Un nombre comercial WOW
Ejemplos de mejores namings de empresas por sectores
¿Cómo llamo a mi empresa?, ¿cómo conocerán mis futuros clientes a mi marca?,¿cómo me diferencio de la competencia con mi nombre comercial?, lo sabemos te estás empezando a dar cuenta de lo importante que a qué y cómo suena tu negocio.
Antes de continuar, empezamos enseñando un naming para una wedding planner que quería fusionar los conceptos de boda exclusiva pero orgánica y natural, por aquello que los emplazamientos estaban en el campo: BIO + VIOLETA.
Antes de empezar con los ejemplos de los mejores namings que hemos creado por sectores de actividad, es interesante dejar claro el significado de NAMING: la disciplina creativa que desarrolla el proceso de decisión, de cómo se llamará una empresa o producto a nivel comercial.
Por tanto, antes de empezar a diseñar un logotipo, necesitaremos encontrar el nombre comercial perfecto para nuestra empresa, teniendo en cuenta el tipo de cliente y mercados donde opera la compañía.
Os mostramos el naming que desarrollamos para una marca comercial de huevos camperos. La camperita genera ternura a la para que elegancia, en un contexto de sensibilidad por evitar el maltrato animal
Nosotros a nivel de agencia de branding, creamos marcas comerciales creativas a la par que coherentes con la estrategia. Estamos ya a punto de empezar a ver los namings por disciplina pero antes es importante señalar por qué este proceso es tan complejo:
1 Imaginación: La mayoría de los clientes nos trasladan la dificultad que tienen en que se les ocurra un nombre comercial pegadizo y fácil de recordar. Las buenas prácticas en materia de psicología de marcas, aconsejan apostar por nombres potentes, cortos, fáciles de pronunciar y con un concepto detrás.
2. OEPM: El otro gran reto tiene 4 iniciales y es el acrónimo de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Dentro del proceso creativo tenemos que incorporar un análisis de viabilidad a nivel de registro de marcas. Sería ”un drama” que una vez lanzado el negocio, recibiéramos una demanda de otra empresa con un nombre similar.
3. Dominio: Por último, debemos comprobar de que los dominios que nos interesen estén disponibles. Para una empresa cuya actividad se desarrolle en el territorio español, sería aconsejable tener al menos el dominio.es. El dominio .com, si la marca es muy corta, suele no disponible debido a la gran especulación que hay a nivel mundial.
Qué bien suena Defendos para un despacho compuesto por 2 abogados especializados en derechos Penal. Concepto: DEFENDER + 2
Contenido
- Namings para logos del sector turístico
- Namings para startups
- Nombres comerciales de animales
- Nombres comerciales sector inmobiliario
- Naming sector psicología
- Naming abogados y proyectos jurídicos
- Nombres comerciales formación
- Nombres comerciales y naming para niños
- Nombres comerciales para restaurantes
- Nombres comerciales sector moda
- NAMING PARA EL SECTOR CONSTRUCCIÓN
- NAMING PARA EL SECTOR FINANCIERO Y LAS CRIPTOMONEDAS
- Namings para el sector del transporte y logística
- Namings para el sector de la agricultura
- Namings para el sector de productos de alimentación
- Nombres comercial sector salud
- Namings para el sector de belleza y peluquerías
Namings para logos del sector turístico
Empezamos por uno de los sectores más importantes en la economía de nuestros país. Al tratarse de mercados maduros, es muy importante, cuando se crea una nueva empresa, diferenciarse a través del nombre y el logo. Vamos a analizar y mostrar los mejores nombres comerciales ideados por nuestros equipos para las agencias de viajes, los pujantes apartamentos turísticos, los hoteles y cualquier actividad relacionada con el turismo.
Vueltea es una marca que creamos desde cero en el sector del turismo. La idea era crear un nombre comercial que representará a una empresa que organizase planes en las ciudades. Nombre corto, potente y cercano materializado en una identidad corporativa que destila esa variedad y diversidad necesaria en este nicho.
