Diseño de campaña para despacho de abogados internacional
Siempre que desarrollamos una web, intentamos crear una estrategia de comunicación potente y duradera, pero sobre todo, con mucha personalidad, sea el sector que sea. Y es que, tradicionalmente, en el mundo de los abogados, es muy complicado proponer enfoques nuevos, modernos y originales.
En este caso, se trataba de un bufete de abogados con sede en Madrid, pero que tenía una clara vocación internacional. Nuestro equipo creativo en conjunto con un consultor de negocio especializado en este mercado, lograron equilibrar un mensaje original y diferente, con un tono y un aspecto visual que proyectaban confianza y fiabilidad.
Una de las tareas más complejas fue buscar las fotos en un banco de stock premium. Era complicado conseguir coherencia a la vez que originalidad y seriedad. El resultado final, que combinaba imágenes con mensajes potentes introducidos por una elegante línea naranja fue realmente bueno. Además se uso un filtro que igualaba el aspecto visual de las diferentes imágenes.
Analizamos cada pieza creativa una a una:
- “No dejes la pasar la oportunidad de crecer #consultoría legal para tu negocio”: Se juega con la idea de dos trenes antiguos, con experiencia, cruzándose, lo que pone de manifiesto una de las principales actividades de este despacho, asesorar legalmente a empresas para lleva sus negocios a otros países. El resultado es un mensaje inteligente con una imagen potente y elegante.
- “Abogados preparados para ayudarte en Brasil” junto a la foto del Cristo Redentor en el Cerro de Corcovado, un mensaje muy potente que enlaza perfectamente con una imagen que transmite “bienvenida” y que es el principal icono del país, lo que refuerza la idea de bufete de abogados que tiene oficina en Brasil.
- “Desembarca con garantías” junto a una foto en la que un barco ase aproxima a tierra firme en un contexto de aguas calmadas y buen tiempo. Aquí se pone de manifiesto el carácter elitista del despacho que se enfocaba a empresas multinacionales y grandes patrimonios.
- ” Puerta de entrada al mercado español” junto a la imagen de la Puerta de Alcalá, el mejor símbolo que podíamos utilizar para representar que estos abogados estaban especializados en asesorar legalmente a empresas extranjeras con intereses en España.
- “Internacionalmente locales” junto a una foto de una ventana de avión, que proyecta una imagen de despacho internacional que tiene sede en los diferentes países donde actúa.
El cliente encantado, y nosotros contentos por el resultado final, ya que conseguimos construir un mensaje original y fresco, sin pasar las líneas rojas del sector. La coherencia con el modelo de negocio se muestra en cada una de las piezas creativas.
otro despacho de abogado que será referencia en su sector