Diseñamos logotipos con energía positiva

Logotipos energía, sostenibilidad y medio ambiente

Comparte:

Antes de empezar este post queremos resaltar que en factoryfy todos los logos que se diseñan, son con energía positiva. Y es que cuando creamos una marca, sea el sector que sea, debemos tener en cuenta el impacto medio ambiental que tiene. Nos referimos a packagings, impresión de documentos corporativos, y un largo etcétera. Pero si hablamos de empresas que tienen que ver con la energía, la sostenibilidad o la consultoría medio ambiental, el nivel de exigencia creativa se multiplica exponencialmente. Debemos intentar conectar con un usuario cada vez más comprometido con el cambio climático. Ya no valen excusas, el naming, el logo y la identidad corporativa deben estar alineadas con la conciencia de marca socialmente responsable.

 

Diseño logo inversiones verdes

Creamos una marca muy verde que invierte en empresas siguiendo una “filosofia ESG” (Enviromental, Social and Governance). Coin el diseño de este logo se debía trasladar la idea de Rentabilidad, aceleración, innovación, crecimiento, impacto social y energías verdes. La identidad corporativa con dos rayos, uno en positivo en la “K” y otro en negativo en la “O” utiliza el verde fluor para terminar de enviar el mensaje.

kaccelerator_factoryfy_academy

Naming y diseño de logo de academia eco.

Grandioso el trabajo realizado por nuestro equipo de branding para idear este nombre comercial súper inteligente y convocación internacional: Eco + Academy. Se trata de un logotipo muy sencillo pero potente, resaltando la parte de eco en bold para hacer más apreciable los conceptos, y con un punto verde en el centro de la la letra “o”, algo así como centrar el tiro en la formación eco.

diseño formación eco

Logotipo motocicletas eléctricas

Wellta es el nombre que le hemos puesto a esta marca de motocicletas y scooters eléctricos, un logotipo sencillo pero potente para un naming fácil de recordar. El logotipo se aplica de manera fácil a los soportes que necesite la marca. Date una vuelta en una Wellta.

wellta_factoryfy_academy_motos_electricas

 

 

 Logotipo energía molino de viento

Empezamos este recopilatorio de logos de energías renovables, con un fabricante de reactores y equipamiento para el reciclado de productos avanzados. El logotipo contiene la simplificación una hélice de tres palas que corresponde con un generador eólico y con un motor a hélice de un avión ( los dos sectores principales a los que se dirige esta empresa).

Efesto logotipo con fondo

 

Isologo para placas solares

Isologo (imagen +texto en una misma línea) para una energía que se utiliza para calentar agua con placas solares. Los colores elegidos son bastante evidentes, para que se entienda la gota formada por la tipografía en la letra “a”.

Waterprofit_webfactoryfy

 

logotipo para energía renovable

Rediseñamos el logotipo para una marca sostenible y ecológica. El branding debía ser coherente con una economía baja en carbono y la Sostenibilidad y cambio climático. Las palabras clave que había que tener en cuenta para la imagen corporativa eran: Consultoría / Sostenibilidad / Medio Ambiente / Cambio Climático. El objetivo era  impactar positivamente en Empresas y organizaciones públicas sensibilizadas con el desarrollo sostenible (cambio climático), que querían mejorar su reputación/posicionamiento, y estaban dispuestas a optimizar sus procesos y actividades de forma sostenible. El logo resultante destilaba Confianza, cercanía, ganas, esperanza, ilusión, naturalidad, honestidad, energía,profesionalidad y humildad.

ecoterrae_factoryfy_

 

Logotipo urbano y orgánico

Un nombre comercial que fusiona lo orgánico y lo urbano. Era un reto materializar este potente concepto. El resultado final del diseño de este logotipo es sencillamente fantástico. Elegante, fino, corporativo son algunos de los halagos que llegan desde la crítica de diseñadores de marcas. Un tallo que crece y acaba en dos hojas simétricas, todo ello encapsulado en una esfera a la que parece que empuja la letra “A” que queda justo en el centro de la composición tipográfica.

logo-empresa-productos-ecologicos

Logotipo empresa dedicada a reparaciones frigoríficas a gran escala

Esta empresa necesitaba un logotipo competitivo, que inspire calidad y funcione de manera nacional, a gran escala. Lo realizamos a través de una tipografía moderna de palo seco y una gama en tonos fríos y neutros.

