Tu logo vale mucho

Logos finanzas

Comparte:

Si necesitas un logo para una empresa del sector financiero, este es tu post. Te enseñamos las mejores marcas del sector finanzas tradicional pero también de las nuevas fintech. Todos sabemos que no hay nada más miedoso que el dinero. Si no apostamos por un diseño de logo de primer nivel que transmita confianza, nuestro proyectos empezará lastrado.

 

Naming y Diseño de logo empresa bitcoins

Nuestro proceso de naming para esta marca financiera concluyó con un nombre que suena a emblema pero con x, por aquello de ser una empresa disruptiva que utiliza tecnología blockchain. A nivel diseño de logo, teníamos que tener en cuenta que la identidad visual debía estar pensada para clientes principalmente jóvenes, con muchas habilidades tecnológicas, pero también se quería reflejar que es accesible para otro tipo de público en general. Por ello hicimos uso de un degradado en su imagen junto con una tipografía con bastante carácter, que refleja perfectamente la novedad de este mercado. El mundo de las criptomonedas

Con el diseño final de imagen de marca se consiguió lo que el cliente nos pedía en el briefing: Seguridad con frescura, accesibilidad con confianza y profesionalidad pero siendo cercanos y guays.

 

EMBLEX_Artefinal_Logotipo

 

Diseño de marca boutique inversiones inmobiliarias

Este Elegante logo creado de forma impecable por nuestro equipo de branding para esta boutique de inversiones inmobiliarias, es una referencia dentro del sector. El cliente quería un identidad corporativa que transmitiese: SOLVENCIA, SERIEDAD y PROFESIONALIDAD. Los colores corporativos son perfectos para una compañía que invierte en el sector inmobiliario, preferiblemente en el área residencial. La actividad es la de gestión del patrimonio de los socios de la compañía mediante inversiones Inmobiliarias.

diseño logo e identidad corporativa  inversiones

Diseño de logo M financiera

La asesoría fiscal y la auditoría son también áreas relacionadas con el mundo de las finanzas. Para esta marca se eligió una tipografía de palo seco, que da entrada a un isotipo súper inteligente: La “m” que hacía las veces de la imagen de la empresa, estaba hecha a través de barras financieras. El punto celeste es sencillamente sensacional, ya que si se ve en perspectiva con la última barra, la más cercana al punto, podemos descifrar un “r”, que era el segundo apellido de este auditor y asesor fiscal.

diseño M financiera

Diseño de logo Tecnología Financiera

En la creación de esta marca era clave entender que se trataba de un proyecto de tecnología financiera: Un comparador de soluciones bancarias (cuentas bancaria, tarjetas de crédito, seguros y asistencia en viaje). El cliente era mayoritariamente joven. Con una tipografía muy corporativa y tech, y un color neutro que convive a la perfección con el arcoíris de colores bancarios, el acento creativo se podía en un isotipo súper inteligente: una letra “B de banco” que intrucía los calores de lista (comparación) y dinamismo.

Diseño de logo Tecnología Financiera

 

 

 

Diseño logo talento financiero internacional.

Con un logotipo basado en un original pájaro de origami, y con trazos sutilmente orgánicos, desarrollamos esta imagen de marca que estaba orientada a captar el talento financiero alrededor del mundo. Los colores verde y azul, combinan muy bien. El isotipo esta perfectamente integrado para aportar dinamismo y justificar a la derecha la tipografía de la marca.

diseño logo finanzas internacionales

Diseño logo finanzas hoteles

Diseñamos una marca que proyecta perfectamente la idea de integración con lo hoteles. Este logo que hicieron nuestros diseñadores iba a representar a una marca de servicios de consultoría a propietarios de hoteles y apartamentos: Revenue management, tecnología y transformación digital.

diseño de logo finanzas hoteles

Diseño de naming y marca riesgos

La marca a desarrollar estaba vinculada con la palabra Broker. El sector principal sería la consultoría y gerencia de riesgos empresariales y correduría de seguros. Además se prestaban servicios de Mediación civil y mercantil, y asesoramiento financiero. Con el diseño de este logo se logró comunicar servicio y diferenciación. Era una marca fácil de leer donde las dos iniciales, eran también el icono representativo de la marca. El juego era integrar la letra A y la B de una forma súper amable y compacta. En este logo todo fluye.

diseño de logo riesgos

Diseño logo plataforma financiera

Este logo tipográfico diseñado desde cero para una plataforma financiera y de seguros, es un ejemplo de marca que funciona a la perfección en cualquier ámbito y formato. El color corporativo, súper elegante, nos recuerda al dorado, que representa lo elitistas y lo valioso. El detalle creativo que hace a esta marca única concentra las atenciones alrededor de la letra “o”, elevada como si estuviese en un podio.

