Diseño web despacho de abogados en Málaga
Diseñamos la web de un despacho de abogados en Málaga. El cliente, con altos conocimientos de derecho tic y Marketing online jurídico, nos lo puso muy difícil. Quería una web elegante en coherencia con un despacho de prestigio que tenía una trayectoria contrastada en la capital de la costa del sol. Por otro lado debía tener un punto start up que atrajese a las empresas tecnológicas y a clientes que eligen a su proveedor de servicios jurídicos por internet.
El equipo de desarrollo de factoryfy, en conjunto con el consultor de negocio decidieron apostar por WordPress como CMS, la intención del cliente era generar mucho contenido para generar tráfico a través de SEO, por lo que la web debía se fácil de gestionar para todo el equipo de LEM.
Ese difícil equilibrio entre lo comercial y lo elegante, lo resolvimos creando una web minimalista, utilizando el blanco y negro como colores principales. Debía ser una web de abogados destina a “vender”, por eso se establecieron paquetes de productos legales y se ubicó el teléfono a continuación del logo (no es fácil hacer un diseño gráfico atractivo cuando hay que incluir el teléfono el espacio natural del logo)
La home de la web impacta desde el primer momento con un video en la cabecera que alterna secuencias de Málaga, para geolocalizar al cliente con imágenes de clientes potenciales, de despachos profesionales y otras escenas que pueden ser atractivas para clientes potenciales. Sobre el video, en la parte central utilizamos “un efecto tecnológico” para dinamizar el slogan principal: soluciones “bancarias” legales, soluciones “inmobiliarias” legales, soluciones “laborales” legales…
Diseñamos una web sobre WordPress para una empresa de consultoría informática y de servicios en tecnologías de la información. El objetivo de esta empresa era proporcionar a todos sus clientes soluciones informáticas para la mejora de su negocio.
Era una compañía que tenía una trayectoria consolidada, contando con una cartera de clientes de la talla de Nespreso o Mavilor, a los que proveía con soluciones de outsourcing Informático, programación a medida, distribución e implantación de software de gestión empresarial y tareas de soporte Logístico y de IT.
Entrando en el desarrollo de la página web, era importante transmitir la sensación de que se trataba de una empresa global, que podía aportar soluciones tecnológicas a cualquier negocio del territorio español, aunque su sede social estuviera en Barcelona. Para ello, se diseñó una web muy novedosa en el sector de la informática. Se utilizó un header transparente con un menú “burguer”, es decir, para ver las secciones era necesario pulsar en las tres rayas horizontales que suelen salir en los teléfonos móviles. Justo debajo, un video en modo background que simulaba una explosión de creatividad abstracta, y por encima, un slogan súper potente en forma de pregunta que no dejaba a nadie indiferente, seguido de los cuatro logos mas representativos de la cartera clientes de Inser.
La home, muy larga en línea con las últimas tendencias web, mezclaba mensajes potentes y muy imaginativos, diseñados a gran tamaño, con fotografías y vectores. Era un equilibrio muy complicado que, en este caso, salió francamente bien.
El diseño de la experiencia de usuario de la página web se realizó con sumo cuidado, tendiendo en cuenta el neuromarketing y colocando call to actions (llamadas a la acción) en los sitios clave de la navegación web, movil y tablet, ya que se trataba de una web 100% responsive.
Nos encanta diseñar webs para empresas que están en Barcelona, tan lejos, tan cerca.
Descripción