Logotipo y naming de psicólogos
Fabricado y enviado con cariño a Gerona
CATEGORÍAS
Logotipo | Naming | Psicología
En este diseño de logotipo y naming nos pusimos a darle al coco. Porque un centro de psicología no se merece menos, al igual que cualquiera de nuestros clientes.
En este caso, además del ya de por sí complejo reto de diseñar un logo, hicimos frente a la creación de un nombre.
Tras unas cuantas lluvias de ideas, dimos con el naming acertado: Squema. ¡Y tenía mucho sentido!
Nuestro cliente aplica en sus pacientes una técnica conocida como cognitivo conductual. Esta, entre otras cosas, busca dividir un problema o inquietud en diversas partes más simples. Así, se pueden abordar mejor. Se crea, a su modo, un esquema mental.
De ahí que el naming de este psicólogo encajara tan bien como un diván a una consulta (¡aunque esto por lo visto es un mito!).
Una vez tuvimos el nombre de la marca, pasamos a su identidad.
En ella buscamos aportar sensación de tranquilidad y profesionalidad. Por este motivo, buscamos unos colores tirando a fríos a excepción del isotipo, que iría en rojo.
Respecto a este último, es una ingeniosa composición entre un corchete y la típica llave que abre los esquemas y mapas conceptuales de los apuntes.
¡Ideal para una marca con ese nombre!
Ambas ideas conforman un bocadillo, símbolo por antonomasia de la palabra y la exposición de ideas, muy en consonancia con el ejercicio de la Psicología.
En una de las imágenes podemos ver el uso de las guías y la división de espacios.
Una construcción ideal para una marca que quiere transmitir los valores de integridad, profesionalidad y confianza dignos de un centro de psicología como Squema.