Calibra el objetivo de tu cámara

Los mejores logos de fotógrafos y audiovisual

Comparte:

Querido fotógrafo, tus haces las mejores fotos, nosotros los mejores logos. Como profesional, creativo y artista sabemos que valorarás los trabajos que ya hemos dentro de tu sector.

Contenido

TE ENSEÑAMOS NUESTRO ALBUM DE LOGOS PARA FOTÓGRAFOS

Por nuestra gran experiencia con este colectivo, hay muchos profesionales del sector que han intentado hacer el logo a nivel casero gracias al manejo del photoshop y los programa de edición. Esto es un error ya estaríamos infravalorando el valor de nuestra imagen. Mucho mejor confiar en verdaderos profesionales del ámbito del diseño gráfico y con experiencia contrastada en la construcción de marcas.

Diseño logo camaleón virtual:

Sin título-1_0001_reelview_factoryfy_camaleon_logo_1

Este proyecto internacional estaba orientado al mundo de la filmación 3D y a la realidad virtual. Se optó por el camaleón como icono de la marca, por su capacidad para mirar a todos los sitios a la vez. La ejecución del diseño del logo es brillante: La figura del camaleón dibuja la figura de una cámara.


Diseño logo faro

Sin título-1_0004_logotipo-estudi-llum

Llum significa luz en catalán. ¿Qué mejor concepto que un faro para proyectar la imagen de este estudio de foto y vídeo?. En coherencia con el briefing que nos mando el cliente, diseñamos una marca con un estilo ilustrado y una estructura original. Si hablamos de luz, no hay mejor color corporativo que el amarillo.

 


Diseño logotipo etalonaje digital cinematográfico

edcine-portada-mov

Color y movimiento, simplicidad y minimalismo, vídeo y dialogo. Estos son los pilares de esta marca que diseñamos para un freelance que era etalonador, editor y guionista. Muy destacable es la suave integración entre el bocadillo las pistas de cine y la tipografía


 

Diseño logo Teatro musical de vanguardia, YouTube y cultura en redes.

diseño de logo derretido

 

Un helado de fresa derritiéndose hacía referencia al propio significado de la palabra en inglés, que quiere decir “pegajoso”. Un término que hace referencia a la impresión final después de los espectáculos de nuestros clientes, en el que se pretendía que los asistentes se lleven a casa una especie de “verdad incómoda”. A su vez, el logo debía transmitir una imagen fresca y joven, renovando un sector (el de la música contemporánea) de un perfil bastante conservador.
El diseño de marca es puro dinamismo con un toque divertido pero sofisticado (que remita a un perfil tecnológico alto) y que, claro, y que genera la fiabilidad para apostar por nosotros en festivales de primer nivel.

 

Diseño de logo para fotógrafo de bodas

diseño logo fotógrafos de bodas

Este reconocido fotógrafo altamente especializado en bodas, nos encargo el rediseño de su identidad corporativa. Era importante mejorar el logo del que partíamos, pero sin perder la esencia. Qué mejor color que rojo pasión y un corazón para el día más importante de las parejas de novios.


 

 

Diseño marca audiovisual África

Diseño de logotipo para una empresa dedicada a los medios de comunicación y a la músicaDiseñamos un logo tipográfico para una productora audiovisual africana que destaca por el gran equilibrio y por tener un leve degradado en la letra “s”. Sin duda una gran marca muy aplicable en todos los formatos gracias a su gran sencillez: lo difícil es hacerlo fácil.

Naming y marca plataforma market place audivisual

 

diseño logo plataforma audivisual

Creamos el naming y el desarrollo de identidad corporativa para un plataforma audiovisual tipo market place. El target de cliente era, por un lado las empresas que necesitan un producto audiovisual. El otro tipo de usuario era el profesional freelance del sector: estamos hablando de editores de vídeo, postproductores de vídeo, operadores de cámara, postproductores de sonido y un largo etcétera. Centrándonos en el diseño del logotipo, es muy original como los 2 plays se integran en la parte derecha de la tipografía, por cierto de un estilo muy startUp.