El cliente necesitaba un nombre comercial para una agencia de viajes. La idea era transmitir “buen rollo” y simpatía. El resultado es genial, acabando la palabra viajar en un risa, ¿qué mejor colofón?. El logo remata a la perfección el trabajo con un avión que deja una estela de sonrisa.
Encuadrado también en el sector turístico, creamos el nombre comercial de una empresa que ofrecía vuelos en parapente en modalidad de tándem. El concepto de “over” junto con “fly” es una apuesta ganadora para sobresalir en un muy competitivo. La culminación de la marca se alcanza con el alegre y dinámico logotipo, que refuerza el concepto con las dos ondas que preceden a la “o”.
Namings para startups
Las startups es, quizás, el sector que más dinámico en cuanto a la demanda de servicios de namings, y es que suelen ser empresas llamadas crecer muy rápido gracias a modelos de negocio escalables y disruptivos. Encontrar un nombre comercial mediocre no es una opción, la expectativas son siempre muy altas y el concepto de marca de estar a la altura. El objetivo es que, a través de la identidad corporativa podamos seducir de forma inmediata a un cliente que todavía no sabe ni cómo nos llamamos.
Se trataba de una startup que pretendía resolver el problema que tienen las tiendas y locales físicos con las críticas y reviews de los usuarios. Repunta es un nombre comercial que suena a destacar, a subir a lo más alto. En un contexto digital tan competitivo, no podría haber un naming más acertado para esta startup que ha llevado el concepto más allá con el simbolismo de un logotipo donde destaca una estrella multicolor.
Qué difícil es hacer el naming de una startup eminentemente tecnológica, donde muchas veces ni los propios creativos entienden el negocio: Se trataba un core bancario (software) que permite a empresas diseñar el sistema de pago que mejor se adapte a sus necesidades generando diagramas de flujo con unos bloques (building blocks) como si de un puzzle se tratase. El cliente se quedó rápidamente con la propuesta de nombre comercial que creo nuestro equipo de branding: Wallet + Balance, y es que el software que se estaba desarrollando es un gestor de carteras y saldos. El diseño del logotipo asociado a la marca no podría ser más acertado, combinando los conceptos de móvil, doble tick y billetera.
Esta startup que usaba la inteligencia artificial para adaptarse a tu ritmo de enseñanza, prometía ser la mejor forma para aprobar oposiciones. De ahí el nombre comercial que ideó nuestro equipo de branding en el proceso de naming, en español significa SIEMPRE PASAS. Con un mensaje tan positivo hemos creado la marca más segura se si mismo del sector formativo.
Nombres comerciales de animales
Los emprendedores que empiezan negocios relacionados con los animales suelen ser muy vocacionales y pasionales, de hecho, en muchas ocasiones la idea de montar la empresa parte del amor hacia una mascota. En este contexto, el proceso de elección y selección del nombre comercial se convierte en asunto eminentemente emocional. Nosotros como una agencia especializada en naming, recomendamos que nos nos dejemos llevar por los sentimientos y hagamos un análisis frío del concepto, las posibilidades comerciales y la sonoridad del nombre que se convertirá en nuestra marca
La idea era crear una peluquería canina en unas de las zonas más exclusivas de Madrid, por lo que se trataba de un concepto premium donde tratar a perros con estilos. El nombre comercial resultante del naming no pudo ser más inteligente, caballero en inglés: gentleman, cambiando la “m” por la “c” de can.
Nombres comerciales sector inmobiliario
Debido principalmente a las franquicias, el sector inmobiliaria siempre ha sido visto como un área puntera en la creación de nombres comerciales. Sin ser esto mentira, también existen muchísimas carencias creativas debido a que también ha mucho micro negocios que empiezan con pocos recursos.
