Diseño de web para consultoría
Como nos pasa mucho con otros clientes, después de diseñar la imagen corporativa, Heliox nos encargó el diseño de la web, lugar clave para explicar el negocio de los consultores de alto nivel que se mueven por las principales capitales españolas.
Había que combinar el concepto innovador y original del que venía la marca, con el modelo de negocio configurado por sus dos socios. La marca está inspirada en un compuesto de Helio y Oxigeno, que usan buceadores expertos para que la respiración sea más eficiente, y se puedan alcanzar mayores profundidades. En cuanto al negocio en si, está consultoría estaba especializada en ayudar a grandes empresas a lanzar productos al mercado (Route to Market). Además, tenían un amplio portafolio de servicios como planes de negocio, modelos de canal, investigación de mercados o segmentación de clientes.
Volviendo al desarrollo web que realizamos, podemos ver como el logotipo y el menú de secciones están sobre la imagen superior, una foto oscurecida de unas gotas de agua que representan a la perfección los mercados sementados y fragmentados, a los que cada vez estamos más acostumbrados. Concepto que liga perfectamente con el significado del Helio y el Oxigeno, todo esto transmitiendo elegancia, sobriedad y un toque elitista, coherente con el tipo de cliente objetivo de la empresa.
Haciendo scroll, vemos lo que técnicamente se llama sticky menú, nos referimos a que el heder cambia al color azul corporativo con transparencia, y te sigue a la vez que navegas hacia abajo .Esto aporta gran dinamismo. A continuación de la imagen principal, nuestro equipo de diseño apostó por crear la sensación de espacio, usando el blanco y comprimiendo la sección servicios, sin más artificios que unas puntas de flecha azules muy sutiles. Más abajo decidimos poner unos iconos súper corporativos de linea fina, muy coherentes y muy bien compensados, que representaban los sectores en los que estos dos consultores estaban especializados.
Tras una imagen con efecto flotante (parallax) que consistía en casi una revolución acuática, llegamos a la parte final de la página de inicio (home), con los casos de éxito, ilustrados con unas fotos en blanco y negro con el agua como gran protagonista para, como no, terminar con las marcas de los clientes, que además destacaban por tener una notoriedad muy elevada.
El resto de secciones, quienes somos, servicios, sectores y contacto mantienen la línea limpia y corporativa de la home, con el uso de iconos sencillas, fotos coherentes y grandes espacios en blanco.
El desarrollo realizado sobre WordPress y con tecnología responsive que se adapta a todos los dispositivos, es una referencia para todas las empresas del sector.
El equipo se puso el traje de buzo y llegamos hasta el fondo para hacer la mejor web posible