Logos para constructoras, obra civil y reformas

Construir una marca para una empresa de construcción

Comparte:

Nos parecía original empezar este recopilatorio de logotipos con el título: “Construir una marca para una empresa de construcción”. A fin de cuentas, las empresas del gremio de las reformas, las rehabilitaciones, la obra civil y la edificación saben los complicado que es levantar cualquier proyecto. Crear un logotipo para cualquier sector empresarial es siempre un reto complejo que hay que abordar con todas las garantías creativas, pero si hablamos de negocios del ramo de la construcción, por coherencia, hay que proyectar la imagen de una identidad corporativa bien construida.

 

Rediseño de logo constructora obra civil

ferson_academy_factoryfy

Esta constructora nos encargó la página web y aprovechó para rediseñar su identidad corporativa. Se apostó por un logotipo tipográfico con una original ligadura entre la letra “E” y la letra “R”. Nuestro equipo de branding logró construir una marca sólida, moderna y en línea con los nuevos tiempos, pero que proyecta confianza por los 4 costados Esto último era especialmente importante debido a que esta empresa estaba muy orientada a obra civil y a trabajos de construcción para ayuntamientos e instituciones públicas. En la imagen podemos como el universo de marca funciona a la perfección con el diseño del casco de obra y la furgoneta dedicada a trabajos de conservación.


Diseño logo encimeras y carpintería

diseño logo encimeras y carpintería

En esta ocasión mostramos el logotipo que diseñamos para una empresa que monta encimeras y hace trabajos de carpintería en general. El logo es tipográfico lo que permite una mejor aplicación en los formatos. El acento del logo se sitúa en la asociación de la letra “t” y la letra “i” que por un lado parece que describen el perfil de una encimera, y por otro lado representan a 2 personas que se comunican en post de un trabajo bien hecho.


Diseño marca mosaicos para construcción

Marca mosaicos para construcción

 

Este logo que diseñamos ya hace unos años es un refugio desde el que se proyectan ilusiones aplicadas al diseño interior que se materializan en patrones y mosaicos. Con una estética floreada pero geométricamente calculada, la elegancia y versatilidad del logotipo lo hacen ser la referencia de su sector.

 


 

Diseño de logo cuadrilla de construcción

Diseño logo cuadrilla construcción

Jugando con las dos “Ms” que tiene el nombre comercial, nuestro equipo creativo creó un concepto en el que se integraban las dos “Ms”. Este logotipo debía representar la marca de una cuadrilla de obra que hace pequeñas reformas en casas. Aunque este colectivo, en muchos casos, desprecien las ventajas que tiene tener una buena imagen corporativa sigue siendo muy importante para proyectar confianza y construir una marca sólida.


Diseño de logo empresa de reformas madrileña

diseño identidad corporativa empresa de reformas

Con una imagen de una pared minimalista de ladrillos  se ilustra este logotipo para una empresa de reformas con sede en Madrid. La idea era generar seriedad, fiabilidad y eficacia para que las personas y empresas que necesitases rehabilitar sus casas y negocios contaran sin miedo con nuestro cliente.


 

 

Diseño de logotipo proyectos en madera

Diseño logo proyectos madera

 

Creamos la marca  para una empresa que realiza proyectos en madera. Con una amplia exposición, debíamos crear un logo que representara a una empresa con más de 40 años de trayectoria. Sus productos estrella eran las puertas, los armarios y las tarimas. Nuestro equipo apostó por un roble como árbol icónico. La idea era cuidar con detalle el sentido funcional de cada espacio, usando la madera. Potenciar la carga positiva de efectos psicológicos relacionados con la forma, el color y el volumen y hacer que convivan con naturalidad. 


 

Branding cooperativa de construcción

diseño logo constructora cooperativa andaluza

Uno de los objetivos de esta cooperativa andaluza de construcción, era llamar la atención en las carreteras y las ciudades mediante su principal medio de comunicación: las vallas de obra que rodeaban los trabajos que estaban en marcha. De ahí el uso de dos colores que contrastan mucho: el amarillo y el azul. Hemos seleccionado una versión del logo que nos parece realmente inteligente, partiendo la marca en 3 sílabas, se construye una logo que evoca a un edificio o a un proyecto vertical. El trabajo que realizaron nuestros diseñadores gráficos en la tipografía es muy meritorio, jugando con la parte exterior redondeada y algunas terminaciones interiores cuadradas, se genera dinamismo y se pone de manifiesto las formas de las herramientas encuadrados en formas más amables, mucho menos agresivas.

