Marca tendencia

Las 12 tendencias en diseño de logotipos más increíbles de 2018

Comparte:

Un logotipo es la carta de presentación de una empresa. Ya sea de nueva creación o esté bien asentado en su sector, es importante que los negocios vayan adaptándose a los tiempos que corren, y rediseñar o cambiar sus logotipos es una de las formas más eficaces de hacerlo.

Un buen diseño de logotipo consigue que tus potenciales clientes puedan identificar, diferenciar y recordar el nombre de tu empresa; y por lo general suelen tener poca memoria.

Por eso, un buen diseño es fundamental para que puedan hacerlo. ¿Y qué mejor que hacerlo siguiendo las tendencias de diseños de logos para 2018?

Por eso mismo, en Factoryfy nos empeñamos en estar siempre a la última. Y también queremos que tú lo estés, por lo que te vamos a describir las tendencias en creación de logotipos de este 2018.

Las 12 tendencias de diseño de logotipos que no puedes pasar por alto este 2018

¿Estás creando una empresa? ¿Quieres darle un lavado de cara a tu logo? En ambos casos, seguro que el diseño de tu logo te quitará el sueño.

Tú quieres un diseño simple, pero tu cuñado el que sabe de Photoshop dice que es mejor algo tipográfico, y por la calle ves todo lo contrario a ambos.

Qué mareo, ¿verdad? Es normal que tengas esos quebraderos de cabeza con el diseño de tu logo, ya que este año ha habido grandes cambios en logos de empresas que todos conocemos. 2018 es un gran año para cambiar tu logotipo, y en Factoryfy te vamos a dar algunas claves y tendencias para que tu imagen de marca sea de primer nivel.

#1. Logotipo sencillo: keep it simple


Una de las grandes bazas de un logo es que transmita tu marca con solo un golpe de vista. Sin artificios ni formas complejas. Tradicionalmente, un logotipo era un intrincado sistema de estructuras, pequeños detalles y dibujos complicados. Con la llegada del diseño 3D, todo el mundo se volvió loco con ese tipo de diseños.

logo sencillo flat design

Simple y recordable. ¿Qué más pedir?

En 2018 la tendencia de diseño de logos ha ido tendiendo a la simplicidad de las formas. Menos es más, y el minimalismo se ha ido consolidando. Fíjate en los de las grandes empresas que tienes a tu alrededor: Microsoft, Facebook, MasterCard, la Juventus de Turín…en formas sencillas. Algo difícil de conseguir pero que hará que tu marca sea mejor recordada.

#2. El logo no es “así como antiguo”, es vintage


Las modas vuelven. Lo hicieron los pantalones pitillo, lo han hecho los tocadiscos y lo hacen los logotipos. Tener un logotipo sacado de los locos años 20 es un tendencia para este año, y funciona más que bien.

diseño vintage logo hipster

¿A que te han entrado ganas de dejarte barba y usar camisas de leñador?

Un logo con diseño vintage atrae todas las miradas y proporciona mucho glamour y estilo a la marca. Eso sí, no es apto para la totalidad de las marcas, por lo que debes tener cuidado de no meter la pata.

#3. Una línea para expresarlo todo


Que tu logo sea una imagen descrita con una sola línea dice mucho de tu empresa. Es una de las tendencias en diseño de 2018. Describe simplicidad, estilo y buen gusto, señas de identidad que seguro querrás que transmita tu empresa.

diseño logotipo 2018 línea

A cuanto más corto, más recordable.

El estilo abocetado que presenta un diseño hecho con una línea lo hace mucho más atractivo y provoca que quien lo vea se quede inmediatamente con el nombre. En definitiva, es una tendencia de diseño de logos que dará mucho que hablar este 2018.

#4. Menos colores pero más color


En 2018 se sigue consolidando la ley de cuantos menos colores metas, mejor. Sin embargo, hay un cambio fundamental respecto al año pasado. Mientras que antes lo que mandaba eran los tonos pastel, el “no hacer daño a la vista” y jugar con las escalas de grises.

logo color 2018

Transmite energía con los colores corporativos.

Eso se acabó. Hemos redescubierto los colores fuertes y vibrantes ¡y nos encanta! Los 80 han vuelto, y no solo por las series que rememoran esos años. A día de hoy, un logotipo que llama la atención con un color potente, intenso y con personalidad. ¿Rosa milenial? ¿Violeta intenso? ¿Amarillo minion? Adelante con ello.

#5. Geométrica simple, tu logo elevado al cubo este 2018


Los diseños de logo estilo geométrico van a ser una de las tendencia más importantes para este 2018. El desarrollo del concepto start-up ha puesto de moda un diseño simple, puntiagudo e inteligente.

logo empresa 2018 tendencia

El polígono que nos conquistó el corazón y un trapecio abierto muy legal.

Sobre todo estamos viendo que en 2018 el diseño de logo mediante formas va a tomar dos derivas: por un lado la de crear el efecto 3D mediante colores de diferentes tonos, y por otro usar líneas y dar la sensación tridimensional.

#6. El espacio negativo y el aprovechamiento del blanco


Toda la vida pensando que el logo de Carrefour eran dos elementos extraños en rojo y azul y resulta que es una C blanca. Fue de las empresas pioneras en usarlo, y ahora todos se quieren subir al carro del espacio negativo en logotipos.

logo blanco negativo tendencia 2018

Siempre negativo, siempre positivo.

