Te damos los planos para entender las marcas de arquitectos

Logotipos arquitecto

Comparte:

El colectivo de los arquitectos a menudo caen en la tentación de hacer inhouse el diseño de logotipo del estudio de arquitectura. Para crear una buena marca en general (no solo en el ámbito de la arquitectura) hay que ser un súper especialista y muchas horas de vuelo. No basta con tener un buen manejo de photoshop, o un conocimiento elevado de las proporciones o el espacio. La identidad corporativa es un asunto lo suficientemente serio como para no hacer experimentos, que en nuestra experiencia, siempre sale mal.

 


Naming y Logotipo para estudio de arquitectura multidisciplinar

Después de idear el naming con los conceptos de “alinear” y “nexo”, iniciamos el diseño del Logotipo para un estudio de Arquitectura Técnica que cuenta con un equipo multidisciplinar, su principal premisa era dar a entender que son un estudio serio, responsable y metódico. Por ello realizamos un logotipo muy minimal con colores sobrios que aportan elegancia a la marca.

 

alinexo_web_factoryfy

 

Rediseño de marca top arquitectura

Partiendo de una marca anticuada y mal construida, nos pusimos en marcha para diseñar lo que más adelante sería un logo súper reconocido dentro del sector del diseño de logos de arquitectura. Aunque lo hayamos hecho nosotros lo tenemos que decir, es una marca brutal. La responsabilidad era grande ya que el cliente tipo de este estudio de arquitectura eran promotoras de la talla de Aelca, Level, Vía Célere, Altamira, Sareb o Kronos, todas ellas sociedades españolas participadas, en la mayoría de los casos, por grandes fondos de inversión internacionales. El cliente nos pedía poder comunicar Solvencia, eficiencia, seriedad, rigor…, pero nosotros además añadimos a esta ecuación el componente creativo  e inteligente de la actividad proyectual. Jugando con formas similares, construimos y “levantamos” una marca que de una forma sutil pero potente contiene las iniciales del nombre comercial. Cualquier explicación sobra, es mejor deleitarse observado la marca en todo su esplendor.

 

diseño logo top arquitectura

 

Diseño logo planos de arquitecto

Redwood es una agencia de arquitectura e inmobiliaria de Madrid que necesitaba refrescar su logotipo, tomamos los elementos del logotipo anterior y lo mezclamos con una “r” minúscula hecha con trazos parecidos a los vértices de un plano. Planteamos un branding elegante y minimalista ideal para aplicarse a todas las submarcas.

redwood_academy_factoryfy_arquitectura

Logotipo gabinete pericial

PERITAR.ES_webfactoryfy

Seriedad y confianza fueron las premisas para comenzar a trabajar en esta marca, utilizamos unos colores neutros para un logotipo geométrico con mucha personalidad.

 

Logotipo para estudio de arquitectura y diseño

Esta empresa necesitaba un logotipo minimalista y serio, que inspirase confianza a sus clientes y que a su vez fuese aplicable en distintos formatos, tamaños y lugares.

 

Urbik logotipo

 

Diseño de logo moderno arquitectura

Con un naranja muy potente rompemos los códigos de la arquitectura para crear un logo diferenciados y disruptivo para una startup que era un hub donde los arquitectos y proyectistas podían colaborar. Es  genial como la “C” y la “A” funcionan casi como un puzzle.

diseño logo arquitectura moderno

Logotipo arquitectura y diseño de interiores

Diseñamos un logotipo elegante y sencillo para un estudio de diseño y arquitectura emergente, quería una imagen fresca pero elegante con una gama de color sobria.

DRDR-ARQUITECTURA

Diseño evento y feria arquitectónica

Siguiendo la premisa del diseño de una de las casas más famosos de la historia de la arquitectura y con el objeto de diseñar una marca atemporal, simple y elegante, en esta ocasión se trataba de crear un logo para una feria inmobiliaria y de arquitectura que tendría lugar  en el 2.019, pero que evidentemente serviría para futuras ediciones. Volviendo a la parte creativa, el isotipo estaba inspirado en la casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe, porque representa, para él, la base de las casas estilo moderno.

