DISEÑO DE LOGOTIPO PARA UNA EMPRESA DE PROGRAMACIÓN
¿Cómo podemos mezclar los conceptos de leche, café y código? El reto que nos propuso nuestro amigo de Latte and Code no era sencillo. Fabricar un logotipo moderno, capaz de transmitir conceptos como frescura, calidad e innovación y que además le aportáramos un toque moderno, un logotipo 100% factoryfy para una empresa joven e innovadora.
Nuestro cliente lo tenía claro, quería que en su logotipo se viesen representados, de la forma más armoniosa posible los conceptos de café y código, con tonalidades parecidas al café pero sin caer en lo típico, ni granos, ni tazas con humo y pastas.
El equipo de diseño de factoryfy se puso manos a la obra, siguiendo paso a paso el briefing de Latte and Code, la factoría sacó un gran logotipo.
Conseguimos representar los dos conceptos asociados a la marca, por un lado la taza de café, representada de una forma diferente a la usual, más recta, más cuadriculada, y por lo tanto más moderna y más cercana al área de negocio al que nos referimos. Por otro lado el asa de la taza de café fabricada a partir de los corchetes usados en el lenguaje HTML y que, por otro lado, nos deja ver las letras C-O-D, a partir del juego positivo y negativo con la taza y el asa.
Los colores usados, tal y como se apuntaba en el briefing partían de tonalidades asociadas al café, en este caso quisimos apoyarla con un color más vivo, que destacase en el conjunto y que aportase más armonía.
Por último, queríamos acercar el concepto de código, usando un recurso gráfico como es el subrayado en la palabra CODE, creando un conjunto final armonioso, coherente y representativo del sector.