Este naming podría estar en la sección de startups ya que es una propuesta disruptiva para vender casas sin comisiones. Pero hemos decidido que representaba muy bien el espíritu de una marca fresca, moderan y global. Este nombre te invita y te reta a convertirte tu mismo en un vendedor gracias a la tecnología uniendo los conceptos de “be” y de “home”
Para esta empresa que hacia Marketing inmobiliario, se precisaba un naming súper corporativo, pero que tuviese un propósito de marca con el que pudiésemos jugar a nivel de estrategia de comunicación. En un mundo saturado de propiedades que se venden, el concepto de cursiva era brutal. La cursiva se usa para destacar palabras o frases dentro de un texto. Haciendo el paralelismo con los portales inmobiliarios se trataba de destacar las casas de nuestros clientes sobre el resto.
Nombre corto, elegante y de muy buena sonoridad para una inmobiliaria de lujo que pretendía expandirse a nivel nacional. En este caso, cambiando la “c” de acero por una “z” que hace a la marca única.
El reto de este nombre comercial era mezclar los conceptos de inmobiliaria y apartamentos turísticos dentro de un concepto común que era el exclusivo o premium, ya que, además se quería captar inversores. La idea gira en torno a diferent, con “b”. Tantio visualmente como a nivel fonético la marca funciona genial.
Naming sector psicología
Un nombre de marca es la primera decisión que hay que tomar dentro de la estrategia corporativa de una empresa. En el campo de la psicología es incluso más importante, ya que el nombre comercial busca precisamente eso, conectar con el cliente potencial para generar preferencia en un contexto altamente competitivo
Esta marca que explicamos a continuación, fue concebida para un grupo de psicólogos para establecerse en un centro de consulta especializado en psicología sanitaria: evaluando y tratando trastornos de ansiedad, depresión, estrés y problemas de la vida cotidiana. El nombre comercial por ende, debía ser serio y técnico, o que en muchas ocasiones es muy complejo de conjugar con un nombre de marca corto y con personalidad. “Squema” lo tiene todo, es potente, fácil de recordar y nos lleva a la simpleza y a lo esencial, valores muy apreciados cuando se trata de trastornos complejos y difíciles de desenmarañar.
Dentro de la neurociencia, se encuadra este nombre comercial que creamos para una app que ayudaba a las personas mayores a mejorar sus habilidades cognitivas, cuando presentaban problemas y afecciones relacionadas con la edad. El servicio de naming que desarrollo nuestro equipo creativo se materializó en un nombre de marca corto, con buena fonética y con gran potencial de futuro, ya que esta pensado para el hoy y para el mañana, es decir, permitirá a la empresa evolucionar con nuevos servicios sin que es nombre esté comprometido. La “i” le da un toque tecnológico y de inteligencia que complementa a la perfección a la palabra mental.
Naming abogados y proyectos jurídicos
Los abogados son el colectivo, que probablemente más dificultades encuentran a la hora de desarrollar el naming de sus despachos legales o sus iniciativas a nivel individual. Y es que a los abogados le cuesta muchísimo desligarse de sus nombres propios y sus apellidos, por lo que en muchas ocasiones comprometen el potencial comercial de la firma configurando una identidad corporativa basada en tipografía excesivamente larga o un nombre que vulgariza la marca
Este fue el nombre que salió elegido del proceso de naming que realizamos para esta gestaría y asesoría fiscal con sede en Mallorca. Es muy complicado conseguir una marca de tan solo 5 letras, pero lo más importante es, evidentemente, que tenga gancho en un entorno donde todos los sectores son muy competitivos, por lo que es muy complicado destacar.
En nuestra faceta internacional, creamos el nombre comercial de este despacho de abogados mexicano, que claramente tenía un enfoque internacional. Fusionando la idea de legal y alianza en inglés, conseguimos un nombre de marca que suena muy bien en que funciona aún mejor cuando lo vemos plasmado en el logotipo que mostramos a continuación. En este enlace explicamos las claves de cómo elegir el nombre comercial de un despacho de abogados: https://factoryfy.es/nombre-despacho-abogados/
Nombres comerciales formación
Crear un nombre comercial para un negocio de formación no es tarea fácil. Se trata de un sector con muchas empresas, lo que dificulta el proceso de generar el nombre de marca por una cuestión matemática: hay menos conceptos disponibles tanto a nivel de dominio y más importante, a nivel de registro de marcas, qué a fin de cuentas es lo que vale. La parte positiva es la influencia que ha tenido la irrupción de la banda ancha para posibilitar la formación online, lo que aumenta el potencial de difusión de las iniciativas locales y ha transformado también las tendencias a la hora de poner nombre a los nuevos modelos de negocio. Son nombres más globales, más comerciales y más frescos.
