Descubre las mejores marcas jurídicas
Logo abogados: Inspiración y ejemplos
Si eres abogado y estás en el proceso de crear un despacho, esta claro que necesitas un logo. También podrías ser un bufete de abogados que funciona bien, pero que necesita un rebranding de tu marca. En cualquier caso, ¡estás en el sitio perfecto!
En este post conseguirás la inspiración necesaria para saber qué estilo cuadra mejor con tu estrategia como firma legal, pero también con tu gusto personal. A fin de cuentas, tú serás quién tendrás que defender el logo.
Por tanto, es fundamental que te sientas cómodo con la identidad corporativa de tu marca jurídica. Pues bien, empieza el viaje visual a través de los ejemplos de logos reales realizados por nuestros diseñadores gráficos.
Contenido
- Ejemplos de logotipos de abogados e inspiración
- Logo abogado minimalista
- Logo Ibis pájaro de la justicia
- Logo animado derecho bancario
- Diseño logo abogado M y balanza
- Naming e identidad corporativa firma auditoría
- Marca startup legal
- Despacho local con imagen Big Four
- Firma de abogados “s” escondida
- Diseño de logo mercantil
- Diseño de logo derecho de familia
- Branding abogados en Córdoba
- Diseño marca personal abogado
- Diseño logo firma de asesores tributarios
- Diseño logotipo derecho digital
- Diseño Logo Opera Sídney
- Rediseño logo inmigración Australia
- Diseño Logo despacho trámites online
- Diseño de logo balanza de la justicia
- Marca Bufete Patrimonial
- Naming y marca abogados penales
- Derecho animal y ambiental
- Hacemos un inciso para recordar las claves para hacer un buen logotipo para un despacho de abogados
- Naming y diseño logo abogados Huelva
- Diseño logo abogados laboralistas
- Naming compliance despacho México
- Diseño logo despacho boutique en Barcelona
- Identidad corporativa abogados París
- Rebranding abogados consultas online
- Marca jurídica orientada a start-ups
- Marca geométrica para despacho sevillano
- Logo para letrados mexicanos
- Diseño logo derecho disruptivo
- Naming y logo TAX
- Diseño de logo con carácter alemán
- Diseño de logo de mediación civil y mercantil
- Diseño de logo pericias caligráficas
- Logo abogados en consumo y gestiones administrativas
- Marca abogados derecho laboral
- Logotipo columna legal
- Concepto de logo tradicional, para abogados modernos
- Naming y logotipo para despacho protección de datos
- Diseño de logotipo abogados Canarias
- Marca global legal
- Logotipo abogados moderno
- Naming y logotipo asesoría autónomos
- Logotipo tipográfico para cambio de placa de abogado
- Logotipo administradores de fincas
- Logotipo y naming despacho internacional andaluz
- Logotipo gestoría iniciales “V” y “M”
- Logotipo abogado expropiaciones
- Logotipo abogada Murcia
- Logotipo Consultoría estratégica y de operaciones
- Logo para el sector turístico y abogacía
- Logo para mediación civil y mercantil de confictos
- Logotipo para abogacía y asesoramiento de comunidad de propietarios
- Diseño de logo para abogada basado en una paloma
- Logo “orgánico” para servicios jurídicos online
- Logotipo para asesoría de servicios fiscales, contables, laborales y jurídicos
- Logo basado en la figura de la justicia
- Logotipo para el sector de la abogacía y derecho jurídico
- Logotipo para empresa de abogados y asesoría
Ejemplos de logotipos de abogados e inspiración
Logo abogado minimalista
Lem era una marca que respondía a las iniciales de sus socios y que con más de 10 años de trayectoria, nos encargo el rediseño de su logotipo.
El reto era construir una identidad visual más sencilla y elegante. Se usó el blanco y negro como color corporativo para proyectar confianza y sobriedad.
La tipografía limpia y equilibrada encuentra el soporte perfecto en el tagline “ABOGADOS”, que hace las veces de descriptor, y que se dispone con un tracking (distancia entre letras) que confiere distinción.
Logo Ibis pájaro de la justicia
Esta iniciativa jurídica necesitaba imperiosamente una imagen provocadora.
El reto era diseñar un logo diferenciado en un sector tan tradicional. La identidad corporativa que teníamos que crear iba a ser aplicada en medios digitales, por lo que optamos por usar una combinación de colores moderna y llamativa: morado, verde mint y blanco.
El concepto detrás de la marca es realmente original: el Ibis, conocido por ser el pájaro de la la justicia, apostado en la parte derecha de la tipografía, y en conexión con el punto de la i, que de forma sutil representa un bocadillo de dialogo. algo así como si el ave estuviese hablando, lo que liga a la perfección con el modelo de negocio tecnológico.
