DISEÑO CORPORATIVO ABOGADOS
Desde Barcelona nos llego un encargo para hacer un logotipo de una abogada, que necesitaba una imagen potente para diferenciarse de la competencia. El grupo de Macià Advocats (Abogados) quería modernizar su imagen corporativa. Dejando atrás una imagen más antigua que ofrecían en sus tarjetas y lanzándose al diseño gráfico actual, con una imagen moderna, equilibrada y muy potente. Una de las cosas a las que más importancia le daba nuestra clienta, era a la posibilidad de tener un color corporativo potente, con el cual identificarse en el mercado y destacar en el diseño de su papelería corporativa, por ello finalmente se decidió por un logotipo que poder usar sobre rojo (su color corporativo), sin tener que perder su identidad.
Después de ver el logo, se puede convenir que la imagen de esta abogada mejoro muchísimo. Con una balanza con formas redondeadas, confiere gran modernidad y más cercanía a una profesión tradicionalmente clásica. El logotipo se completa con una tipografía muy solida y legible, pero a la vez de gran impacto. Un abogado con estos valores que proyecta la marca, seguro que representa muy bien tus derechos.
Una de las dificultades que tienen los logotipos de los abogados, es que muchos de ellos se basan en nombres y apellidos, lo que hace mucho más complejo el diseño, ya que cuanto más largo es un logotipo, más complejo es hacer que sea potente. Por eso en este caso, conseguimos jerarquizar muy bien la marca, para que el apellido principal fuera el referente a la hora de reconocer el logo.