 

diseño evento arquitectónico

Diseño logo “J” arquitectónica

Diseñamos la marca de un arquitecto técnico cuyo cliente tipo era Comunidades de Propietarios, Administradores de Fincas, Constructores y Promotoras. Con un diseño de logo basado en una “J” geométrica se consigue emitir un mensaje corporativo de Profesionalidad, Confianza y Seguridad

Diseño logo J

Diseño logo minimal arquitectura

Con una estética súper minimal y muy fina, creamos la marca de este Estudio de arquitectura dirigido a al Pequeño y mediano promotor inmobiliario, otros estudios de arquitectura e ingeniería aplicada a la edificación, así como clientes particulares. Gracias al cuidado diseño de logo pudimos comunicar que se trataba de un equipo joven, profesional, con experiencia y serio, en el que se puede confiar para llevar a cabo los proyectos. Nnuestro equipo de diseño selecciono un gris oscuro sin llegar a negro que le daba una nota elegante y distinguida, a la par que lo hacía más “ligero” y eso en arquitectura es un valor en alza.

 

 

 

diseño logo arquitectura bloque

 

Diseño de logo arquitectura sostenible

Creamos la marca de una Oficina de Arquitectura y Construcción Sustentable. Nos dirigíamos a Personas que quieren hacer su proyecto con un claro enfoque de ahorro energético, tener conciencia y ser amigable con el medio ambiente, diferenciándonos de las otros estudios de arquitectura tradicionales. A nivel artístico el logo es una especie de árbol conceptual y simplificado que crece dentro de un espacio cúbico. Sin duda una brisa de aire fresco en el mundo de los logotipo de arquitectura.

 

 

diseño marca orgánica arquitectura

Diseño de identidad de marca de estudio de arquitectura urbano

Creamos una identidad urbana para una empresa de Arquitectura, Construcción e Interiorismo. Había dos perfiles de clientes: Uno, él que quiere invertir para revalorizar su vivienda de cara a alquiler o venta y necesita una reforma o decoración interior. Otro, él que, por necesidad para posteriores trámites, nos llama para que le solucionemos gestiones previas (licencias), a los cuales podríamos ofrecerles otros servicios de reforma. Se quería armar y construir un logotipo serio pero creativo, con experiencia, al corriente de las tendencias más actuales, multidisciplinar y con total transparencia.

Desarrollo identidad corporativa arquitectura creativa

Diseño marca estudio de exteriorismo

Esta arquitecto había reciclado y convertido su empresa en un estudio de exteriorismo especializada en crear zonas verdes en urbanizaciones, terrazas top en pisos de lujo y conceptos orgánicos en restaurantes de moda. A nivel de diseño de logo, se trata de un cubo verde con uno de los planos rellenos. A nivel de tipografía, girando una misma forma conseguimos dibujar todas y cada una de las letras que conforman el nombre comercial.

diseño de logo exteriorismo

Diseño marca triangulo architecture

Para este proyecto internacional, diseñamos una marca basada en un triangulo invertido, compuesto a su vez por cuatro triángulos más pequeños. Por parte del cliente se demandaba proyectar por un lado Confianza y construir un logo capaz de generar engagement y Fidelización. Elegancia. Mirando el logo definitivo se trata de una identidad de marca que desprende la idea de Trabajo bien hecho, con un asesoramiento y un resultado excelente y exquisito. El logo iba a representar a una empresa que cumple plazos y que es muy Detallista. En palabras del cliente: Tenemos un Buen trato, Transparencia en los presupuestos, Buen hacer. Se cuida al trabajador de la empresa (diseñador, fontanero, albañil…los considero también artistas).  El briefing continuaba: Se hacían proyectos y obras llave en mano olvidándose el cliente de todo hasta el último momento. Tenemos un especial respeto al medio ambiente. Creamos sensaciones nuevas, un nuevo concepto de arquitectura e interiorismo. Expresar que somos una empresa profesional, dando una imagen de equipo. Una empresa seria, con experiencia, preocupados por estar al día de todas las gestiones necesarias. Apasionados y dedicados en cuerpo y alma a nuestra profesión. Informando al cliente del coste de la reforma de una forma estricta