Dicen que no se puede tener todo en la vida. Pues bien, este es un ejemplo de nombre comercial corto, inteligente y descriptivo. Una obra de arte en el mundo del naming. Se trataba de una empresa que impartía cursos relacionados con la sostenibilidad y las energías renovables. Simplemente cambiando la “A” por la “E” conseguimos lanzar la idea de ACADEMY para el mundo ECO.
Una de las técnica de naming que mejor funciona es “cometer” un falta de ortografía dentro de una palabra muy significativa. Con esto conseguimos 2 cosas: mandar un mensaje muy potente y hacer la marca única. En esta ocasión se trataba de la palabra equipo, término súper valorado en el sector de la formación. Cambiando la “i” por l “y” conseguimos un nombre comercial top, qué además tiene 5 letras.
Nombres comerciales y naming para niños
El mundo infantil es complejo a nivel naming (nombre comercial) ya que es dificil establecer la frontera de donde la marca está orientado al niño o niña o a los padres que a fin de cuentas son los compradores efectivos del productos o servicio. Aquí no vale ser conservador, la imaginación debe apoderarse de la marca y conquistar de forma mágica la mente de nuestros pequeños consumidores.
El naming de esta tienda online de trucos de magia creada por magos en activo, es uno de esos ejemplos de nombres comerciales en los que todo tiene sentido. Era algo así como mandar al mago merlin a la casa (home) de los más pequeños para ayudarlos a convertirse en Harry Potter.
Nombres comerciales para restaurantes
Los restaurantes, bares y cafeterías constituyen uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía. Abren y cierran muchos negocios debido a la gran competencia reinante y a los altos costes de personal y alquileres. En este contexto se torna fundamental crear una idea de marca única y diferenciadora que seduzca a los clientes. Hay que generar preferencia hacia nuestra empresa y el primer paso para conseguirlo es con un proceso de naming que de como resultado un nombre comercial ganador. Os enseñamos los nombres que hemos creado:
Os enseñamos una marca que creamos para un Bar de moda con servicio de restauración. Con un aire nórdico, casi vikingo, se trata de una marca tipográfica con gran singularidad en las “Aes” y en la “R”. Estamos muy orgullosos de este naming.
Gran trabajo de naming para un restaurante mexicano especializado en tacos 100% originales, nada de TEXMEX. El logotipo con clara ascendencia indígena, reivindicaba los sabores auténticos y cerraba el círculo para un nombre de marca genial.
En esta ocasión se trataba de crear desde cero el nombre comercial y la marca de un restaurante de hamburguesas con mucha personalidad. Al tratarse de un producto muy artesanal y urbano, apostamos por un nombre que te llevase al mundo americano, cuna de las hamburguesas. Hay que destacar el esfuerzo creativo de nuestro equipo de branding: se planteo la marca con una pregunta, en clara alusión a la naturaleza provocadora de la nueva enseña. Significa algo así como ¿te pongo alguna hamburguesa? A nivel gráfico el logotipo centra la atención en la letra “B” que se convierte de forma muy sutil, y escoltada por dos bollos, en una burger que no dejará indiferente a nadie.
Para un concepto de restauración súper original, se trataba de un servicio de suscripción de servicio de alimentos en el que enviaban a los clientes ingredientes y recetas de alimentos pre-divididos para que se terminara de cocinar en casa. El naming es coherente con lo anterior, con una solución fonética que gira en torno al verbo comer, a la esencia que al final es lo que proyecta el modelo de negocio. A nivel de logo: un tenerdor o una espátula, según se mire, dibuja parte de la “Q”, letra protagonista sin ninguna duda.
