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Las mejores ideas y ejemplos de diseño web en 2018

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El 2017 nos ha dejado recientemente y en este nuevo año es hora de comenzar nuevos proyectos con grandes ideas. Y qué mejor forma de empezarlo que con el diseño de una web que sea espectacular. Los cambios que traen consigo las innovaciones tecnológicas provocan que las páginas webs y sus diseños tengan que adaptarse a la forma en la que navegamos en Internet.

Por eso mismo, en Factoryfy queremos que estés al tanto de las tendencias en diseño de páginas web de 2018. Aunque se den a lo largo del año, ya estamos empezando a ver algunas de estas nuevas formas de entender una página corporativa. Veamos los ejemplos más ilustrativos.

Las tendencias en diseño web más rompedoras de 2018

El minimalismo es el rey


Atrás quedó esa oscura época del mundo de internet donde las webs barrocas, llenas de fotos y enlaces, eran la norma. Afortunadamente, en 2018 seguirá imponiéndose un diseño web basado en la simplicidad de formas, colores y experiencia de usuario.

Que todo esté bien visible, a dos o tres clics de distancia de la Home y con un diseño minimal es un valor seguro para mantener a los usuarios en tu página. Con esto conseguimos que quien entre se centre en lo que realmente importa, sin florituras.

Un espacio para el skeumorfismo

Esa palabreja tan rara viene a significar “dibujo que parece real”. El ejemplo más claro de esta técnica es la que usa Apple para el diseño del sistema operativo de sus iPhone. Verás que son de una estética mucho más “realista” que los propuestos por sus competidores.

Aunque esta es una tendencia poco usada, cuando se implementa bien en el diseño de una web, sí es un reclamo al usuario bastante interesante.

Web responsive, el must have de 2018 en diseño web


Tu página web tiene que ser un todoterreno. Ha de servirle tanto al usuario de escritorio como al que consulta en su móvil tu servicio. Una web “fea” en diseño para móvil es una cuyo visitante estará un par de segundos.

Recuerda que la práctica totalidad de gente con acceso a internet tiene en su bolsillo un smartphone, por lo que tener un diseño web responsive en 2018 no es una opción, es obligatorio.

Cuanto más pegado al pulgar, mejor

A día de hoy, gran parte del diseño web gira en torno al móvil. Por eso mismo, situar tus menús, elementos interactivos, etc. en la parte inferior de la página facilita el pulsado. Una pequeña modificación que puede facilitar al usuario mucho esfuerzo.

Diseño modular: nunca un cuadrado ha dado tanto juego


Pinterest ha mostrado el camino a seguir. El diseño modular se consolidará como tendencia en diseño web este 2018. ¿En que consiste? Simplemente es el diseño por “bloques” de imágenes que el usuario puede pinchar o interactuar con ellas de alguna manera.

Estos elementos son independientes entre sí y pueden configurarse para que hagan cualquier tipo de cosas. ¿Recuerdas lo de ser responsive? Pues este tipo de diseño web va a la perfección con su usabilidad en prácticamente cualquier dispositivo.

Un buen ejemplo de este diseño lo encontramos en la página web de Soho Málaga, un barrio de la capital malagueña. En él podemos apreciar la división en módulos y sus diferentes apartados.

A por la gamificación: sacando el niño que llevamos dentro


No, no estamos diciendo que pongas un buscaminas en tu Home. La gamificación consiste en aplicar elementos divertidos y que, de alguna manera, inviten a “jugar” con ellos.

Esto hace que el usuario preste más atención a lo que está viendo y pueda estar unos momentos más en tu web probando esa utilidad tan chula.

Ejemplo de ello podemos encontrar la calculadora de precios de Unoxciento, una inmobiliaria de Jerez de la Frontera cuya web diseñamos en Factoryfy. Con ella podemos calcular una cantidad de ahorro en comisiones.

El flat design que suma y sigue


El flat design o diseño plano lleva siendo tendencia para crear páginas web desde hace varios años, y continuará siéndolo en 2018. Este “estilo Windows 10” se basa en ofrecer diseños planos, sin buscar que las imágenes, textos o formas “salgan” de la pantalla. Por supuesto, los colores también son sencillos y básicos.

Así, conviertes tu página web en algo mucho más sencillo, cómodo a la vista y, no nos cansamos de decirlo, mucho más responsive (es más fácil adaptar un diseño cuadrado y plano que una forma tridimensional). Todo ventajas.

Hero: tu Home aprovechada al máximo


El diseño de Hero se basa en tener en tu Home una imagen que usa al máximo el ancho del dispositivo. Aunque es tendencia de diseño web en 2018, es una especie de “paso atrás” con los slides, y es normal.

Un slide es un carrusel en tu web con varias imágenes. Esto hace que, para verlo entero, el usuario tenga que pararse varios segundos a verlo, cosa que desde luego no hará. Por eso mismo, el Hero es una gran alternativa.

Otra ventaja que presenta es que al ser una sola imagen, tarda mucho menos en cargar. Es un factor importante, ya que, según estudios de Google, el 50% de usuarios se van de una web que tarde más de 3 segundos en cargar, casi nada.

