Descubre la diferencia entre cada uno de estos términos

Logotipo, isotipo, imagotipo ¿Qué es cada cosa?

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En el mundo de los logotipos y la marcas existen multitud de variantes, cateogrías y subcateogrías respecto a su forma, distribución, etc. De hecho, en muchas ocasiones, esos conceptos tan técnicos se solapan entre ellos de manera que hace difícil que cualquiera llegue a entender las diferencias reales entre unos y otros.

Por esto mismo, en factoryfy hemos decidido escribir una serie de artículos para arrojar algo de luz sobre el tema y, de este modo, ayudar a clasificar los distintos tipos de logotipo y los términos asociados a su creación.

En este primer post, explicaremos la distinción entre lo que es un isotipo, un logotipo y un imagotipo.

¿Isotipo? ¿Logotipo? ¿Imagotipo?

Estas tres palabras, de uso común entre los diseñadores, pueden llegar a confundir a alguien neófito en la materia. Sin embargo, la explicación es bastante sencilla.

Un logotipo se refiere a la parte textual de una marca, siendo el isotipo la parte gráfica de la misma, uniéndose ambas para formar un imagotipo que conforma la marca completa. También es cierto que normalmente, de forma popular, se utiliza el término logotipo para referirnos al total de la marca.

 

isotipo_imagotipo_logotipo_factoryfy1

 

De igual modo, como veremos en el próximo artículo, no todas las marcas tienen que contener una combinación