Dicen que no hay nada más complejo que crear o diseñar para uno mismo. Esto se podía aplicar a estas piezas de creatividad que os mostramos, encuadrada en nuestra campaña de display para adWords.
Para los que no estén muy familiarizados con adWords y todas sus posibilidades, cuando hablamos de “display” nos referimos a la acción de Marketing de poner banners en webs que tenga relación con nuestra actividad o que, en cualquier caso, tengan usuarios que puedan ser clientes potenciales de los productos y servicios que ofrecemos. El objetivo principal, es crear imagen de marca y provocar el clic que rediríja el cliente a nuestra página web.
Como se puede ver en los tres banners que hemos diseñado, en nuestro caso apostamos por atraer la atención del usuario mediante el dinamismo y efecto de las imágenes y transiciones.Una vez conseguimos atraer la atención, lo importante es provocar el clic.
En el primer banner desarrollamos una comunicación muy creativa: “tiene webos” y con un componente importante de humor, para impactar en un cliente que todavía no tiene una página web. Se realizaron imágenes vectoriales con una estética muy hecha a mano y alegre, que funcionó realmente bien en los blogs y medios donde se ubicó.
En el segundo banner, dirigido a un público creciente que quiere montar negocios relacionados con el sector de la moda, se optó por unas transiciones rápidas con entrada y salida de imágenes reales de modelos en actitud desenfada y retadora, para alentar a la audiencia a comprar un blog o una tienda, que a la postre son los productos más demandados en este sector.
En el tercer banner, se perseguía, con un mensaje muy potente pero que permanecía estático, atraer a un público que quiere montar una web, o rediseñar la que ya tiene, para que funcione en todos los dispositivos, especialmente el móvil. Jugando con un ordenador de mesa, una tablet y un móvil, y aplicando simples cambios de color se conseguía impactar en un público que busca algo muy concreto.