 

Marca de fotógrafo con inspiración natural

Sin título-1_0006_komorebi_factoryfy_2

Elementos de la naturaleza materializados en un objetivo que se relaciona armoniosamente con hojas es el logotipo que diseñamos para un fotógrafo donde lo natural era la principal fuente de inspiración para la creación audiovisual. Komorebi que es una palabra japonesa que da nombre al paso de la luz a través de los árboles y sus hojas, así como el reflejo que produce, y las sombras proyectadas.


Diseño de logo bombín

 

Diseño logo producción spot comercial

En esta ocasión presentamos el diseño de logo que hicimos para una productora especializada en spots comerciales. La marca, en blanco y negro, se corona con el bombín y el bigote de Chapín, todo un homenaje a uno de los grandes de cine. Y como siempre, hecho con un estilo depurado y limpio para que la marca perdure en el tiempo. Nuestras marcas no envejecen 😉


 

 

Naming para 2 fotógrafos

naming y diseño de logo fotografía de boda premium

 Creamos un naming original y potente, con una sonoridad que te lleva a uno de esos apellidos americanos de éxito. Se quería transmitir profesionalidad, seriedad, emociones y creatividad para un público objetivo muy determinado: Parejas (especialmente jóvenes) de 25 a 38 años, que han decidido casarse y están en fase de plabnificación. El logo juega con dos puntos rojos, el primero  usado como uno de los elementos de la “K” y que recuerda a un piloto rojo, y el segundo cierra el logo como punto final.

 


Marca material de impresión para fotógrafos

Sin título-1_0008_espacio_ae_factoryfy_4

Este logo iba a representar a un espacio para vender productos de impresión para fotógrafos profesionales. La marca sería la imagen de un local físico que serviría como Showroom de los productos en la ciudad de Madrid. Usando el color negro con un verde mint, se consigue un contraste muy atractivo. Un logo muy mínimal que enmarca las dos últimas letras proyectando la imagen de espacio.


 

Diseñamos una marca de cine

rio_bravo_factoryfy

Desarrollamos el rebranding de una marca orientada al mundo del cine. Trailers, postproducción y cinema studio, esas eran las líneas de negocio principales, y para las cuales se crearon diferentes variaciones del logotipo, asociando cada departamento de la empresa a un color. El increíble como nuestros diseñadores crearon esa idea de proyección que va de la la letra “O” al resto de la tipografía.


Diseño logo videógrafo de bodas

soriano-portada-factoryfy

Creamos un logo atemporal para una marca que será vista por miles de personas en vídeos de bodas. El diseño de la identidad es se basa en una tipografía muy original pero eterna. Este tipo de logotipos es muy interesante para el sector de los fotógrafos, que con menos superficie creativa utilizada, podemos aplicar la marca en miniaturas y sin que se ponga en riesgo la legibilidad. Vuelve a ser relevante el menos es más.

 


 

Diseño marca personal fotografa

Sin título-1_0011_diseño_logotipo_fotografía_artística

Usamos el naranja para esta marca personal para una fotógrafa siguiendo un criterio irrebatible: era el color preferido de nuestra clienta. En una marca personal es importantísimo que la persona que pone nombre al logo se sienta cómoda y representada por las misma. En cuanto al anagrama, la letra “N”, la inicial del nombre comercial, sostiene, haciendo las veces de trípode, una cámara de fotos minimalista.


Diseño logotipo Infografia 3D

Captura de pantalla 2020-04-26 a las 21.51.04

Del concepto Nodo, nace esta marca que podemos ver en el mock up de una tarjeta de visita. El imagotipo se materializa magistralmente en una “N” plana, pero que proyecta sensación de perspectiva, enmarcada en un hexágono. Usamos letra tipo mínimal, apostando por el negro y dorado para los colores corporativos.