Nombres comerciales sector moda
Si nuestro nuevo proyecto se encuadra dentro del sector de la moda, debemos saber que el nombre comercial es crítico. Puede ser incluso la línea que separa el éxito del triunfo. Al tratarse de productos que tienen que ver con el estilo de vida, los valores e incluso lo aspiracional, el proceso de naming debe finalizar con la elección de un nombre comercial que conecte con el público objetivo para el cual ha sido concebida la marca.
DRYFISH, pescado seco, una espina que termina en forma de paraguas, es una marca dirigida a un público joven, eminentemente masculino y que quiere vestir ropa divertida y ambigua. ¿Para que necesita un pez un paraguas si está en el mar?,¿para qué necesitamos vestir cierto tipo de prendas?
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Creamos una marca para una Mujer de entre 20 y 50 años con poder medio adquisitivo alto. EL nobre y el logo desprenden elegancia, distinción y exclusividad con un toque orgánico.
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Construimos desde el naming esta elegante y minimalista marca de moda que asombra a cualquiera, y es que el concepto de branding empieza con OH, una expresión de sorpresa positiva muy usada en el mundo anglosajón y que de alguna forma se ha exportado al resto del mundo. La otra parte de la marca es FEM, en clara alusión al público femenino al que se dirige. A nivel de logo, ¿ves todas las letras en el isotipo? qué gran trabajo de los diseñadores gráficos.
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Mr Wonderful vendía la idea de felicidad idealizada, este proyecto surgió, impulsado por dos madres, que de forma irónica y humorística, querían diseñar productos con mensajes graciosos sobre las madres y las mujeres trabajadores que están orgullosas de su NO perfección. Miss Average significa señorita mediocre o del montón.
NAMING PARA EL SECTOR CONSTRUCCIÓN
Para construir una buena marca dentro del sector de la construcción hay que empezar por los cimientos. Y la base es el nombre comercial, ahí empieza todo. Antes del logo hay que desarrollar el naming.
“Tu tarima será la estrella”, este es el concepto que hay detrás de este instalador de tarimas que ha apostado por diferenciarse de su cutre competencia con una cuidada imagen corporativa y un nombre comercial que es la bomba: corto, potente y con una historia que contar.
NAMING PARA EL SECTOR FINANCIERO Y LAS CRIPTOMONEDAS
Nos ha parecido interesante al nivel de namings y nombres comerciales, a nivel creativo, compara el mercado financiero más tradicional con las nuevas iniciativas relacionadas con las criptomonedas, el blockchain y las fintech. Las marcas que vamos a ver deben representar a empresas que van a jugar uno de los activos más valiosos para las empresas y las personas: el dinero.
Este nombre comercial de una empresa que iba a franquiciar un modelo de negocio ralacionado con el bitcoin, suena a emblema (significa símbolo) con una “x” final que le da este toque fintech y startup. Sin duda esta marca tiene muchas cosas que decir para conquistar este sector.
¿Había algun naming mejor para “nombrar” esta firma financiera?. 6 letras conforman esta marca elegante y fácil de recordar. Aquí invertiría cualquiera.
Namings para el sector del transporte y logística
Los nombres comerciales que tienen que ver con las empresas de transporte y logística tienen la importancia propia de cualquier empresa, pero con un punto fundamental que hay que tener muy en cuenta a nivel corporativo, su exposición publica a través de las carreteras y otras vías de transporte es brutal. De hecho, si hablamos de una empresa que gestiona una flota grande de camiones, estaremos de acuerdo en concluir que la mejor publicidad es la rotulación de los vehículos y su posterior impacto en el continuo ir y venir de la logística.
Creamos el nombre comercial de esta marca “tipo uber” que pretendía tener una identidad de gran empresa aunque operase localmente en diferentes provincias de Andalucía. Si atendemos al naming propiamente dicho, podemos concluir que se trata de un branding corto, con una muy buena fonética, pero que además tiene propósito. Significaba “Tu camino” a “Tu manera”, aprovechando que la doble acepción en inglés de la palabra way
Namings para el sector de la agricultura
La agricultura es un sector donde tradicionalmente no se ha cuidado el branding. Lo nombres comerciales suelen ser muy largos y basados en los nombres y apellidos de sus dueños y fundadores. Ya es hora de apostar por hacer namings de primer nivel que no tengan nada que envidiar a otras empresas que triunfan en otros ámbitos.