 

Frío_Boreal_webfactoryfy

 

Logotipo para empresa de eficiencia energética

Esta empresa se encarga de reducir el consumo de energía y conseguir que sea más barata. Querían representar elegancia, respeto al medio ambiente e innovación. Utilizamos la mezcla de un tono oscuro con un amarillo primario para dar a entender ese término de empresa moderna y contemporánea.

ESCO-EFICIENCIA_webfactoryfy

 

 

 

Hacemos un paron para recordar algunos de las calves y consejos para diseñar un logo espectacular en al ámbito de la energía, la electricidad, el reciclaje y el medio ambiente

1. El color corporativo es siempre importante, pero en este sector si cabe es todavía más decisivo ya que el usuario tiene ciertos códigos preestablecidos. El verde es el rey por que nos lleva a lo sostenible. Los azules, amarillos en contraste con gamas cromáticas oscuras no le van a la zaga

2. Simbolizar un valor positivo es una estrategia corporativa que funciona muy bien en este tipo de marcas. Hay que dar buen rollo y apostar por significados que sean infinitos, como la felicidad, el ahorro o la responsabilidad.

3. Necesitamos crear una marca con chispa. Esta es una forma muy adecuada de describirlo, teniendo en cuenta que estamos evaluando los logos dentro del sector energético. Para conseguir este extremo es necesario ponerse a trabajar en 4 o 5 conceptos diferentes y arriesgar en el proceso. Es importante que el logotipo resultante nos emocione y nos mueva a tener preferencia por una enseña concreta

4. El espacio que no se ve. Muchas veces no tenemos en cuenta lo que no vemos. En este aspecto debemos huir de los logos recargados y con muchos detalles. Siendo generosos con los espacios que rodean a la marca, conseguimos que la identidad visual sea minimalista. Así con un simple golpe de vista desencadenaremos un gran impacto visual en la mente de nuestro cliente potencial

5. Tipografías legibles por encima de todo. Desde nuestra agencia estamos muy acostumbrados a ver logotipos que independientemente de que sean mejores o perores a nivel gráfico y de buenas prácticas, cometen un error garrafal que puede lastrar la buena marcha de la comunicación de una empresa. Si la tipografía no se lee bien, el usuario de nuestro producto o servicio no será capaz de recordarla para volver a usarla, ni recomendarla.

6. No olvidemos el naming. Antes de hacer el logotipo necesitamos tener resuelto el nombre comercial de nuestra empresa. Debería poder ser corto, potente, con un concepto detrás, pero a nivel práctico deberá ser posible su registro en la OEPM y deberá tener el dominio libre. A modo de ejemplo, si un nombre es muy muy largo, cuando hagamos el logo tendremos poco más que hacer que poner un tipografía sin más.

7. La parte irracional. Así definimos ese clic que se produce cuando vemos ese logo que nos mueve y nos motiva. Haciéndolo todo bien: naming, legibilidad, armonía, equilibrio, concepto y colores, queda ese aspecto inexplicable, eso que pasa cuando vemos un logotipo y decimos: este es el mio.

 

Diseño logo con A de auditoría energética

Gran diseño de marca inspirada en la letra de “A” de auditoría y avance. El logo está a medio camino entre la “A”  el clásico check invertido, que transmite la idea de que todo está bien. El dinamismo que transmite el isotipo se refuerza con el tono de verde con efecto degradado como color corporativo dentro de la identidad visual.

Diseño logo auditoría energética

Diseño logo tortuga packaging

Qué mejor animal que una tortuga hecha a partir de un corazón para trazar el logo de una empresa de packaging sostenible. Si lo pensamos bien, el concepto es genial, la tortuga está en peligro de extinción en muchas zonas del mundo y ala vez el caparazón simboliza la idea de envoltorio resistente.

ECOPACK-CONCEPT_webfactoryfy

 

Logotipo para tienda de iluminación led

Deseaban que el logotipo inspire confianza en sus clientes, y que tuviese un icono que nos caracterice y que, en un futuro pueda funcionar y ser identificado de forma independiente, sin las letras de la marca. La marca final construida es una marca con colores vivos y con un degradado que incide en el tema de la iluminación.

