DESARROLLO WEB FINANCIACIÓN DE COCHES
Esta empresa de financiación, cuyo producto estrella era el empeño de coches, nos encargó el desarrollo web y el diseño de su estrategia online, para consolidar el crecimiento espectacular que este negocio había experimentado en el último año.
Después de analizar muy bien el sector, pudimos darnos cuenta que había grandes posibilidades de mejorar la posición de crédito por tu coche respecto de sus competidores. Los motivos eran evidentes, la gran mayoría de empresas que operaban en este mercado tenían una imagen muy pobre, poca o nula comunicación y desarrollos webs muy precarios que fallaban en diseño, experiencia de usuario, lógica de negocio y en programación.
El objetivo primordial era generar confianza en el cliente potencial, de manera que aumentase la conversión de la web, es decir, conseguir incrementar el volumen de operaciones que se conseguían por Internet. El equipo creativo y de desarrollo de negocio de Factoryfy, apostó por utilizar imágenes reales sobre fondo blanco, para equilibrar la presencia de la ilustración del “simpático” coche que representa a la empresa. Esto se combinó con mensajes muy potentes diseñados con una construcción tipográfica justificada que aportaba gran fiabilidad y equilibrio. Así nos acercábamos mucho más a la imagen de un banco, que a la de nuestros competidores. El equipo de comunicación creó unos slogans que todavía hoy son referencia en el sector: “Empeña y conduce tu coche” o “Liquidez para tu negocio hoy”.
Justo debajo del slide principal, el equipo de diseño gráfico de Factoryfy, creó unos iconos corporativos pero a la vez muy representativos de las ventajas que ofrecía crédito por tu coche. En la misma franja visual situamos un formulario de contacto y el número de teléfono para generar interacciones con posibles clientes. Destacamos como la maquetación del formulario tiene una alineación perfecta con los iconos.
Después de analizar el briefing que nos pasó el cliente, teníamos claro que una de las claves del éxito, era ser el más rápido en contestar las solicitudes y aprobar las operaciones financieras. En respuesta a esto, el equipo creativo de Factoryfy desarrollo el concepto del turbo empeño, contando con el simpático coche de dibujos animados con el que se identificaba a la empresa. La idea era poder conseguir el dinero en menos de 24 horas desde que se rellenaba el formulario.
Una de las razones que hizo que esta empresa trabajase con nosotros, fue nuestra gran experiencia para expandir negocios bajo el modelo de franquicias. En la web materializamos de una manera muy inteligente con un coche grande que representaba a un padre (Central de franquicias), mirando y cuidando de cochecitos pequeños que representaban a los franquiciados. En menos de 3 meses se vendieron 15 franquicias.
La parte inferior de la web se destinó a vídeos, artículos y opiniones (la parte viva de la web), para cerrar con gran dinamismo una que se desarrolló en WordPress, para que, fácilmente se pudiese administrar el contenido.