Diseño y programación a medida para un portal sobre cine

Home / / Diseño y programación a medida para un portal sobre cine

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN A MEDIDA PARA UN PORTAL SOBRE CINE

Fabricado y enviado con cariño a Madrid, España

¡¡Nos encanta el cine!!, y por eso dentro de Factoryfy todo el mundo se ofreció para llevar este portal de cines a la pequeña pantalla, en este caso nos referimos a los ordenadores. Sólo viendo un dominio tan premium, cines.com, las ganas de lucirse estaban garantizadas antes de empezar. El equipo de de programadores y diseñadores asignados, bajo la batuta de un consultor de negocio especializado, decidieron apostar por un diseño muy funcional e intuitivo que facilitará la navegación de un usuario que, sobre todo, buscaba información, noticias, y estrenos sobre el séptimo arte.

Si observamos la home o página de inicio, lo primero que llama la atención es como los colores rojo y negro te transportan, rápidamente, a ese mundo de alfombras rojas y salas de cine. Usamos también mucho blanco para que el contenido no se mostrase de una forma pesada, e invitará al cliente a salir. No olvidemos que el modelo de negocio de esta empresa era publicitario, por lo que el objetivo primordial del portal era que el tráfico de gente se quedará lo máximo posible en la página web, y así aumentar la probabilidad de hacer clic en uno de los anuncios de adSense.

Los diseñadores web aplicaron a la perfección la imagen corporativa que marcó el director de arte. Como se puede ver en toda la web, “la entrada o ticket” con cinco estrellas del logo, inspira multitud de elementos, como los iconos de redes sociales o la sección de estrenos.

El slide o banner principal, justo debajo del logo, se reservó para mostrar imágenes de los llamativos carteles de las películas más destacadas. Se decidió que no fuera muy ancho para, de un primer golpe de vista, el usuario pudiese ver la siguiente línea de contenidos. El Ranking, la peor película y la mejor película, con una estética de cines vintage y luces de neon le daban mucha personalidad al proyecto.

A continuación, ocupando 3 cuartas partes del grid, para dejar hueco a la publicidad y otros contenidos, colocamos los estrenos, y más abajo las noticias de cine. En el sidebar derecho, se colocaron las redes sociales, las series de televisión destacadas, la taquilla y cartelera en España y los estrenos más esperados. Como se puede observar, la maquetación, la jerarquía y los diseños conviven de manera muy armoniosa.

La web acaba con un footer o pie de página de esos que “emocionan” a los amantes de la gran pantalla. Con una recopilación de las sombras de los personajes de cine más famosos y reconocidos, se cierra la web con una fila de butacas que invita al espectador a seguir navegando por el portal.

La programación se hizo sobre WordPress, desarrollando a medida unos scripts que recogían los horarios de las películas en todas las ciudades de habla española. Más cómodo imposible para los administradores.

No nos dieron el Oscar, pero casi preferimos la crítica cariñosa del cliente. Gracias Leo.

CATEGORÍAS

Audiovisual | Web

Portfolios relacionados