Diseño web asesora de imagen y personal shopper

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Diseño web asesora de imagen y personal shopper

Fabricado y enviado con cariño a Barcelona, España

Desarrollamos y diseñamos en WordPress una web para una asesora de imagen y personal shopper con sede en Barcelona.

Era un proyecto complejo, ya que había que romper con algo que ya estaba hecho, pero a la vez, debíamos aprovechar y potenciar la gran actividad que Laura, nuestra cliente, había desarrollado durante más de 6 años en el sector.

Otro de los retos del proyecto eran los idiomas. Hacer una web en castellano, catalán e inglés es siempre complejo ya que hay que manejar muy bien las fases del desarrollo. Imaginemos que el cliente cambia de opinión y desea revisar una sección. Habría que hacer el ajuste en los tres idiomas.

El sector de de actividad era más amplio de lo que podría parecer en un primer momento, y abarcaba el mundo de la imagen personal, cuidado personal, moda y servicios de personal shopper. Esta circunstancia tuvo su reflejo en el número de secciones que establecimos para la web, la versión final tenía gran cantidad de información. La manera de navegar entre las secciones se hizo de una forma muy innovadora, con un menú “burguer”, que se suele usar en los móviles y no tanto en las home.

Siguiendo con el diseño de la home, el logo y todo el menú se puso sobre las imágenes del slide a full width. En estas fotos aparece Laura en diferentes situaciones de su día a día. Se mezcla naturalidad y personalidad junto a unos slogans muy potentes: ”potencia tu personalidad,”acierta con la forma más adecuado de vestir”, ir a la moda, pero a gusto contigo mismo,” todavía no conoces a tu mejor tú”

Justo debajo, se colocó un call to action, para registrase en la web y recibir un consejo gratuito.

Haciendo un poco de scroll, se estableció una capa con los servicios más importantes representados por fotos de Laura en acción. Los diseñadores gráficos diseñaron un pequeño borde asimétrico de color gris para la composición de los tres servicios.

A continuación usamos una foto a full con efecto parallax (imagen flotante) para ofrecer el ticket regalo.

Laura quería relanzar los productos dirigidos a las empresas, por eso se utilizó la frase mejora la imagen de tu plantilla para introducir las empresas, por cierto muy conocidas, con la que nuestra cliente ya había colaborado.

La home de la web continua con un foto de laura y un texto de bienvenida donde la fundadora se presenta y se introduce al gran público.

Rompiendo de nuevo con una imagen de fondo, se programó un carrusel de comentarios de clientes, donde se valoraba el servicio y reforzaba la imagen de esta gras asesora de imagen, valga de redundancia.

Para cerrar la home, se utilizó un imaginativo “nos tomamos un café”.

Profundizando en los servicios que ofrecía la empresa diseñamos una sección muy visual a la par que informativa y didáctica:

Servicios de asesoría de imagen para clientes particulares que desean mejorar su aspecto físico o que tienen unas necesidades específicas de transmitir una imagen determinada en su entorno laboral o social. También Servicios de Personal Shopper que consisten en organizar, acompañar y asesorar en la compra de indumentaria y accesorios.

Otra pata del negocio eran los Servicios para empresas entre los que destacan: Formación para empresas del sector de moda para sus dependientes, Formación para empresas interesadas en la imagen de sus trabajadores e Incentivos para trabajadores

Para el resto de secciones, que tenían un estilo muy coherente con la home y la imagen corporativa de la empresa, había que tener muy en cuenta la información que obtuvimos de nuestro cliente:

El poder adquisitivo del cliente al que se dirigía Laura era de todo tipo, pero siempre con un poder adquisitivo medio-alto. Si atendemos a la franja de edad, la clientela en general es de todas las edades desde adolescentes hasta jubilados, pero la franja de edad más común iba de los 30 a los 55.

Otro aspecto a destacar era que los servicios en muchas ocasiones se regalan entre amigos y familiares, en ocasiones especiales: aniversarios, Navidad, cumpleaños…

En cuanto al sexo, el 60 % eran hombres y el 40% mujeres

El lugar de residencia del público objetivo era Barcelona, provincia de Barcelona y cualquier localidad de Catalunya. Las compras siempre se realizaban en Barcelona.

El Empresas 30% de los clientes eran empresas, el 70% a particulares

De cara a diseñar una experiencia de usuario intuitiva y que apoyará la estrategia de la empresa el producto estrella es el Personal Shopper , que a fin de cuentas es lo que buscan la mayoría de clientes.

La Asesoría Exprés en cambio es el producto gancho, un servicio completo a muy buen precio.

Laura, nuestro cliente, tenía un despacho de consulta en el centro de Barcelona y era bastante activa diseñando campañas de Google Adwords para publicitarse en internet.

Era un mercado relativamente nuevo, pero posiblemente un poco saturado, por ese motivo era conveniente aportar una nueva visión de los servicios en una nueva web

Otro de los puntos que potenciamos dentro del diseño de la página, eran los muchos años de experiencia, más de veinticinco años en el sector de la moda, que tenía Laura.

Se hizo especial hincapié en el seguimiento gratuito de cualquiera de los servicios, por mail, teléfono o WhatsApp durante un año.

Esta web debía redefinir el concepto snob que se tenía sobre el Asesor de imagen o el Personal Shopper, ya que automáticamente, mucha gente piensa en una pija rica que le apasiona la moda y que enseña las últimas tendencias a clientela con poder adquisitivo muy alto. Había que trabajar la idea de mejorar el aspecto físico y sacar el máximo partido, a todo tipo de clientes con ingresos medio-altos.

Cuando se busca a un diseñador gráfico o a un programador web para hacer una página web, lo lógico sería buscar en tu ciudad, en este caso Barcelona. Para todo el equipo de factoryfy es un orgullo que Laura Costas nos haya elegido por encima de propuestas de su entorno más cercano. Y es que se trataba de una asesora de imagen, que, como buena personal shopper se caracteriza por tener criterio, buen gusto, saber elegir. Por eso es un plus haber convencido a Laura.

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