Descubre para qué es mejor utilizar cada formato

¿Comprar un flyer, un díptico o un tríptico?

Comparte:

¿Comprar un flyer, un díptico o un tríptico? es una publicación que hemos realizado por petición popular de nuestros clientes que, en muchas ocasiones, dudan cuál es el mejor formato para promocionar su negocio. La respuesta que damos en Factoryfy, como casí todo en la vida, es depende. Hemos diseñado cientos de flyer, dípticos y trípticos y podemos asegurar que no hay un formato mejor que otro de manera general.

LO QUE CUESTA LA IMPRESIÓN

La primera clave que hay que tener en cuenta, incluso por encima el diseño, es la impresión o producción del elemento publicitario que vamos usar en nuestra campaña de Marketing. No es lo mismo producir un flyer A6 que uno A5, el A5 costará el doble por que hay que usar el doble de tinta y el doble de papel para concluir la impresión.

De una manera simplificada podemos decir que el flyer es el elemento más barato, el díptico es la opción media y el tríptico es la opción más cara.

Por otro lado, hay que tener en cuenta otros características que determinarán el precio que tendremos que pagar:

La calidad del papel

En este punto es importante tener muy en cuenta cuál es nuestra estrategia, qué tipo de cliente es nuestro cliente potencial y, por supuesto, qué presupuesto tenemos para llevar a cabo la acción publicitaria. Si estamos en un contexto de empresa premium apostaremos por calidades de 300 gramos, ya que nos aportara un plus en la manera que el cliente percibirá cuando tenga en la mano la publicidad. Evidentemente, elegir este tipo de papel supone una inversión más elevada, que pude oscilar entre un 50% más y el doble respecto a una opción media como podría ser 135 gramos.

La calidad de la impresión

Muchas veces, los empresarios o directores de Marketing, no tienen muy en cuenta la calidad de la impresión, pero al final, es una de las cosas que marca la calidad percibida por el cliente. Es obvio que hay negocio, como por ejemplo un compro oro o posicionamientos como por ejemplo, el low cost de Media Mark que hacen que la calidad de la impresión, no sólo, no sea importante, si no que se va buscando transmitir con una humilde impresión, es concepto de lo barato y asequible. La gran diferencia estriba entre la impresión digital y la impresión en offset, siendo esta ultima de mucha mayor calidad, aunque sólo sale rentable a partir de las 500 unidades debido a que el coste se concentra en encender la máquina.

El número de ejemplares a producir

Este componente tiene que ver mucho con el apartado anterior. En impresión digital el coste unitario de cada ejemplar no varía apenas en contra de lo que pasa con la impresión offset, de mucha mayor calidad, cuyo coste unitario desciende de manera exponencial cuanta más unidades de un mismo modelo se producen. Este último punto es esencial, ya que un error común entre los clientes es la idea de que cuando se piden dos diseños diferentes, se tiene como referencia para la impresión en offset, el número total de ejemplares de ambos diseños cuando en realidad no es así. Si por ejemplo queremos imprimir dos dípticos que sólo se diferencian por los datos de contacto, en el caso de impresión offset, no computan por un mismo pedido, y por tanto no nos beneficiaríamos de la reducción del coste unitario.

El diseño gráfico del flyer,tríptico o díptico

El precio del diseño gráfico de un flyer, díptico o tríptico no varía demasiado, sobre todo en empresas como Factoryfy donde los precios son muy ajustados. Si tuviésemos que determinar cuál de los soportes es el más caro desde el punto de vista del diseño gráfico, sobre todo en tiempo de desarrollo, es el diseño del tríptico, seguido del díptico y, por último, el diseño del flyer, que es el más barato. Lo que pesa más, por tanto, en este apartado es la maquinación.

ANTES DE IMPRIMIR

Antes de plantearse la impresión de uno de los formatos sobre los que hemos hablado es importante tener claro los siguientes aspectos:

-Tener el logotipo vectorizado

-Definir bien el objetivo de la campaña

-Tener claro el mensaje publicitario

-Controlar el buzoneo

CONÓCELOS UN POCO MÁS

flyers

  • El flyer

Dentro del mundo de los “folletos”, al flyer podríamos considerarlo como el soldado raso, aquel que sirve de primer contacto, barato e impactante. Es el formato ideal para hacer buzoneo de ofertas en grandes tiradas.

Los tamaños más utilizados están entre el A6 y el A5, con algún tamaño intermedio en el cual sus proporciones son diferentes (más alargado, horizontal, etc.).

 

  • El Díptico

El díptico es el siguiente en liza, reservado para una publicidad más historiada, en la que puede describirse, sobre todo en su sección interior, los servicios que presta la empresa.

El formato más usado es el A4 doblado (con pliegue central)

 

  • El tríptico

El tríptico es el rey de los folletos estándar. Tiene 6 palas y puede ser doblado de diversas maneras (acordeón, envolvente, etc.) dando una mayor libertad creativa a la hora de distribuir la información.

Está destinado, sin duda, a una publicidad algo más selectiva (su producción es más cara), dejando las promociones temporales, más efímeras, para sus hermanos pequeños.