Diseño de tienda web diseñadora ropa femenina
Fabricado y enviado con cariño a Málaga
Después de muchas tiendas online desarrolladas dentro del mundo de la moda, hemos detectado que, cada vez más, los diseñadores y diseñadoras de ropa, se atreven a emprender apoyándose en el negocio online. A esta tendencia, hay que sumar el valor del “made in Spain” como marca o símbolo de calidad, que gana peso a la hora de decidir donde se producen las prendas.
En esta ocasión, se trataba de Olga, una diseñadora malagueña que necesitaba darle un impulso a su negocio, a través de la creación de una página web donde mostrar las colecciones de las diferentes temporadas, con la funcionalidad de tienda online, para facilitar la compra a las clientas potenciales.
Adentrándonos de lleno en el proyecto, se trataba de crear una tienda online que recogiese la esencia y valores de la marca, optimizando la visibilidad de las prendas y facilitando la compra de los productos.
Empezando por arriba, en lo más alto, tenemos los idiomas y el carrito dentro de una barra rosa pastel, que hace contraste con el color blanco de fondo de la web. A continuación, tenemos el logotipo, con gran jerarquía, al tener el menú de secciones por debajo. Este punto era muy interesante, ya que se trataba de una marca de ropa nueva que necesitaba notoriedad.
Justo debajo, teníamos un slide fotográfico que hacia las veces de escaparate, y donde se mostraba la esencia de la colección con fotos artísticas de una modelo.
Si hacemos scroll vemos 3 banners, diseñados de una forma muy original y coherente con la imagen de marca. Se trataba de 3 fotografías que representaban las 3 categorías de productos con tres cuadrados irregulares en colores pastel. A modo de separación entre capas de contenido, se usaron unos motivos florales muy en línea con el logo. Más abajo teníamos una selección de productos que se podían comprar desde la home, que iban pasando en forma de carrusel.
Aprovechando el nombre de la marca y la gran repercusión que tenía ésta entre los bloggers, creamos la sección B & Bloggers para mostrar como quedaban los lookbooks en los cuerpos de las influencers.
La home se cerraba con un banner que animaba a las usuarias a seguir la empresa en las redes sociales.
Las colecciones y la ficha de producto se mostraba de una forma muy limpia y corporativa, con el título, el precio, la descripción, una guía de tallas y, por supuesto, el botón de comprar.
Otra tienda de ropa hecha con WordPress