Iluminashop logotipo con bombilla

 

Instalaciones eléctricas con un logo de un enchufe feliz

Un electricista que acudió a nuestra agencia creativa a arreglar un cortocircuito se dió cuenta de lo importante que era tener una marca top para competir en cualquier sector, también el de las instalaciones creativas. El resultado es una simpático enchufe que se transforma en una cara feliz. ¿se puede pedir algo más para el logo de un profesional de este ámbito?

 

Diseño de tarjetas de visita para empresa dedicada al montaje de instalaciones eléctricas en Málaga

 

Naming y Diseño de logo camaleón sostenible

 Un camaleón representa a esta marca que gestiona residuos y se integra con las organizaciones gubernamentales y locales de una forma natural y sin dejar que nada se escape. Es brillante como el equipo de branding jugo con el concepto de integración hacia el verde.

Diseño marca camaleón

 

Identidad corporativa software energético

Creamos el logotipo y la identidad corporativa de una empresa de Desarrollo de software para empresas del sector energético. Debíamos combinar la idea de Consultoría informática con el concepto de energía. Qué mejor concepto de logotipo que un molino multicolor que proyecta la idea que tecnología que funciona respetando el medio ambiente.

 

Identidad corporativa logo energía

Desarrollo de marca realizado en factoryfy.es

 

Logotipo para marca de unidad de regeneración celular

Creamos el logotipo para  unidad de regeneración celular  del cuerpo humano. El Ave Fénix es el símbolo de la regeneración. Se trata de un producto premium que se instala en interiores, como si fuera un equipo de aire acondicionado. No va a verse en los lineales de un supermercado, ni en las manos de la gente, ni circulando por la calle. Logotipo para un producto glamuroso y formal, que inspira tecnología.
Phoenix logotipo

 

Logotipo para empresa de reciclaje

Quieren llegar a empresas que generen documentos a destruir, o cualquier empresa que genere residuos que quiera reciclar. Necesitaban una marca limpia y reconocible y que el icono pueda funcionar de forma independiente, sin la tipografía. Respecto al color, hemos usado un verde primario para captar la esencia “eco” de lo que significa reciclar los residuos.
Universo_reciclaje_webfactoryfy

 

Diseño logo para empresa de gestión de residuos

Creamos un logotipo tipográfico para una empresa de gestión de residuos, los cuales, entran en la fábrica como residuo y tras un proceso de valorización se convierten en materia prima. Con colores vivos transmitiran esta sensación de reutilización, de transformar materiales y darles una nueva vida.
Ukivo_webfactoryfy

 

 

Branding empresa de energía basada en iniciales

El diseño de este logo se convertiría en la imagen de una compañía de Consultoría y Formación en el área de negocios orientados a las empresas de energía y el project Management El logo debía ser inteligente y poner en valor la EFICIENCIA. Utilizamos u color azul eléctrico con un leve y muy bien integrado degradado que refuerza la identidad corporativa. El isotipo destaca por un cuidado juego de iniciales realizadas a partir de un solo trazo, proyectando la idea de circuito o proyecto multitarea.

Diseño logo formación business

 

Diseño de logo certificados de eficiencia energética

En este recopilatorio de ejemplos de logotipos que hemos hecho dentro del sector energético no podría faltar una marca tipográfica que nacía con la filosofía de crear mejores ciudades gracias a una mejor gestión de la energía. El impresionante como nuestro departamento de diseño gráfico con su jefe de arte al mando, creo una marca con una letra de caja alta que recuerda a los skylines de las ciudades, pero jugando con las terminaciones de los caracteres en forma orgánica: como si fuesen letras que acaban en hojas. Mención aparte y destacada para los colores corporativos, el paso del azul de la ciudad al verde de lo ecológico es sencillamente sensacional.

 

Diseño de logo certificado eficiencia energética

 

Logo con N de energy

La nueva imagen de marca que estábamos a punto de diseñar debía  la idea estaba relacionada con los servicios energéticos, especializada en la gestión energética y en la implantación de medidas de ahorro de fácil aplicación (MAES), la cual propone una nueva fórmula para controlar y gestionar el consumo energético de las empresas, mediante la implantación de dispositivos de control/operación del consumos, de forma sencilla y centralizada a través de una plataforma en internet. Gracias a un logotipo elegante y muy corporativo conseguimos transmitir confianza, sencillez, control, ayuda, y esa idea de convertirse en el partner energético de cualquier empresa. ¿Alguien da más?