 

Diseño de logo desarrollo cómic

diseño-logotipo-desarrolladorcomics

Creamos un logo que funciona en 5 colores, las 5 áreas de una empresa que desarrolla material creativo para la industria del cómic. Si nos finamos el el logotipo, se puede apreciar claramente cómo con muy poco, se puede conseguir transmitir la idea de un súper héroe.

Diseño logotipo atrapasueños

Sin título-1_0013_diseno-logo-para-fotografo-de-bodas

¡Qué complicado es mezclar ideas sin recargar el diseño de un logotipo! Con esta marca fotógrafos que se vendía como wedding stories, el reto era utilizar el atrapasueños, pero de forma única y relacionada con el artista que había detrás. Es sobresaliente como se han introducido las 2 iniciales del fotógrafo sin saturar un ápice el resultado global de la marca. Gran acierto también el tono de gris utilizado como color corporativa.


Diseño logotipo producción CINE

 

Diseño logo audivisual

 

Con muy pocos elementos diseñamos una marca que será imagen de buenas historias, historias de cine.
Este logo debía proyectar las ideas de documental, cortometraje, sala de edición, producción audiovisual propia, making-off, editores de final cut pros y videoclips, ¡ahí es nada!.  El isotipo conecta perfectamente con el nombre comercial, es una caja, una cámara, un decorado…,la imaginación no tiene límites con este identidad corporativa.

 


 

Marca Fotografía infantil y de familia

Sin título-1_0014_Captura_de_pantalla_25_02_18_19_42

En todos los sectores hay nichos y micro-nichos, en el de la fotografía también. Con una disposición circular, tipo sello pero con cierta asimetría calculada (por aquello de la hora y de los relojes), se dibuja una divertido pájaro que atraerá las miradas de niños y padres por igual. En este marca, está claro que tiene todo el sentido del mundo la frase: mira al pajarito

 


Diseño de logo para blog de fotografía y más

Sin título-1_0015_Captura_de_pantalla_11_02_18_12_03

En este caso presentamos la marca para un blog donde se hablaba de fotografía y mucho más: diseño gráfico, ilustración, maquetación, estilos…Siguiendo la inspiración del nombre, el cliente quería una tipografía con imperfecciones propias de la tinta y de los trapos. A este tipo de logos está claro que no le hace falta una imagen asociada.

Diseño logo producción artes escénicas

en-crudo-factoryfy-0

 

Diseñamos el logotipo de una productora de artes escénicas (teatro, tv y cine). Esta marca debía impactar positivamente en otras productoras del sector, teatros y plataformas de visualización y por último en los espectadores. Con la imagen de marca debíamos trasladar una la idea de moderna y calidad. “En crudo” venía por el crudo (petróleo), es decir la materia prima que sin ella sería imposible hacer nada. Se quería expresar  algo contundente sin ser pretencioso. Atendiendo al diseño del logo, podemos ver una mancha creativa que deja ver el nombre comercial.

 

 

Diseño logo fotografía de naturaleza.

Sin título-1_0016_Captura_de_pantalla_08_03_18_20_22

 

¡¡No vivo de esto, es un hobby!!, con esta declaración empezaba nuestro cliente a explicarnos su relación con la fotografía. Era tal la pasión que decidió invertir dinero en un logotipo sin perspectivas de hacer negocio con ello. Este fotógrafo quería evocar algo exótico, lejano e indómito, “que alguien que vea mis fotos sienta que se han hecho en lugares donde solo llegan los más valientes” decía en el briefing esta viajero incansable. El resultad, un anagrama de un ave exótico hecho a trazos y que proyecta la idea de lo efímero del momento.

 

Rebranding logo boda sello de calidad

 

Sin título-1_0017_booda_studios_3

 

Con un nombre comercial súper inteligente, nuestro equipo de diseñadores gráficos debía hacer el rebranding  para conseguir un logotipo exclusivo, elitista y minimalista para un estudio de fotografía cuyo core business eran las bodas, y que iba a integrar en su negocio el servicio de vídeos. La materialización gráfica responde a una marca cuyas iniciales se plasman en un un sello que proyecta calidad y fiabilidad, valores que se tornan fundamentales de cara a inmortalizar el día más importante de tu vida.

