Diseño campaña publicitaria para aseguradora
Antes de desarrollar la web de esta correduría de seguros con base en Cádiz, nos dimos cuenta de que tenía un problema de comunicación. No conectaba con su público objetivo, usaba mensajes estándares, recurría a los tópicos del sector, y eso por no hablar de la parte gráfica, no había una línea, la coherencia brillaba por su ausencia.
Lo primero que hicimos fue crear un slogan potente, sobre el cual anclar toda la estrategia d comunicación: “Especializados, sólo en tu seguro”. Una frase potente pero inteligente, que reforzaba la imagen de correduría que estudia cada caso para, casi, diseñar un seguro a medida, para cada cliente entre todas las opciones del mercado.
En cuanto a las piezas creativas, nuestro equipo apostó por imágenes fotográficas que describían situaciones convencionales pero que apoyaban el mensaje:
“Una correduría que te respalda siempre” junto con una imagen de una pareja de jubilados, sentados sobre el respaldo de un banco, mirando un paisaje verde que parece augurar un futuro prometedor. Claramente enfocado a planes pensados y productos específicos para mayores.
“Relájate, cuidamos de tu hogar” sobre una imagen de una chica que está estirando, en un claro gesto de tranquilidad, de no estar preocupada por nada.
“Seguros de vidas felices” sobre una foto tierna donde se puede percibir una conexión especial entre una madre y su hija. Usamos la palabra seguros en un doble sentido que conecta con el público objetivo de las familias.
“Precios pequeños, súper coberturas” en conjunto con una imagen de una madre que disfruta, relajadamente de su hijo vestido de superman, aunque éste este subido al sofá. La comparación entre precio y pequeño, y entre su súper y coberturas, es sencillamente genial.
El cliente acabó encantado, SEGURO que vuelve a confiar en nosotros