Diseño de logotipo web dedicada a la arquitectura

 Diseño de logo A para Arquitéctos

Para este logotipo para un Estudio de Arquitectura Técnica y Construcción debíamos tener en cuenta el Tipo de cliente al que nos dirigíamos, principalmente esta era una marca diseñada para seducir a arquitectos. Si vemos la identidad corporativa resultante se proyecta la idea de Empresa joven, dinámica, moderna y a su vez seria, sencilla y elegante. Nuestro equipo de diseñadores gráficos se pusieron sus zapatos de arquitectos para conseguir, solo, Con tres elementos planos, una “A” con perspectiva y movimiento.

diseño de logotipo para estudio de arquitectura

Diseño imagen de marca arquitecto de interiores

Diseñamos un concepto de marca minimal para una iniciativa empresaria que hacía PROYECTOS y reformas de viviendas a particulares, es decir, un Estudio de Arquitectura interior especializado en Diseño y decoración. Con el diseño del logo debíamos aspirar a seducir a un cliente particular, que valora el arte, el buen trato y la confianza. Alguien que busque un equipo que le haga todo (permisos, tramites, proyecto, obra, limpieza) y que se olvide completamente de todo dejando su vivienda en alguien profesional, honesto y detallista. Hemos conseguido crear una imagen de marca fresca, diferenciadora de las típicas empresas de “reformas pepito”. La marca es un compendio de conceptos relacionados con las ideas de Arte, Poesía, crear Sensaciones y Sentimientos únicos al cliente, integrar la pintura y la escultura y mezclar lo antiguo con lo moderno.

diseño logo el arte de arquitectura

 

Diseño logo construido sobre iniciales integradas

Creamos este súper logo con iniciales integradas para un innovador despacho de arquitectura con base en Mallorca. La nueva marca iría dirigida a inversor alemán y sueco con muchos recursos, al mallorquín que quiere una villa moderna y a la administración balear.  Y es que, El despacho no era un despacho típico, se intentaba hacer proyectos elegantes pero no horteras, minimalistas pero con toques cálidos, perfilar muy bien el detalle y siempre encontrar el efecto “wow”. Si vemos el logo todo esto y más, de una “J” que se alarga un poco para dejar hueco y que nazca una “h”, todo en un trazo, y con un punto creativo que equilibra la composición.

Logotipo Jordi Herrero Arquitectos en negativo

Diseño logo arquitecto técnico

Con esta marca del sector de la arquitectura técnica, el cliente nos pedía comunicar Arquitectura Sostenible y Eficiencia energética, de ahí los colores elegidos por nuestros diseñadores gráficos. verde, blanco y gris.. La marca iba dirigida a Personas que quieran una gestión sostenible de las obras de construcción, sin dejar de un lado todos los servicios de Arquitecto Técnico. Ya sea vivienda u obra pública. Con una identidad corporativa basada en las iniciales del nombre y apellidos de este arquitecto técnico, podemos decir que hemos cerrado el círculo creativo.

Diseño logo arquitecto técnico

Identidad corporativa para estudio de arquitectura

Diseñamos un logotipo muy especial para una pareja de arquitectos, necesitaban en su identidad corporativa, minimalismo tipográfico para dar a entender a sus clientes que su servicio es profesional, fresco y original.

 

3d15_arquitectura_webfactoryfy

 

 

Diseño logo paisajismo

Con el motivo de un cambio de nombre comercial, nuestro cliente aprovecho para cambiar toda la imagen de marca para esta empresa de JARDINERIA y PAISAJISMO. Si atendemos al diseño del logo propiamente dicho podemos ver un diseño orgánico pero construida con las premisas y las buenas prácticas de la mejora arquitectura aplicado al branding. Con una tipografía moderna, pero con un toque clásico, destaca sutilmente la letra “R” gracias a una elongación súper estética de la letra “R”.

 diseño logo arquitectura y paisajismo

Logotipo para empresa de proyectos de reformas y arquitectura interior.

Diseñamos un logotipo para un target de particulares, de entre 25 y 45 años. Esta empresa vende planos, proyectos de diseño. Con lo que tiene que vender diseño y exactitud, para dar a entender ese gesto de exactitud y simetría se optó por un logotipo tipográfico encapsulado en dos formas rectangulares, para formar visualmente la apertura de “un plano”. Respecto a la tipografía es una sans serif de corte limpio y moderno.

