Diseño Web hotel y espectáculos

Fabricado y enviado con cariño a Madrid, España

Diseñar una página web corporativa es una tarea muy compleja, sea el proyecto que sea, que requiere combinar con maestría las áreas de programación, diseño, comunicación y consultoría de negocio. Pero cuando se trata de un concepto innovador, asociado a uno de los hoteles más emblemáticos de Europa y que combina arte, espectáculo, música, teatro y experiencias gastronómicas, el nivel de exigencia sube hasta las nubes, nunca mejor dicho.

 Adentrándonos de lleno en la web, debido a la estructura vertical del logotipo y al tipo de valores que se querían proyectar, se optó por un header azul muy oscuro, muy “generoso” en tamaño, con el menú de secciones integrado a continuación, donde el usuario podía reconocer fácilmente la marca de la empresa: Las noches de la suite.

Justo debajo, y con un tamaño similar al header, diseñamos un slide fotográfico que iba rotando. En este espacio, el equipo de diseñadores de Factoryfy, crearon un banner tipo con un estilo visual muy elegante a la par que práctico, con la imagen de la suite del NH Eurobuilding donde se celebraba el evento o espectáculo, una imagen de los actores o cantantes en en la parte central y la información relevante en la parte derecha.

Un poco más abajo, se estableció un área autogestinable para la empresa, donde se ponían los próximos eventos de una manera muy cuidada, en línea con el tono gráfico de la web. Esta es la zona donde el cliente puede elegir el concierto u obra que quiere ver y comprar su entrada. También hay que destacar el botón que se dispuso para que los usuarios pudiesen ver la agenda de eventos que estaba planificada, más allá de los que eran inminentes, y que por tanto se encontraban en la home.

Para romper con el fondo blanco de la web, se usaron dos imágenes espectaculares del hotel, con un filtro dorado en coherencia con la imagen corporativa de empresa. Ambas imagénes se movian a una velocidad distinta que el resto de la web cuando se hacía scroll, provocando un efecto muy atractivo en el usuario, lo que se conoce técnicamente como el efecto parallax. En cuanto al mensaje que iba dentro de la imagen se apostó por lo emocional: “En otros lo verás, en la suite podrás sentirlos” en clara alusión a lo “íntimos” que eran los conciertos y obras que se celebraban en el hotel, y que además te permitía conocer a los artistas.

 La parte gastronómica del concepto, se representó con un fotografía del chef, y con el slogan arte en boca. A continuación se informaba que todos los espectáculos iban precedidos de un coctel de bienvenida.

Debido a la originalidad y repercusión del modelo de negocio se habilitó una sección de prensa, para que los usuarios pudieran seguir que se decía en los medios. 

El desarrollo se realizó en WordPress lo que permitía administrar fácilmente los contenidos. 

Nos encanta diseñar webs para proyectos innovadores

CATEGORÍAS

Eventos | Web

Portfolios relacionados