 

Diseño de logotipo parauna empresa dedicada a servicios energéticos con nuevas formulas de ahorro de consumo

 

Diseño logo energía social

Economía Social. De ahí su nombre comercial tan estrechamente ligado con lo social, y es que con las crisis económicas y el problema medioambiental, la energía es un asunto que atañe a toda la sociedad. El logo con un verde que refuerza el asunto de la sostenibilidad, es un asterisco que conecta con los cuadritos que representa a los individuos. Gracias al componente social se consiguen tarifas mucho más económicas.

diseño logo placas solares

 

Diseño logo ciclo del reciclaje

Para este proyecto internacional, debíamos diseñar un logotipo potente y corporativo para llamar la atención proyectando confianza. A nivel estructural, la marca tiene el acento en la parte central donde un triangulo infinito aprovecha la inclinación la “Y” y la base de la “R” para equilibrar los pesos visuales y generar sensación de unicidad.

Diseño de logotipo para empresa dedicada a la venta de material de deporte reciclado

 

Diseño de marca bicicletas eléctricas

Como con tan pocos elementos, se puede crear un logo que diga tantas cosas. El diseño de marca de esta empresa de bicicletas eléctricas pararece una “g”, parece una “e”, incluso una “b” dada la vuelta. Pero si se va más allá. y visto desde arriba, el isotipo parece un ciclista, una carretera, pero también un enchufe.

 

diseño marca bicicletas eléctricas

Diseño de logo molino de viento energético

Cuando le preguntamos al cliente en el briefing por el sector de actividad contesto: Energías Renovables, Ingeniería, operaciones y mantenimiento. Las instrucciones corporativas seguían destacado que los clients a los que perseguían impresionar eran grandes jugadores tales como: ACCIONA, GAMESA o ENEL GREEN POWER. La identidad visual en coherencia con el nombre comercial: sol y viento, era una especie de molinillo energético compuesto por rallos de sol y formas orgánicas. Un 10 para este logotipo

 

Diseño logo energías renovables

 

 

Diseño de logo mariposa azul

Es ciertamente reseñable como esta marca de ingeniería energética ha unido inteligentemente los puntos de las dos letras “i”, conformando una especie de mariposa ázul que proyecta la idea de dinamismo, sostenibilidad y de energía saludable. Los colores corporativos del logotipo contrastan a la perfección y generan memorabilidad en los usarios de la marca.

 

_0010_marca-consultoria-innovacion-desarrollo-para-empresas

 

Logo Consultoría en innovación tecnológica y energía

Vemos como este logo energético se aplica a la web de forma perfecta a la página web y transmite esa chispa elegante para un tipo de cliente con alta cualificación técnica que está dentro del sector del gran consumo de energía eléctrica, el sector industrial.

 

Diseño web consultoría en innovación tecnológica y energética

Diseño de marca ingeniería eléctrica

Cuando hablamos de logotipos, no en pocas ocasiones se cumple aquello del “menos es más”, y es que en el mundo de las marcas lo difícil es hacerlo fácil. Esta imagen corporativa de ingeniería con proyección internacional quería sí o sí una marca muy aplicable. Nuestro departamento de branding aterrizó el briefing de marca en un diseño de logo muy solido y energético, poniendo el punto en la “e”de energía y de electricidad. Mención especial hay que hacer a la forma tan inteligente y cuidad de añadir el largo descriptor de la marca: a esto de podríamos llamar maquetación corporativa

diseño marca ingeniería eléctrica

Diseño logotipo para empresa de gestión de recursos

El principal residuo son las grasas y aceites vegetales usados, por ello el icono es como una interpolación la transparencia de varios colores que dan lugar a un color nuevo (reciclaje). Los colores son los asociados con la naturaleza y el reciclaje, verde y azul. Respecto a la tipografía una sans serif que aporta modernidad y limpieza.

ECOVIREA_webfactoryfy

¿Quieres un logo como este? Contacta con nosotros

 

 

by factoryfy

academy_fisioterapia_factoryfy_72pppdiseño logo dossiers