Este es uno de esos nombres que lo tienen todo: una marca corta, fácil de pronunciar y ligada a un valor súper positivo dentro del mundo de los fertilizantes, insecticidas y el control de plagas. Además acabar en “ea” le da ese toque de acción que tienen las empresas modernas.
Namings para el sector de productos de alimentación
No hay nada que alimente más a un producto “comestible” que un buen nombre y una buena marca. la idea es destacar en los lineales de los súper mercados y las tiendas premium y conquistar la mente de los posibles consumidores. A continuación ponemos ejemplos realizados por nuestro departamento de naming en colaboración con los diseñadores de imagen de marca
De la selva colombiana sale el mejor café que conquista las tazas de todo el mundo. Con esta idea quisimos diferenciar este producto de importación dirigido un público de alto poder adquisitivo y un gusto distinguido que busca la esencia de los alimentos sin renunciar al buen gusto.
Si hablamos de productos gourmet, ¿hay algún concepto que podría ir mejor que “deleite”, Cerrando esta idea con la letra “y” que le da el toque de empresa corporativa hemos creado un branding de esos que nunca se nos van de la cabeza.
Nombres comercial sector salud
El gran desarrollo del nivel de vida de los españoles ha fomentado el número de negocios relacionados con la salud dentro del sector privado. Ya no vale solo con tener a los mejores profesionales de los diferentes ámbitos de la salud, necesitamos contar con una imagen de marca que seduzca a los usuarios de este tipo de servicios y sobre todo que proyecte confianza. No vale solo con serle, necesitamos una identidad de marca que nos permita parecerlo.
Hay marcas que lo dicen todo. Con solo 3 letras este nombre comercial para un nuevo centro auditivo ha llegado para convertirse en la mejor empresa del sector. No sabemos si lo conseguirá, lo que es seguro es que ya tiene el mejor nombre y logo.
Genial nombre comercial para un centra de fisioterapia y podología. Par encontrar el concepto de marca, nuestro equipo de branding encontró el nexo de unión perfecto entre ambas disciplinas sanitarias: Los fisios trabajan para que nos movamos mejor, los podólogos hacen magia con nuestros pies: El proceso de naming concluyó en La vía para moverse mejor, m u v i a.
Namings para el sector de belleza y peluquerías
Todos las empresas precisan de un nombre comercial top para destacar en su sector de actividad. Pero está claro que una fábrica de tornillos no tiene la misma exigencia que un centro estético donde necesitamos trasladar un mensaje coherente a nuestra clientela potencial. Reduciéndolo a lo más básico, podríamos decir que en este mercado necesitamos un nombre “bello” que posteriormente se materialice en un logotipo espectacular.
En esta ocasión nuestro equipo de branding se enfrentaba al reto de “ponerle el nombre” y hacer el logotipo dentro del gremio de los peluqueros. El resultado que podemos ver más abajo es un nombre comercial corto que proyecta la idea de “Elegir Elegancia” y por qué no, con un poco de “ego”. En cuanto al logo, es muy reseñable como se juega con las dos letras finales “go ” como base de una tijera de peluquería que está a punto de cortar lo que podría ser un pelo dorado que rodea la tipografía.
Creamos el nombre de marca para una empresa de Cosmética Bio certificada. El nombre comercial debía responder al auge de la demanda de productos con una conciencia sostenible, y trasmitir la diferenciación de no ser una linea más que aprovecha el momento BIO. Una vez encontramos un nombre corto y muy corporativo: significa algo así como a través de la piel, diseñamos un logo orgánico pero con la estética de una gran marca para, así comunicar el mensaje de alternativa real a los productos químicos y orientada a los resultados, un enfoque basado en la evidencia de la eficacia y también en la responsabilidad y el respeto al medio ambiente.
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