Tienda prestashop de electrónica/tecnología
En esta ocasión se trataba de desarrollar la programación y el diseño gráfico de una tienda prestashop de tecnología y electrónica, con sede en Valencia.
Después de diseñar el logotipo de valpc.es, el cliente lo tuvo claro, y nos encargó el trabajo para llevar a cabo el proyecto ecommerce. Tiendas de informática y componentes hay muchas, algunas de ellas muy grandes, como por ejemplo pc componentes, pero tiendas visualmente atractivas donde “de gusto” comprar, no hay tantas.
Se trataba de hacer un diseño gráfico espectacular, idear una comunicación fresca e imaginativa, estructurar la página web adecuadamente y crear una experiencia de usuario única, donde se maximizaran las probabilidades de compra.
Lo primero que llama la atención cuando entramos en la página web, es la cantidad de secciones que tenemos en la barra de menú. Y es que, tras el logo, destacado sobre fondo blanco, se apostó por poner dos líneas de referencias de productos. Una de las razones de utilizar prestashop, fue el hecho de la cantidad de productos que se iban a gestionar. Además si poníamos el ratón encima de cada sección, se abría un desplegable donde se podían hacer clic en las diferentes categorías de producto de una forma rápida.
A continuación, pusimos un slide con diferentes mensajes que reforzaban el concepto y la venta de productos. A destacar el primero de los slides, sobre conde naranja: “somos frikis de la tecnología”.
Más abajo: “Lo tenemos todo, lo probamos todo, productos nuevos cada día”. Con esta frase se introduce una linea de 5 productos diferentes que se van moviendo de forma dinámica, dando entrada a otros productos que pueden ser de interés para los usuarios de la página. De la misma forma, y un poco más abajo, teníamos una línea de productos con los productos más vendidos.
Bajando un poco más, teníamos 5 banners, colocados de una forma muy original y tecnológica: pregunta al experto, el rincón del smartphone, zona gaming, descubre nuestro blog y zona apple.
En este tipo de empresas de retail informático vendido a través de internet, es crítico apoyar las imágenes de los gadgets con las marcas que los fabrican. Apple, Bosch o Brother, significan calidad, innovación y garantía, por lo que colocar estos logos en la home nos permite que el cliente nos asocie con súper compañías.
En la parte baja de la home, diseñamos 4 iconos minimalistas que informaban de 4 ventajas que tenía la tienda: pago seguro, garantía, atención personalizada y envío en 48 horas. Antes de llegar al footer, el equipo de factoryfy ideó una sección que podía ser de mucha utilidad para los usuarios y atraer a posibles clientes potenciales. La sección era un glosario de términos para saber que significan palabras raras como SSD, HDD, SATA…
Súper destacable es la ficha de producto, mucho más atractiva visualmente que los de la competencia y muy usable para provocar la compra.
Una súper tienda programada sobre prestashop que dará mucho que hablar