Si tu tienda no puede con Amazon únete a él

Todo sobre el FBA

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¿Tu tienda online no es lo que esperabas? ¿Te cuesta invertir en posicionamiento SEO y ves que los clientes no terminan de llegar a tu sitio? De ser así, quizás puedas plantearte el salto a Amazon por medio de una unión. Te hablamos de Amazon FBA.

 

¿Qué es Amazon FBA?

En el caso de que tu tienda online no tenga buenos resultados -o quieras mejorarlos- la solución podría llegar por medio de Amazon FBA. Lo que está claro es que esta tienda tiene millones de visitas cada día y desde distintos puntos del mapa, por lo que si subes tus productos tendrán una visibilidad increíble y comenzarás a vender.

¿Pero cuál es su significado? ¿Qué es FBA? FBA Significa ‘Fulfillment by Amazon’, por lo que se trata de un sistema o herramienta que permite a cualquier persona vender artículos a través de la propia plataforma. Así mismo, dichos productos son almacenados en la bodega de Amazon y es quien se encarga del envío de los productos, de ofrecer el servicio de atención al cliente para cualquier duda, de los reembolsos, etc.

Se trata de un servicio que está muy demandado en los tiempos que corren, porque cada vez son más los usuarios ‘emprendedores’ que lanzan productos novedosos al mercado y ven en Amazon una oportunidad de darlo a conocer. Porque además, hoy en día en Amazon encontramos prácticamente de todo, por lo que es crucial para vender más.

¿Cómo funciona Amazon FBA?

El funcionamiento del servicio es sencillo. Básicamente se resume en los siguientes puntos:

  • Crea una cuenta en Amazon como vendedor profesional. Para ello tendrás que entrar en este enlace, ya sea para registrarte o iniciar sesión.
  • Lista los productos que quieres vender en la plataforma de ‘seller central’.
  • Prepara los productos: simplemente tendrás que asegurarte de que están listos para ser entregados al cliente final.
  • Envía los productos a Amazon: el siguiente paso es el de crear planes de envío a las bodegas propias de Amazon (donde se almacenarán tus productos). Luego tendrás que rastrear el inventario, hacer un seguimiento completo y esperar a que Amazon de el visto bueno para ponerlos a la venta.
  • Los clientes ya pueden empezar a ver tus productos en la tienda y también a comprarlos.
  • Cuando un cliente compre uno de tus productos, Amazon se encargará de preparar los paquetes y enviarlos. Si el cliente es prime, disfrutará de un envío rápido y los gastos del transporte serán gratuitos.
  • Si surge cualquier problema Amazon se encargará de ofrecer la atención al cliente necesaria así como un posible reembolso o devolución.


Como ves, Amazon ofrece un servicio muy completo para que los profesionales puedan delegar en ellos sus productos. Simplemente se los tendrás que enviar para que pueda empezar a comercializarlos. De ahí a que cada vez sean más las personas que lo prueban y que ven en Amazon una oportunidad de empezar a vender y de ganar mucho dinero.

¿El vendedor está exento de responsabilidades?

Por supuesto que no. Si bien es cierto que el vendedor como tal ahorra mucho tiempo, porque todo lo hace Amazon por medio de un procedimiento automatizado. Sin embargo, el vendedor sigue teniendo responsabilidades. Por eso es importante que se compruebe bien el estado de los productos antes de enviarlos a la bodega de Amazon, así como sus descripciones y toda la información importante.

Ventajas de Amazon FBA

  • Aprovechas el tráfico de Amazon para que los usuarios encuentren tus productos y tengas muchas más ventas (además, Amazon es la décima página web más visitada en todo el mundo).
  • Los clientes no pagan gastos de envío: tus productos llevarán la etiqueta ‘premium’, por lo que los clientes no pagarán los gastos de envío y por tanto, habrá más papeletas para que adquieran tu producto.
  • Automatización: podrás dejar todo en manos de Amazon, porque guarda tu producto y lo envía a los compradores. Así mismo, atiende al cliente frente a cualquier incidencia. No tendrás que preocuparte por nada.
  • Puedes tener tu propia marca o producto incluso sin tienda online: si no te funciona tu e-commerce o directamente no la tienes, ya ves que con Amazon no la necesitas, podrás ofrecer tu producto al mundo a través de ellos.
  • Dar a conocer tu producto o marca: es un escaparate para que los usuarios puedan descubrirte e incluso buscar los productos que vendes, fuera.

Estas son solo algunas de las principales ventajas de probar este servicio de Amazon FBA, y no son precisamente pocas, de ahí a que cada vez más profesionales y empresas se decidan a probarlo para aumentar su volumen de ventas y por lo tanto, de ingresos.

Comisiones y precios de Amazon FBA

En este enlace podrás consultar todo en cuanto a las comisiones o precios, porque son diferentes en cada caso, dependiendo del producto que vendas.

En el caso de que seas un vendedor ‘individual’, podrás acogerte a la tarifa de 0.99 euros por cada producto que vendas. Sin embargo, si eres vendedor ‘pro’ y vendes más de 40 artículos al mes, la cuota de suscripción es de 39 euros.

Amazon así mismo cobra un total de 3 tarifas: tarifa por referencia, tarifa por cierre de venta y tarifa por venta de artículo. La de ‘cierre de venta’ es la que te comentamos en el punto anterior y que se corresponde con una suscripción mensual o cuota individual. La ‘tarifa de referencia’ se aplica de distinta manera según categoría y engloba los costes de envío o el envoltorio para regalo. Mientras que por último, la ‘tarifa por venta de artículo’ varía dependiendo de la categoría.

Amazon FBA vale mucho la pena -> tienes que probarlo

Aún así, independientemente de la comisión aplicada, sigue valiendo la pena vender los productos en Amazon FBA. Siempre puedes probarlo y si no te convence, vuelves atrás y te quedas con tu tienda online como si nada hubiera pasado.

Ahora que ya sabes qué es Amazon FBA, cómo funciona y sus principales ventajas, ¿vas a ponerlo en práctica? Puedes combinarlo completamente con una tienda online o incluso tener únicamente tu tienda en Amazon. ¡Tú eliges!

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