Diseño de marcas que no pasan de moda
Logos de seguros y corredurías
“No hay nada más seguro que invertir en un buen logo”. Solo hay que hacer un cálculo corporativo de dividir el coste de hacer el branding entre el número de veces que la marca será vista por los miles y miles de clientes a los que impactará el logotipo. En el sector las grandes compañías aseguradoras, mediadores, corredurías y agentes hay un objetivo primordial, generar confianza. La identidad visual debe ser un refuerzo que evite riesgos y genere tranquilidad. En este post hemos recopilado los mejores logos dentro de este sector de actividad. Hay de todo, propuestas elegantes, marcas frescas, otras informales y cercanas.
Contenido
Naming y logo para correduría de seguros
Creamos un naming abstracto pero que suena a Bueno,que mejor concepto para una empresa que pretende cubrir lo importante. La idea era crear una marca corta y fácil de recordar. A nivel visual, la marca en una B que se conforma con 2 arcos superpuesto en negativo sobre un cuadrado. El logo debía ser atractivo para el target de cliente Pymes (conserveras, construcción,bodegas, etc) autónomos ( todo tipo de comercios),particulares y empresas de transporte. Con el branding resultante proyectamos Seguridad, confianza, y algo distinto (no el típico formato que tienen todas las corredurías de seguros). El verde como gama cromática positiva y optimista no podía ser más acertado.
Logotipo para consultores de seguros
Se ha utilizado la letra principal del nombre como isotipo principal de la marca. Acompañado de una letra sans serif moderna (caja baja arriba y caja alta abajo), se ha creado una composición equilibrada con toques contemporáneos que hacen que la marca se vea moderna y formal a la misma vez.
Naming y branding empresa de seguros
Creamos el nombre de marca de esta nueva empresa de seguros que pretendía comunicar confianza, ¡cómo no!, pero también frescura e inteligencia. La idea con el naming era “integrar” todos los ramos de seguros en un nombre novedoso y atractivo. La idea era que el branding fuese muy orientado a lo digital, de ahí el concepto de nube que engloba un documento, que no es más que la materialización de un seguro.
Naming y branding logo consultoría de riesgos
Creamos el nombre de marca que fonéticamente nos lleva al concepto de cobertura de riesgos. El equipo de diseñadores apostó por un logo tipográfico y minimalista con una “C” que envuelve sutilmente a la letra “o”en alusión a la idea de consultoría en materia de riesgos. Con el verde mint sobre azul marino logramos comunicar cercanía y frescura, sin renunciar al expertise y la profesionalidad
Dentro de este recopilatorio de logotipos nos parecía muy interesante introducir campañas publicitarias que hemos llevado a cabo para corredurías y agencias de seguros que querían parecerse a las grandes compañías y multinacionales:
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