 

Diseño logo silla director

candillejas

Este logo lo diseñamos para una empresa de artes escénicas realización y producción de espectáculos. La marca debía transpirar calidad, frescura, confianza y éxito. Una vez enviadas las propuestas de logotipo, el cliente se enamoró del concepto de la “silla del director”, eso sí, con un depurado aspecto visual.

 

Isologotipo MF para productora audiovisual

MADRE-FILMS_factoryfy

 

En esta ocasión se trataba de un curios encargo, el cliente solo necesitaba que diseñáramos un isologo para una productora audiovisual con 10 años de trayectoria. El resultado es una “M” y una “F” que se integran a al perfección y que será la imagen de la empresa en:

  • Producción de documentales y programas de TV
  • Servicios de emisión en directo
  • Videos corporativos

 

Diseño de logo operador de drones. Una marca que despega

Dentro del mundo de la fotografía y las productoras audivisuales cada vez ganan más más peso las empresas que operan con drones. La marca debía servir para Filmación de eventos deportivos, rallies de coches, carreras de motocross, concentraciones de automóviles, actividades de escalada, piragüismo…Videos promocionales para inmobiliarias: ofreceremos videos de chalés en venta para las páginas web de las inmobiliarias, Revisión y control de infraestructuras y Ingeniería agronómica, Videos promocionales para empresas: Videos promocionales de las instalaciones de clubes de karting, hípicas, etc, para que las empresas los implementen en sus páginas web. Las marcas potentes son aquellas que funcionan en todas partes por su sencillez, pero también por ser únicas. En este caso, la letra “O” con una ligera elevación, provocada por la la idea de propulsión que se trasmiten los dos trazos que hay debajo, se traslada a la audiencia la idea de vuelo, de despegue, de acción, que es lo que cualquier empresa de drones sueña con comunicar.

 

logotipo-empresa-operadora-drones

Diseño de marca para un pato loco

Los estudios creativos están casi obligados a causar ese efecto WOW en los potenciales clientes. En un mundo lleno de competidores, hay que destacar con propuestas arriesgadas o, como en este caso, con ideas locas. “Un pato loco hipnotizado por algo que tiene delante”, es la propuesta de marca ilustrada de la que se enamoró nuestro cliente,  un estudio nada convencional que realiza spots de publicidad que saltan a la vista

diseño logo pato filmsRebranding para Marca audiovisual muy blue

Hay veces que el color de la marca está macado por el naming: en este caso teníamos que trabajar sí o sí con el azul: El logo debía representar a una empresa que Trabajaba en el sector Audiovisual, produciendo contenidos audiovisuales(Videoclips, Corporativos, Eventos, Publicidad, Fotografía y Diseño gráfico. Si atendemos al tipo de cliente objetivo del logo que debíamos diseñar: Artistas musicales, Sector de hostelería, Moda, empresas varias…Con la imagen de marca  se quería transmitir talento joven pero serios y eficaces en el trabajo. Parecía casi imposible pero nuestro equipo de creativos lograron reflejar en un isotipo muy compacto, las 3 iniciales del nombre comercial: la “B”, la “D” y la “F”. El resultado final es una marca que fluye de una forma increíble y que tiene gran jerarquía.

diseño marca ázul películas

 

Creación de marca visual con juego de iniciales

Este estudio con base en USA, tenía claro que su futuro logotipo debía jugar con las iniciales “D” y “S”, pero había un requisito creativo que debíamos cumplir: el diseño del isotipo basado en las iniciales, debía ser tan sutil que pudiese ser ignorado por gran parte del público, de forma que una vez se apreciase la intención comunicativa, la sorpresa fuese mayúscula.
Diseño de logotipo para estudio audiovisual y musicall