Marca de construcción orientada a arquitectos

Diseño logo construcción para arquitectos

El diseño de este logo se hizo para una empresa constructora que quería orientarse a Arquitectos que quieren ofrecer los servicios de construcción a sus clientes. La marca con un imagotipo cuadrado, como si se viera una casa desde arriba. La armonía cromática se acaba imponiendo cuando el color bien combinado y expuesto con argumentos se materializa.

 

Creación de marca Equipamiento de Cuartos de Baño

Diseño logo Equipamiento de Cuartos de Baño

Nos encargaron el diseño de un logo que nuestro equipo materializó convirtiendo la letra “L” que cerraba la tipografía en una ducha minimalista. Además de duchas, esta empresa vendía Cerámica (Revestimiento y Pavimento),  Muebles de baño, Sanitarios, Grifería y Accesorios. Los productos estrella en coherencia con la imagen de la marca eran: Platos de ducha, Grifería de ducha y Mamparas, sobretodo en un contexto donde tiende a eliminarse cada vez más bañeras por seguridad, facilidad de acceso y economía, reduciendo el consumo de agua. Una de las ventajas competitivas de este negocio era el servicio de reforma para poder instalar los productos.

 

Diseño marca maquinaria viales de construcción

Logo maquinas viales construcción

El isotipo de este logo simula una “F” dinámica que proyecta la idea de mucho movimiento lo que liga perfectamente con la idea el sector de actividad. En este caso se trataba de una empresa de maquinaria de viales de construcción. Y si hablamos de carreteras, las curvas que simboliza la marca no pueden ser más acertadas.

 

Diseño logo estudio reformas e interiorismo

Diseño logo estudio reformas e interiorismo

Se trataba de un proyecto personal. Esta marca según palabras del cliente debía representar el valor del diseño sincero en la creación de espacios para conseguir que hablen de quién lo habita. El logo tenía que proyectar la idea de espacios inspiradores, cómodos, que emocionen. Nuestro equipo consiguió  una identidad corporativa de vanguardia que atesora los valores de la creatividad, lo contemporaneo, el equilibrio, la limpieza y la proporción. El eslogan era: El estilo de vida de los habitantes de un espacio como fuente de inspiración.

Diseño identidad corporativa reformas integrales

Diseño logo reformas integrales y servicios

Creamos la marca de una empresa especializada en reformas integrales y en rehabilitación de edificios. Jugando con el negro y el verde mint conseguimos diferenciarnos de la competencia y atraer las miradas de Arquitectos, interioristas y clientes particulares. Si atendemos a la inspiración del logo y el concepto que hay detrás, los creativos jugaron con la idea de plano con la particularidad de que la letra “i” sale del contorno exterior.

Diseño logotipo rehabilitaciones de comunidades

ipsum_web_factoryfy

Diseñamos este logo para el sector de reformas de interior y rehabilitaciones de comunidades. La marca debía dirigirse a clientes particulares que quieren reformar sus viviendas, inversores y comunidades de propietarios. Había que intentar que el logotipo desprendiese confianza, seriedad pero a la vez cercanía. La propuesta creativa era un skyline integrado en el background de la tipografía.

Rediseño de logo de empresa de alta decoración

ARTIFEX-web-factoryfyLa empresa quería transmitir seguridad y formalidad, nuestro equipo lo consiguió a través de un logotipo geométrico y una mezcla de tipografías con distinto peso, esto le da la elegancia necesaria a la marca.

 

Logotipo para empresa de montaje e instalaciones de carpintería de madera

MOBILCO_webfactoryfy

El cliente son fábricas de carpintería industrial que a su vez tienen como clientes a hoteles, hospitales, tiendas retail, edificios, locales comerciales. Solvencia técnica, calidad y rapidez en la ejecución de los trabajos eran las premisas para la realización del logotipo.

 

¿Quieres un logo como este? Contacta con nosotros

portada_academy_transporte_72pppacademy_comsultoria_factoryfy_72ppp