Sin embargo, el uso creativo y aprovechamiento del blanco son cosas que requieren de mucha creatividad para hacerlo bien. Por eso mismo, tiene que crearse por un diseñador experimentado en este estilo de diseño.

#7. Handmade, lo mejor del papel y el lápiz


El estilo a mano tiene algo irresistible que nos traslada a lo artesano, a lo tradicional. Paradójicamente, muchos de los logos diseñados en 2018 usan estas tipografías handmade para buscar esas sensaciones en quien lo vea.

logo 2018 handmade tendencia

Ilustra tu marca con un logo ‘handmade’.

Si combinas esas tipografías con alguna imagen vectorial sencilla y del mismo color, tendrás un gran logo que dará mucho que hablar.

#8. El degradado ha vuelto más fuerte que nunca


Los colores degradados han sido una tendencia que iba y venía. Sin embargo, grandes empresas han optado por llevar sus logos con degradados. ¿Ejemplos? Solo tienes que poner los canales de TVE en la tele y verás que tienen un ligero degradado en los bordes. Abajo tienes los ejemplos de Stockup y Commueve, dos marcas con logos degradados en tonos fríos y cálidos, respectivamente.

degradado tendencia logo 2018

¿Te acuerdas del degradado? ¡Ha vuelto! ¡En forma de tendencia de logos!

Los degradados y las transiciones son muy útiles, ya que pueden aplicarse tanto a dibujos e iconos como al texto. Eso sí, para que se note tienen que ser muy gruesos. En cualquier caso, el resultado es impactante.

#9. A palo seco


Las tipografías sans-serif o de palo seco son cada vez más usadas y siguen siendo tendencia en 2018 para crear un logo. Es decir, los tipos de letra que no tienen “rabillos”.

palo seco tendencia logo 2018

Una gran tipografía para un gran logo.

Fíjate si no en el logo de Google y su evolución hacia un concepto más sencillo, más básico, pero no por ello más simple.

#10. Sellos y escudos


Los logos al estilo sello vuelven a estar de moda este 2018, y no solo para hacerlos en caucho. Estén en varios colores, en blanco y negro, texturizados… si apuestas por este diseño de logo para tu empresa seguro que no fallarás en tener una imagen espectacular.

diseño de logo tipo sello

Un sello de calidad en tu logo.

Por otra parte, los logotipos que imitan escudos de armas son muy usados para empresas que quieren transmitir distinción. Aunque los fabricantes de coches fueron los primeros en usar estos diseños, su uso se ha puesto en valor este 2018 por la seriedad y alto standing que transmiten.

#11. El diseño de logos cuquis, aún en 2018


El diseño cuqui popularizado por Mr. Wonderful se sigue asentando en buena parte de los logos para empresas de regalos, moda, cafeterías… Estos logos, cargados de energía positiva, tipografías azucaradas y buen rollo seguirá siendo una de las grandes tendencias en el diseño de logos.

logo mr wonderful diseño 2018

Estos logos transmiten positividad, buen rollo y cariño.

Son un tipo de logo muy usado para empresas que quieran transmitir en su imagen corporativa ese tono desenfadado que se perdería con algo más recto.

#12. Tipografía creativa. ¡La letra al poder!


La última de las tendencias más geniales para crear tu logotipo este 2018 es usar única y exclusivamente tipografía. Un logo sin dibujos, sin vectores… solo letras que lo expresan todo sobre tu marca.

tipografía creativa en 2018

¿Cansado de Comic Sans?

En estos diseños de logo, la creatividad juega un papel mucho más importante si cabe, ya que el diseñador tiene que jugar con las letras y sus formas para darle un sentido. ¿El resultado? Te adelantamos que será simplemente espectacular.

¿Debería seguir una moda para mi logo?


Muchos clientes de Factoryfy nos preguntan si es recomendable seguir una moda para diseñar un logo. Al fin y al cabo, lo que esté de moda hoy puede dejar de estarlo el año que viene, y tampoco es plan de estar cada temporada cambiando de logo. Ni tampoco es recomendable. Sin embargo, siempre es buena idea adaptarse a los tiempos que corren. Un logo antiguo denota que la empresa no ha sabido actualizarse. Por eso mismo, renovar un logo es una gran idea para que tu empresa sea mucho más atractiva y capte mejor la atención de tus potenciales clientes.  

Un logotipo es algo serio, no te la juegues


Imagínate que dejas la administración de tu empresa en manos de alguien que no sabe usar una calculadora. Probablemente tardará mucho y se dejará alguna cifra. Con el diseño de un logo pasa lo mismo. La renovación o creación de tu identidad corporativa ha de estar en manos de profesionales del diseño, como los diseñadores gráficos del equipo de Factoryfy. Nuestra filosofía es hacer un logo a tu medida, que transmita exactamente lo que quieras y que comunique. Por eso mismo, tenemos diseñadores especializados por sectores profesionales y estilos de diseño. Así, tendrás un logotipo creativo, original e irresistible. Y todo por un precio muy ajustado. Si quieres cambiar o crear un logo este 2018, cuenta con nosotros, podremos darte un diseño espectacular.

Descubre las mejores tendencias en diseño web con FactoryfyTarjetas prediseñadas, no gracias