Diseño web responsive empresa construcción Madrid
Hemos resaltado web responsive en el título de esta entrada, por que los responsables de Marketing de esta empresa de construcción e infraestructuras, tenían claro desde un primer momento, que la web debía verse perfectamente en todos los dispositivos. De hecho el equipo de programación de Factoryfy hizo un gran esfuerzo en crear las diferentes versiones de escritorio, tablet y, como no, en el todo poderoso móvil. La idea era diseñar una experiencia de usuario perfecta para cada soporte. Esto implicaba tener que diseñar de una forma muy inteligente, para que la pagina web tuviese sentido en cada plataforma.
Evidentemente, este tipo de presupuesto web no es barato, pero el resultado final merece la pena, sobretodo, para empresas que necesitan cuidar su imagen, más si como en este caso, se trataba de una compañía con la central en Madrid, pero con presencia internacional, con sedes en Panamá y Perú.
Si analizamos el proyecto detenidamente, se percibe rápidamente que se trata de una página donde se utilizan elementos vanguardistas, de hecho, incorpora recursos que son tendencia web en el 2.016. Una vez entramos, podemos ver como un carrusel de imágenes (el slide) ocupa todo la pantalla del ordenador. El logotipo y el menú están dentro de la foto. Los slides muestran fotos de los proyectos reales de la empresa, con información a nivel de presupuesto de obra, localización y función. El diseño gráfico de esta información se realizó de forma sencilla y muy corporativa. Haciendo scroll, nos íbamos a una capa de blanco donde se destacaba el slogan y se hacía una descripción de la empresa en tres líneas.
Más abajo sobre una capa carmesí con una planos de edificios de fondo, se maquetaron 4 círculos que contenían 4 fotos representativas de las actividades de construcción, que a fin de cuentas, era el core business de esta compañía. Tras un efecto parallax se mostraban a la vez tres proyectos que iban pasado de forma automática, lo que aportaba gran dinamismo a la página web.
De una forma muy original y colorida, se representaron las líneas de negocio alternando cuadros de color con las descripciones y foto conceptual. Tras un texto, integramos y retocamos con diseño un mapa en Google Maps con las sedes del grupo constructor. La home se cerraba con los iconos de los principales clientes y una sección de noticias.
El diseño de las secciones es espectacular, todas con personalidad propia, de hecho, merece la pena ver como funcionan en los dispositivos. El desarrollo informático se realizo sobre el CMS WordPress.
Un diseño web muy bien construido en todos los dispositivos.
descripción