diseño logo plataforma financiera

Diseño logo pagos coches

Para esta startup donde se hacía transacciones y pagos para comprar coches y vehículos. La idea creativa a la que se llegó para materializar la marca definitiva es genial. Se hizo un concepto híbrido que mezclaba la idea de monedas y un semáforo. En cuanto  a la tipografía, para hacerla todavía más legible, se puso en bold la palabra pay.

diseño logo pagos vehículos

Diseño logo trading

Esta cliente necesitaba un logotipo para una empresa de Trading de acciones. Viendo el nombre comercial, había que hacer una marca con mucho criterio. Los colores negro y amarillo eran una elección sensacional teniendo en cuenta la “agresividad” que existe en este sector. Esta marca sería también el paraguas para un curso de Trading para la venta. Volviendo a la estética y al diseño de este logo financiero, se trata de una marca tipográfica con un corte en la “K”que acaba en una “o” encendida.

diseño logo trading

 

Diseño logo altas rentabilidades bolsa

Original propuesta gráfica es esta marca de inversiones en bolsa de alta rentabilidad. El logo parece un diagrama que fluye hacia arriba como si de una montaña se tratase.

diseño logo rentabilidad alta

Naming y logo core bancario

Ésta es una de esas marcas que lo dicen todo. Nuestro equipo creativo empezó haciendo el naming que proviene de “balance” + “Wallet” y es que al final el software que se estaba desarrollando es un gestor de carteras y saldos. Si atendemos al logo y atodo el concepto que hay detrás hemos ilustrado los 3 conceptos que han inspirado a los diseñadores gráficos: El móvil, el doble check y la billetera. A nivel colores el azul corporativo con el verde mint funciona a las mil maravillas dentro de entorno digital donde se desenvolverá la marca.

diseño logo core bancario

Diseño logo empresa de avales

Diseñamos la marca y la estrategia de redes sociales de esta plataforma de gestión integral del alquiler. El logo debía comunicar la idea a los propietarios, de la capacidad de alquilar su inmueble en condiciones de máxima seguridad y en tiempo real, una vez conoce al inquilino. La estrategia del Branding de esta compañía a medio camino entre las finanzas y el alquiler inmobiliario era: asociar el nombre comercial a la revolución del alquiler. Con este enfoque corporativo, se consiguió gran Tráfico hacia la plataforma y captación de leads.

diseño de logo aval

 

Diseño logo blanqueo de capitales

Nuestro cliente quería un logotipo que proyectase Profesionalidad, seriedad, calidad, agilidad, flexibilidad, cercanía, juventud, cumplimiento con los leyes, tener un control interno robusto, aportar valor con asesoramiento a medida y conclusiones útiles de las auditorías. Esta marca debía representar a una consultoría en cumplimiento normativo (prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, protección de datos, control interno, gestión de riesgos y prevención defraude), así como auditorías en estos campos. El diseño final es una “A” súper minimal y muy inteligente.

marca blanqueo de capitales

Diseño de logo tarjeta de crédito fondo de pensiones

Se trataba de una nueva empresa (startup) relacionada con el mundo de las finanzas (fintech) que permitía al usuario cuando hace un pago con tarjeta que se redondee el precio ( si son 3.84 se cobran 4) y con la diferencia ( 16 centimos) se invertía en un fondo de inversiones, de jubilación o de ahorro. El diseño de marca debía impactar a un cliente digitalizado, joven de entre 18 y 30 años con un perfil económico medio p. El look and feel de la identidad de marca es que se trata de una empresa nueva, moderna, sencilla, que permite ahorrar mientras se gasta es decir ahorro pero de forma casi inconsciente. En cuanto al color corporativo nos decantamos por el dinamismo y positivismo del naranja.

 diseño de logo tarjeta de crédito

Diseño de logo partner financiero.

