Diseño marca estudio de cine y postproducción
Desarrollamos la identidad corporativa para una familia de marcas relacionadas con el marketing de cine, los trailers y la postproducción.
El logo debía ser algo moderno, fresco y que obviamente guardara cierta relación con la creación audiovisual. Así que preparados, listos, ¡acción! El equipo de diseño de Factoryfy se puso en marcha para elaborar la identidad de Río Bravo desde cero.
Elegimos junto al cliente un logotipo tipográfico (que solo tuviera texto) con una tipografía sans serif muy bold. En cristiano: gordita y sin florituras.
Las dos claves diferenciales de este logotipo eran el uso de la minúscula para el logo y el toque de color; dos señales que aportan memorabilidad al logo y diferenciación entre las submarcas de la empresa.
Necesitábamos crear cierta diferencia entre los distintos departamentos o líneas de negocio de Río Bravo, así que nos decantamos por el cambio en los esquemas de color. Así, conseguimos elaborar una marca con diferentes vertientes pero integradas en un logo sencillo y memorable.
En cuanto a la forma del objeto coloreado (una especie de cono entre la o y la b), recuerda en parte a uno de los símbolos más representados en cartelería de cine: el rayo de luz que se arroja desde un objeto emisor de luz, en este caso, un proyector de cine.
Por último, diseñamos un descriptor de la línea de negocio (trailers, postproducción…) en una tipografía diferente y elegante, con todo en mayúscula.