Diseño logo marca personal fotógrafa

lucia-marti-factoryfy

Nuestra clienta lo tenía clarísimo, quería un logo para su marca personal que diera una imagen joven, profesional, creativa y natural. Se trataba de una imagen que debía simbolizar la fotografía de eventos (congresos, bodas, inauguraciones y espectáculos) viajes y fotografía comercial, tanto en España como en otros países. Conseguimos justo el objetivo que se nos transmitió en el briefing, un logo sencillo pero a la vez elegante y moderno, fácil de recordar con una cámara de fotos que tiene movimiento.

 

Diseño logo estudio de grabación

maintrack_web_factoryfy
El cliente potencial de este estudio de grabación son jóvenes músicos de 20 a 40 años, sabiendo esto, basamos este logotipo pensando en su target principal. Conforman este logo colores modernos y llamativos.

Diseño logo compañía de espectáculos y eventos

lecompani_web_factoryfy
Esta compañía necesitaba un logotipo que transmitiera confianza, seguridad y seriedad, ya que este negocio está destinado a llamar la atención a ayuntamientos. Le dimos un toque moderno sin dejar de lado el estilo clásico que deseaban destacar.

 

Diseño logotipo para actor de doblaje / técnico de sonido:

BORJA.ABAD_web_factoryfy

Diseño tipográfico minimalista realizado para un actor de doblaje que deseaba modernizar su marca con un logotipo sencillo pero impactante.

Diseño logotipo para empresa de sonorización e iluminación de eventos:

gs-events-factoryfy
Querían expresar jovialidad y vitalidad, sin dejar de transmitir profesionalidad. Nuestro equipo realizó este logotipo minimalista que con las ondas rectas, representa tanto el sonido como la iluminación.

 

Diseño para productora de música española

PRODUCCIONES-AR-web-factoryfy

Logotipo realizado para productora de música española especializada en flamenco y folclore español, deseaban ampliar su negocio hacia la producción audiovisual y el entretenimiento, buscando su hueco en el espacio digital. Por todas estas razones deseaban cambiar su marca hacia algo más profesional, nuestro equipo hizo de este logotipo algo que inspira modernidad y seriedad.

Diseño de Logotipo para directora de cine

Creamos un nuevo logo para una directora de cinematográfica que también se denominaba como productora y curadora de cine. La especialidad de esta cineasta reconocida eran los temas sociales, comunitarios, derechos humanos, minorías, etc. A nivel geográfico la marca tendría una fuerte presencia corporativa en Colombia, España, Portugal y Alemania. Según el briefing del logotipo, la identidad visual debía transmitir el concepto de cine de autor, la idea de películas muy hechas “a mano”. En palabras de la cliente: “Quiero comunicar sencillez, pero al mismo tiempo detalle, dedicación, la verdad que sea como una firma…” A nivel gráfico vemos un logo que combina unas iniciales potentes con una “f” que se convierte en cámara de video. La tipografía hand made, ligaba perfectamente con la idea de usar el logo como firma de autora. En resumen: un logo de cine

 

jfl_factoryfy

 

Diseño de identidad corporativa lugar de alquiler de espacios que se alquilan para rodajes, producciones, eventos.

Creamos esta marca destinada a empresas y profesionales del sector de la imagen, que están interesados en un Market place de espacios que se alquilan para rodajes, producciones, eventos.

Deseaban aportar al sector una imagen renovada y así destacarse de la competencia. Este logotipo representa dentro de un hexágono redondeado un icono de ubicación que hace alusión a los diferentes espacios que se pueden solicitar a través de esta novedosa plataforma.

Kuarere presentacion logotipo

 

 

 

¿Quieres un logo dentro para el sector fotografía o relacionado con el mundo audiovisual?

Contacta con nosotros

Portada de Academy del artículo de logos para empresas del mundo financiero.recopilatorio diseño logo fotógrafos