MYPLANO_webfactoryfy

 

 

Logotipo para estudio de arquitectura y urbanismo

Destinado a promotores de viviendas y particulares que quieran construirse una casa. Deseaban expresar elegancia, estilismo y sobretodo calidad. Dos paleta de colores conforman la identidad corporativa la gama de azul-granate y la elegancia de la monocromática blanco y negro.

SOTO-Y-TUDELA-webfactoryfy

 

Diseño de logo con A de arquitectura

Para este Arquitecto y Aparejador que quería una imagen súper profesional para impactar positivamente en promotores, constructores y clientes privados, creamos un logo inteligente que solo los arquitectos saben lo que significa

diseño logo a de arquitectos

Logotipo empresa 3D

Empresa 3D que se dirige a profesionales que necesiten modelados ya hechos para la realización de sus planos en el caso del sector de los arquitectos y la infoarquitectura. En este logotipo se ha utilizado un degradado para dar sensación de tecnología e innovación dentro del sector. En esta ocasión el objetivo era conquistar las pantallas de ordenador de los arquitectos y o conseguimos con una marca dinámica a la para que corporativa.

 

All_4_renders_webfactoryfy

 

Diseño marca Arquitecta Passivhaus

Creamos la marca para una disciplina muy reciente dentro del mundo de la arquitectura, el Passivhaus: Edificios de consumo casi nulo, más confortables y saludables, que una vivienda convencional. Como podemos imaginar es un tipo de hacer arquitectura dirigida a Cliente mediana edad, nivel adquisitivo medio-alto, alto. Gracias a una cuidada estética de marca, conseguimos diseñar una marca de alta calidad, eficiencia energética y minimalista. A nivel corporativo, el color verde no podía faltar.

Logo diseñado by factoryfy

Rediseño marca estudio de arquitectura iniciales

Aprovechando la singularidad y posibilidades creativas de la letra “X”, rediseñamos la marca de un estudio de arquitectos tradicional. Por un lado podemos ver como una de las astas de la “X” se integra en diagonal con la tipografía, mientras en otro asta sobresale con fuerza del marco conceptual donde se encaja la composición textual. El resultado es un diseño de logotipo de un estudio moderno que se arriesga para conseguir las mejores soluciones estructurales y de espacio para sus clientes, eso sí, con una marca que inspira toda la confianza del mundo.

diseño logo basado de iniciales estudio de arquitectura

 

El número uno de los logos de arquitectura

Era una modelo de negocio de estudio de arquitectura dirigido al cliente privado que se dispone a hacerse una vivienda para su uso particular. Se demandaba poder transmitirle al cliente una sensación de elegancia sencilla y elegancia sobria. El nombre de marca viene de que se trataba de una empresa compuesta por un aparejador con un arquitecto, un padre con un hijo, de ahí se comunica la idea de la dualidad entre lo tradicional con lo moderno y la experiencia con lo dinámico.

 

diseño logo 1 arquitectura

Marca arquitecto de cabecera

Para esta marca personal de un arquitecto que se autodenominaba de forma muy original arquitecto de cabecera, ideamos y materializamos un diseño de logotipo que jugaba con las iniciales del nombre comercial que coincidía con el nombre y apellidos del fundador. Podemos ver como la letra “G” conformas rectas y cuadras se da la vuelta para coincidir con la letra “C” en lo que se genera una imagen que nos recuerda a un plano conceptual.

Diseño de logotipo para arquitecto

Diseño estudio de arquitectura técnica

El cliente quería un logo muy llamativo a nivel cromático ya que se trataba de un estudio arquitectura especializado en dirección de obras y proyectos de rehabilitación. Convirtiendo las dos iniciales del nombre comercial en un híbrido entre un escudo y un edificio, el mensaje estaba claro: La reforma integral de tu bloque está en buenas manos. Esta identidad de marca iba dirigida principalmente a Promotores, comunidades de propietarios y administradores de fincas. El objetivo del logo marcado por el cliente: Somos un equipo  profesional, formal y que estamos al día, está más que cumplido

 

identidad de marca para un estudio de arquitectura técnica

 

¿Quieres un logo como este? Contacta con nosotros

 

 

academy_factoryfy_web_arquitectodeportes_academy_factoryfy_72ppp