Diseño logo estudio entrenamiento personal

Fabricado y enviado con cariño a Vigo, España

El diseño de este logo para un Estudio de Entrenamiento Personal con sede en Vigo, empezó, como siempre, con un briefing en el que la fundadora, como novata, confiaba plenamente en nuestro criterio a la hora de diseñar el logotipo que mejor respondiera al estilo de negocio, y a las particularidades de la empresa, que estaba a punto de ser lanzada.

The Fixer, el nombre comercial venía de la necesidad de diferenciarse de los FIT, GYM y TRAIN concepts que copaban los negocios relacionados con la actividad física, y que se suelen relacionar con aspectos más de rendimiento deportivo que de salud. Además, con la proliferación de los gimnasios low-cost, se pretendía buscar algo distinto. El modo en el que se planteaba el servicio era el de alcanzar aquellas metas que sean coherentes y objetivas, buscando el modo más seguro para cada persona. En muchos casos, durante la entrevista inicial, se hablaba de “solventar algún problema”, corporal o relacionado con algún tipo de dolor, es por ello el juego de palabras en inglés “The fixer” como “el mecánico” o “él que ofrece soluciones”.

Profundizando en el sector de actividad donde iba a operar el nuevo logo, del briefing se extrajeron los siguientes puntos clave:

Palabras clave: sector deportivo, ámbito de la salud y bienestar, mejora de la calidad de vida. Prescripción de ejercicio en personas sedentarias o físicamente activas, sanas o con patologías (hipertensión, colesterol, obesidad, problemas articulares, dolor de espalda,…).

Target: En cuanto al tipo de cliente al que se dirigía el logo, el cliente nos hizo llegar la siguiente información: Antes de iniciarme por mi cuenta, he estado trabajando en un centro deportivo desarrollando la misma labor de entrenadora personal. Actualmente trabajo al aire libre conservando varios de los clientes que tenía en el centro. El tipo de cliente que defino a continuación se basa en aquellos que han mostrado mayor participación, fidelidad y satisfacción con el servicio ofrecido.
Principalmente me dirijo a adultos (+35) y adultos mayores (+65), con formación educativa superior, de ambos sexos, que buscan aumentar su calidad de vida bien sea por sentirse bien como por mejorar o mantener su condición física saludable, recuperarse de alguna lesión , o tratar alguna patología. Puede que no hagan ejercicio, bien porque no tienen tiempo, porque no saben cómo empezar o porque no se sienten motivados para ello. Valoran la profesionalidad, y el saber hacer, que se adapten a su nivel y la variabilidad de los entrenamientos sin perder de vista los objetivos marcados. Se sienten perdidos en los centros deportivos grandes, con una rutina generalista y atención, que aunque sea buena, es limitada.
De nivel adquisitivo medio-alto, alto. Son residentes o trabajadores en Vigo centro y hablan principalmente español y/o gallego.

Información adicional: La decoración del estudio sigue un estilo escandi, líneas sencillas y minimalistas, donde predomina el blanco, el gris (en variantes medias –gris topo/antracita claro) y las maderas claras (haya, bambú), con toques verdes mediante plantas y algo de color diferente en combinación con los principales (cuadros de madera clara con imágenes en varias tonalidades), cubos de zinc con mint, etc.lsas, etc…

Aplicaciones del logo: Tarjetas, vinilos, rótulo, papelería, camisetas y redes sociales.

 

CATEGORÍAS

Deporte | Logotipo

Portfolios relacionados