Averigua porque debes huir de las tarjetas prediseñadas

Tarjetas prediseñadas… No, gracias

Comparte:

TARJETAS_V1_M1

 

En la entrada de hoy, tenemos una doble intención: Por una parte, recordarte la importancia que supone contar con una buena tarjeta de visita, y por otra, explicarte las ventajas que tiene el diseño personalizados frente al prediseñado.

A pesar de que particulares y empresas estén cada vez más presentes en el entorno virtual, no podemos olvidarnos de los métodos de contacto tradicionales, ya que hay que seguir entablando relación con personas del mundo real y vigente. En este aspecto, una herramienta fundamental es la tarjeta de visita. Ésta, más allá de ser un simple documento que recopila información personal o de empresa, supone un contacto directo, ya que en lugar de enviarse en un soporte digital a través de un correo electrónico, se entrega en mano. Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que una tarjeta de visita, es un documento de contacto y a la vez  una carta de presentación entregada en mano. Cuando das una  tarjeta de visita no estás dando sólo un teléfono o una dirección de correo, estás dando mucho más. Al entregar una tarjeta de visita entregas una pequeña  muestra de tu imagen como empresario, o de la imagen de tu negocio; a la vez que defines los valores que quieres transmitir. Por todo esto, es sumamente importante que la tarjeta de visita sea todo lo personal y precisa posible. En definitiva, es una parte de la imagen corporativa en la que no puede haber lugar a errores, y en la que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Y este, entre otros, es uno de los motivos por lo que es fundamental dejar el diseño de la misma en manos de un profesional.

Si bien es cierto que a priori encargar unas tarjetas de visita prediseñadas puede parecer la opción más cómoda, es muy probable que al final los resultados hablen por sí solos y digan justo lo contrario. Las ventajas que ofrecen los distintos portales y empresas de tarjetas prediseñadas, son casi siempre las mismas: facilidad, comodidad, rapidez, diseño personalizado… Pero como a nosotros no nos convencen estos argumentos, a continuación vamos a contarte por qué no estamos de acuerdo con cada uno de ellos.


FACILIDAD Y COMODIDAD

A la hora de presentar estos dos factores como una ventaja de las tarjetas prediseñadas, el argumento que utilizan es que  desde casa con tu ordenador, tú mismo puedes hacerte tus propias tarjetas de visita. Dicho así puede sonar bien, pero realmente, eres tú el que tiene que hacer la tarea de ver todos los diseños que hay, probar el logo y la información de tu empresa en cada uno de ellos, ver el que mejor combina, elegir entre los diferentes tipos de papel…Y todo esto, sin el asesoramiento de un diseñador que pueda orientarte en la materia. En definitiva, te lo venden como fácil y cómo cuando en realidad lo haces todo tú, ellos sólo se encargan  de imprimirlo.


RAPIDEZ

Realmente no entendemos que vean esto como una ventaja, ya que aunque estés en casa, tienes que dedicar un tiempo a todo lo dicho en el apartado anterior (ver diseños, probar distintas combinaciones…) y esto obviamente lleva su tiempo. Cuando encargas las tarjetas a un estudio de diseño, ellos hacen todo esto por ti, así que realmente el único tiempo que inviertes en esta opción es el de descolgar el teléfono y llamar para pedir que te las hagan. ¿Mucho mejor, verdad?


DISEÑO PERSONALIZADO

El diseño personalizado y a tu gusto que te venden las empresas de tarjetas de visita prediseñadas, no deja de ser una plantilla que puede ser usada infinitas veces por distintas personas. De hecho, lo habitual en estos casos y lo más probable, es que haya por ahí gente cuya tarjeta de visita es igual a la que tú usas. Este hecho descuadra completamente con lo que te comentábamos al principio de que una tarjeta de visita es una carta de presentación, parte de tu imagen y por eso ha de ser súper personal. Imagínate que vas a un evento importante y encuentras que al menos diez personas van vestidas exactamente igual que tú. Qué incómodo…¡y qué poco personal! En definitiva, no te dan un diseño personalizado, sino un diseño estándar con modificaciones que tú mismo tienes que hacer.

En un estudio, diseñadores profesionales crean para ti y nadie más, un diseño único y exclusivo, partiendo de cero y teniendo en cuenta múltiples factores, como el sector al que pertenece tu empresa, el público al que te diriges, las necesidades que tiene tu negocio, etc. Además de esto, también obtienes la seguridad de saber que estás dejando algo tan importante como es tu imagen corporativa, en manos de un experto. Ellos te asesoran en las dudas que puedan surgir y te previenen de caer en errores.

Lo más importante de todo esto es que al final, no se trata de argumentos, sino de resultados. He aquí una pequeña muestra del trabajo que realizamos en Factoryfy cuando un cliente necesita unas tarjetas de visita. El mimo y el tiempo dedicado que ponemos en el proceso de fabricación, hablan por sí solos.

En concreto mostramos las tarjetas corporativas que diseñamos para un magazine virtual con sede en Barcelona. En este caso era fundamental para captar anunciantes.

También creamos el diseño de las tarjetas de vista de una start up malagueña que subastaba los servicios de taxi para abaratar los trayectos.

Por otro lado os enseñamos la producción de las tarjetas de una tienda online de productos de belleza naturales con sede en Tarragona.

En el sector del coaching, realizamos el diseño de las tarjetas personales de la consultora y fundadora Andrea.

Alizo,una empresa de telecomunicaciones necesitaba tarjetas personalizadas después de haber creado la marca y el resto de elementos corporativos

Especialmente cuidado fue el diseño de las tarjetas corporativas de una editorial a la que también diseñamos el logo.

Una consultoría especializada en empresas multinacionales, nos encargo el diseño de las tarjetas de la empresa. También este caso habíamos diseñado previamente la identidad corporativa.

Por último mostramos el diseño de tarjetas para un consultor freelance, con sede en Madrid

BCNWM
BIDUPPRECOMENDADA_UVI (1)TARJETAS_TALENTFOCUSALIZO-NETWORK_MOCKUP-TARJETASVORÁGINE

HELIOX
REVERSO_RECOMENDADO

Qué tipo de logo quieresno_desentones_con_el_pantone