DESARROLLO TIENDA ONLINE NARANJAS DE CAMPO
Después de fabricar la marca de esta empresa de naranjas de campo , los clientes decidieron dar un segundo paso, el desarrollo de una tienda online de primer nivel en magento. Aunque la finca estaba situada en Cordoba, la gestión de la tienda online se iba a hacer en Málaga. Lo bueno para factoryfy, es que en el momento de hacer la página web, la competencia tenía una imagen muy pobre y los proyectos ecommerce que estaban en marcha, perfectamente, podrían ser el claro ejemplo de lo que no se debe hacer en internet.
Lo primero que hizo nuestro equipo creativo, fue enfocar, de una forma mucho más fresca e inteligente, el concepto de: “naranjas del árbol a tu mesa”. En una cocina de una casa cualquiera, desayunando, con una ventana abierta, una familia podía, casi elegir las mejores naranjas de campo. Un concepto muy potente.
Una de las cosas más complejas en diseño, es mezclar imágenes reales con dibujos. Pues bien, en esta web no sólo salió bien, sino que es una referencia que continuamente nos citan nuestros clientes, cuando ven nuestro portfolio de desarrollos web realizadas. Los diseñadores gráficos crearon un mundo mágico, con un naranjo, nubes, naranjas gigantes y un personaje, David, que es la persona que recoge las naranjas en la finca de naranjas 24. El simpático personaje, sujeta un cartel con su número de teléfono, para que los clientes potenciales le puedan decir que tipo de naranjas quieren. Esto se llama diseño creativo penando en el servicio al cliente.
Uno de los “regalos” de la página web, es lo que pasa en la home, una vez sobrepasamos las raíces del naranjo, para emprender viaje al centro de la tierra. Pasamos por hormigas que no se resfrían, por un letrero de la finca enterrado, nos encontramos el exprimidor de Phillippe Starck, y cuando llegamos al centro de la tierra nos encontramos con algo muy parecido a media naranja. Es cuando nos damos cuenta que tenemos que comprar naranjas.
Teniendo en cuenta que se trataba de un proyecto de cierta envergadura, no podríamos ceñirnos a crear secciones con texto plano. La sección de la finca, hacía las veces del clásico quienes somos, donde explicamos la historia de la familia que creó este negocio. El área de productos, es un claro ejemplo de como, sin buenas fotos, los diseñadores de factoryfy pueden hacer autenticas maravillas gracias a la ilustración de naranjas y vasos de zumo realistas. Hay que destacar también en este apartado, las construcciones tipográficas del margen derecho que informan a la vez que adornan la página. En paso a paso, diseñamos una infografía que explicaba el proceso de compra, recurso que también se utilizo para explicar la temporada de naranjas y las variedades que hay según el mes del año en el que nos encontremos. La guinda de la página es el contacto, donde nuestro ilustrador de cabecera represento al encargado de la finca y a la propietaria, de forma que el cliente podía elegir con quién quería contactar.
NOS EXPRIMIMOS EL COCO PARA CREAR LA MEJOR WEB DE NARANJAS DEL MOMENTO.