Diseño de web ecommerce para una academia en Málaga
En plena revolución digital, incluso las empresas que pertenecen a sectores más tradicionales, se dan cuenta que necesitan actualizar sus modelos de negocio para captar negocio online. Este es el caso de odoor, un proyecto educativo que va más allá del concepto de academia de idiomas. Aparte de enseñar inglés, español, francés, alemán, ruso, portugués o chino, en esta empresa estaban muy especializados en programas de ingeniería, destacando el curso para manejar el Catia V5. Además se encargaban de gestionar programas de prácticas para trabajar en el extranjero, especialmente en Alemania.
Una vez rediseñamos el logotipo que tenía el cliente, y acortamos el nombre comercial, nos pusimos manos a la obra con el desarrollo web en Word Press. Según las especificaciones del cliente, había que hacer un esfuerzo importante en la comunicación y en el desarrollo informático a nivel de programación en el filtrado y compra de cursos.
Hablando del diseño web propiamente dicho, la página tiene gran carga de blanco, lo que nos permite transmitir una imagen muy corporativa y destacar los cursos. De hecho el logotipo se “colocó” en el centro del header, confiriéndole gran jerarquía. Justo debajo establecimos el menú de secciones para, posteriormente, poner el slide principal. Imágenes y slogans muy potentes que invitaban a comprar cursos presenciales u online, responder a la llamada de Alemania, a aprender inglés seriamente o a sonreír por encontrar trabajo.
El slogan principal venía a continuación: abre la puerta de las oportunidades, en clara referencia al nombre de la empresa y la actividad que ésta desempeñaba. Más abajo, haciendo un poco de scroll, llegábamos al nivel donde estaban lo 3 bloques de actividades que desarrollaba esta empresa: escuela de idiomas, formación técnica y programas y trabajo. Se apostó por 3 fotos en blanco y negro para homogeneizar, con los títulos sobre bandas de diferentes colores con bajo nivel de opacidad. A continuación de la foto de cada área le seguía un texto explicativo, y un call to action para informarse mejor.
Si bajamos un poco más, llegamos a la zona donde se invitaba al usuario a encontrar su curso. Se podía elegir entre cursos presenciales o cursos no presenciales. La forma de materializarlo, fue con dos fotografías muy representativas con una leve capa de blanco que suavizaba su efecto sobre el diseño general, y ponía el acento en los títulos.
En la siguiente capa, en esta ocasión sobre un gris claro, que hacía un leve contraste con el blanco, se habilitaron unos comentarios de clientes que ya habían triunfado, gracias en parte, al aprendizaje adquirido en esta academia. Para cerrar la home se programó una cuenta atrás con la fecha prevista del próximo curso.
A nivel de programación y de funcionalidades especiales, hay que destacar como nuestros programadores desarrollaron el filtrado de cursos, la posibilidad de inscribirse en cada uno de los cursos y la posibilidad de que el usuario pudiese hacer una prueba de nivel.
En nuestro caso abrimos la puerta de un negocio online que pinta muy bien.
descripción