Todo en la Home: una gran apuesta por el all-in


Facebook ha cambiado la forma de navegar. Antes de aparecer la red social, estábamos locos por hacer clics en todos sitios. Cualquier texto subrayado y en azul era suficiente para atraer nuestra atención. Con la llegada del invento de Zuckerberg, tenemos un muro infinito que baja y baja sin parar.

Y ahora todos han entendido que la de Facebook es la manera “normal de ver una web”. Por eso mismo, el diseño de web en 2018 va encaminado para que las organizaciones ofrezcan sus productos (o al menos los más interesantes) en la Home.

Cinemáticas y animaciones: el diseño web en movimiento


Aunque cargar un vídeo que se reproduce automáticamente puede ser un recurso pesado y molesto para el usuario, a día de hoy existen formatos más ligeros y que el ser humano no es capaz de distinguir de los de más calidad.

Con estas cinemáticas en la Home conseguimos un diseño de calidad y muy elegante, como el de Hotel Rest & Bar, una web que diseñamos en Factoryfy dedicada a la asesoría en hostelería.

Por otro lado, crear animaciones a base de vectores (dibujos) es un recurso cada vez más usado, sobre todo en dispositivos móviles, por ser divertidos, agradables a la vista y muy poco pesados para nuestro dispositivo.

El color en diseño web en 2018: las tendencias más rompedoras


Aunque colores hay para todos los gustos, en Factoryfy hemos seleccionado aquellos que van a ser más usados y reconocibles este 2018. Veamos algunos colores y formatos que harán de tu web un sitio irresistible.

Blanco: un diseño web de lo más ibicenco

El blanco aporta mucha claridad a una página web, y la hace mucho más agradable. También, por supuesto, es un elemento que nunca falla en la teoría del color. Un buen fondo blanco hace que cualquier elemento (texto, foto…) resalte.

Una apuesta segura, vamos.

Intensidad, color y fuerza

Con 2017 hemos dejado atrás la tendencia de diseño web basada en escalas de grises, tonos pastel y colores apagados. A día de hoy lo que impera es el color, la energía de un buen amarillo piña, la diversión del rosa milenial o la seriedad indiscutible del azul marino.

¿Quién dijo monocromático?

En diseño web está muy de moda este 2018 apostar por dos colores distintos y bien combinados para ofrecer una imagen diferente y fresca. Eso sí, es material peligroso: una mala combinación de colores puede dar un mal resultado.

El degradado ha vuelto para quedarse

Los degradados (colores que van perdiendo intensidad) se están consolidando como tendencia en diseño web en 2018. También está cobrando relevancia, de nuevo, la transición de color aunque tenemos el mismo problema que con la combinación de colores: cuidado al elegir tonos que no peguen.

La tipografía: de segundona a protagonista del diseño web


La tipografía o tipo de letra se ha considerado tradicionalmente como un complemento a la web. Una letra a mayor tamaño para un título, más pequeña para el resto y ya.

Sin embargo, 2018 será el año en el que la tipografía será más relevante para el diseño web que nunca. Ahora te vamos a indicar varias tipografías que harán de tu página web un sitio espectacular.

Jugar con la tipografía para crear una identidad de marca más potente

La tipografía es a día de hoy uno de los protagonistas principales. Un buen diseñador es capaz de convertir una letra en un transmisor de significado en sí mismo. Dar un mensaje claro y visual es algo complicado, pero la recompensa merece la pena.

Hecha a mano, hecha para convencer

El estilo handmade o hecho a mano sigue cosechando éxitos entre las tendencias de diseño web. Su tono personal, desenfadado y divertido la convierten en una gran alternativa para negocios que busquen dar un aire fresco a su sector.

La letra sin serifa es la letra con mejor diseño

Las tipografías de palo seco, sin “rabillo”, como la del título de este apartado, son una de las mayores tendencias para diseñar una web en 2018.

Google y el cambio de su logo ha marcado una tendencia tal que ahora prácticamente cualquier eslogan o mensaje de tono publicitario se hace con una tipografía sin serifa. ¿Las razones? Es mucho más visible desde lejos y permite jugar más con ella.

El mejor diseño web al mejor precio y con las mejores garantías

En Factoryfy nos tomamos el diseño web muy en serio. Para tener relevancia en el gran escaparate que es internet, tu página tiene que ser competitiva y estar a la altura. Por eso mismo, nuestra filosofía es ofrecer y diseñar páginas web de primer nivel.

No usamos plantillas, por lo que nuestros proyectos son únicos, a medida y adaptables a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro equipo de diseñadores y programadores web, con diferentes vías de especialización sectorial, serán capaces de crear la web de tus sueños, y al precio más ajustado.

Si estás pensando en cambiar tu web o quieres crear una nueva, cuenta con nuestro equipo y te daremos una solución a tu medida.

¿Hablamos?

Qué tipo de logo quieresEn Factoryfy te contamos las tendencias de diseño de logotipos más increíbles de 2018