral, eficiente
Valores negativos: Vejez, aburrimiento, depresivo, tristeza

NEGRO

Valores positivos: Elegancia, seriedad, potencia, sofisticación, clásico, moderno, prestigio
Valores negativos: Muerte, maligno, opresión, amenaza

La importancia del archivo vectorialseo_Seo