Realizamos el diseño de marca de esta compañía de asesoramiento a empresas en las áreas de Control de Gestión, análisis de la estructura financiera, así como estudios de viabilidad. Este diseño de logo iba a ser la imagen de un nuevo concepto: El objetivo no es otro que abrir la posibilidad de incorporar de forma externa el departamento financiero para las PYMES que no pueden por tamaño tenerlo.También se quería ayudar a empresas con dificultades a tomar decisiones cara a la recuperación de su negocio, así como intentar aportar soluciones para renegociar la deuda con los bancos. La creatividad de la identidad de marca, en la que 2 de las tres barras que componen el logo, se salen sutilmente del círculo perfecto que las contiene, manda un mensaje perfecto, y súper diferente en un sector tradicionalmente saturado.

diseño logo business partner

Diseño logo financiero aplicado a taza

Creamos un diseño de marca dentro del sector financiero, donde la fuerza creativa recae en la primera palabra. Los valores que debía proyectar el logotipo eran: Fortaleza, soluciones, ayuda para crear empresa, trabajo bien hecho, confianza, tranquilidad y seguridad. El logo representa el encaje entre la demanda de dinero y la financiación, con dos flechas que conforman un cuadrado en dos tonos de naranja.

Diseño de taza personalizada para empresa financiera

Diseño logo personaje salud financiera

El diseño de esta marca iba a representar a un nuevo comparador de productos financieros y bancarios, abarcando desde préstamos personales, hipotecas, tarjetas y depósitos. Con la ilustración de un personaje como principal requisito, Nuestro cliente buscaba un partner creativo para el desarrollo e implementación de su marca, esencialmente, en canal digital. El proyecto se formulaba en base a unas fases de trabajo establecidas por la Dirección y Advisory Board de la compañía, siendo la primera la creación de un logotipo y propuesta de ‘look and feel’ de marca (relación de colores, formas, layout y tipografías), para luego desplegar en entorno web responsive.

diseño logo salud financiera

Creación marca impulso financiero

Dentro del sector de la Consultoría financiera  y estratégica, esta empresa se dirigía a PYMEs de distintos sectores desde la startup híper innovadora al negocio tradicional. Esta marca como el nombre indica, busca impulsar empresas, activarlas desde un trato muy cercano con el cliente, soluciones diseñadas a medida de sus necesidades y la mejora continua. Queremos dar un servicio de consultoría distinto, hacer el camino junto a nuestros clientes no el típico de proyecto, con el Foco en la solución para el cliente, en crear una relación de confianza a largo plazo Win Win. La marca resultante con una hélice como imagotipo infunde impulso, fuerza pero a la vez confianza y calidez.

creación marca impulso financiero

Diseño de logo agentes financieros

Diseño logo basado en una “A” encapsula en un rectángulo que le aportaba distinción y elegancia. Esta marca estaba concebida para seducir a Clientes que buscan asesoramiento para sus inversiones en bolsa y fondos de inversión. Con la identidad corporativa creada por nuestro equipo de diseño generó Seguridad, transparencia, seriedad y confianza.

Diseño de logo agentes financieros

Diseño de logo ahorro

Creamos una marca cool para una empresa de ahorro que da buen rollo. El isotipo era una mezcla entre una lupa de comparar y un “ok” de conseguir el mejor plan de ahorro. Los colores corporativos son súper originales.

Diseño logo ahorro

Diseño de logo Empresa de inversión.

Diseñamos una imagen de marca para una empresa de inversión dirigida a Inversores interesados en invertir capital propio en inmuebles, propiedades, franquicias y oros negocios. Se quería transmitir exclusividad y distinción a la vez que la formalidad y el compromiso de nuestra empresa. Debía ser una marca financiera que inspirase muchísima confianza. El diseño del icono es una “E” creada a partir de barras numéricas.

 

diseño de logo empresa de inversión

Logotipo empresa inversiones

Destinado a inversores privados, bancos y family offices, este logotipo debía representar modernidad y confianza para atraer a los clientes. Respecto a la paleta deseaban una identidad corporativa sólida en la que se respete una continuidad para hacer que la marca sea recordada y destaque de las del sector.VIURA_SWAT_webfactoryfy

 

 

Diseño de logo invest

Este diseño de logo financiero iba a representar a una empresa de inversiones turísticas. Apostamos por un estilo moderno. La tipografía es una Sans Serif que ha sido modificada para que sea única. El isologo, tiene tres significados: el componente inmobiliario, gráficos financieros y “VAA”. A nivel de colores , el azul cyan es muy actual y refuerza la idea de sector financiero moderno.

diseño de marca invest

 

Identidad visual para empresa de inversiones

Profesionalidad, seriedad y riqueza eran las premisas clave para comenzar a trabajar la identidad corporativa de esta empresa. Enfocamos este proyecto para que fuese reconocible en el sector y hacer que esta marca perdure durante años. Respecto a los colores utilizados, tenemos una gama de azules que inspiran visualmente tranquilidad y confianza al cliente.

logo-finanzas-factoryfy

 

Portada artículo logos para startupsrecopilatorio diseño logo fotógrafos