Logo animado derecho bancario
Después de crear la identidad de marca de este despacho valenciano especialista en derecho bancario, y derecho concursal, nuestro equipo de motion graphic animo el logotipo de una forma suave haciendo más evidente si cabe, el distintivo de la “O” con el particular acento.
Azul y gris combinan de forma magistral para reforzar la idea de una despacho serio pero con un toque de vanguardia.
Diseño logo abogado M y balanza
Colores súper elegantes y un concepto que une la idea de balanza con la “M”, primera letra de la marca, este logotipo esta llamado a liderar el sector legal a escala local.
Naming e identidad corporativa firma auditoría
Si hablamos del sector de las auditorías, ¿hay algo más potente que el adjetivo “cierto”?
En un negocio donde las cuentas deben representar fielmente la situación real de las empresas auditadas, zierto es una marca corta, potente y con personalidad.
Una “z” que recuerda a porcentajes y un sumatorio, se dispone en negativo dentro de un cuadrado verde (color de la verdad) con bordes redondeados.
Marca startup legal
Con un nombre comercial muy intuitivo, se pone el acento creativo con la última sílaba de la palabra abogado, el proceso creativo para crear la marca abogadea requería un resultado final espectacular.
Este branding debía ser concebido para jugar en las grandes ligas de las startups tecnológicas. En este caso, se trataba de un modelo de negocio donde los clientes que demandaban servicios jurídicos podían interactuar con los despachos de abogados suscritos a la plataforma. Todo gracias a un ecosistema tecnológico conocido en el mundo online como market place legal.
El logo muy aplicable y funcional, era una mezcla de un documento y un dialogo que está en proceso, gracias a la apertura del mismo en la parte derecha.
¿Quieres un logo como este? Contacta con nosotros
Despacho local con imagen Big Four
Dentro del ámbito del abogacía hay muchas áreas. El logotipo debía representar con solvencia, la imagen de un despacho de abogados claramente orientado a dar soluciones 360º a empresas de todos los ámbitos y sectores.
El descriptor lo dice meridianamente en inglés: tax, audit, legal. El equipo creativo de factoryfy aterrizó el briefing, llegando a materializar y consolidar una marca muy corporativa, que nada tiene que envidiar a los logos de las Big Four.
Te interesa: Isotipo, imagotipo, logotipo… ¿qué significa cada cosa?
Con un imagotipo basado en las iniciales del nombre comercial, muy sólido y potente en cuanto a jerarquía visual, solo nos quedaba seleccionar el color, finalmente un verde muy moderno a la par que elegante.
Firma de abogados “s” escondida
Sobre rojo fuego se dibuja el logotipo de esta firma legal que presta servicios de asesoría fiscal a clientes extranjeros principalmente ingleses, alemanes y nórdicos.
El rasgo fundamental de esta marca estriba en la ingeniosa forma de encajar la “S” como isotipo. La “S” está pero no está, se adivina pero no es evidente.
Diseño de logo mercantil
De nuevo un logo en el ámbito del derecho mercantil donde vemos que por indicaciones del cliente, nuestro equipo creativo debe bocetar las iniciales del nombre comercial, y tenemos que decirlo viendo el resultado final, de una forma magistral.
Utilizando un mismo elemento que recuerda a un pilar irregular de formas redondas, se consigue, gracias a los espacios positivos y negativos, trazar un dibujo con una “T” mayúscula que crece en medio de una “m” minúscula que no termina de cerrarse.
Chapeau por nuestros diseñadores gráficos.
Diseño de logo derecho de familia
En este mock up de tarjetas de visita podemos apreciar un logo que representa a un despacho de abogados especializado en derecho de familia. La “T” en azul marino proyecta la idea de estabilidad y de tradición del mundo legal.
El acento en color granate, rompe introduciendo el concepto de modernidad y tecnología. La tipografía del logo tiene también un rasgo muy característico: las “Es” están abiertas, lo que otorgan mucho dinamismo a la marca legal con base en Alicante.
Branding abogados en Córdoba
Este despacho necesitaba dramáticamente un nuevo logo para destacar, dentro de la extensa oferta de servicios legales que existe en Córdoba.
Es muy habitual que los abogados inicien su actividad sin prestar atención a la imagen que proyectan a nivel corporativo. Cuando cogen tracción y empiezan a ser referentes en sus profesiones, es cuando se dan cuenta que deben dejar resuelto todo lo relacionado con el logo, la placa, las carpetas, las tarjetas y un largo etcétera.
Letra minimal, iniciales ingeniosamente entrelazadas y un color morado muy elegante, son los rasgos principales de esta gran marca jurídica.
Diseño marca personal abogado
No nos olvidamos del freelance legal o abogados que necesitan un logo para trabajar su marca personal. Y ojo, que estos proyectos se convierten muchas veces en grandes despachos.
En este caso el área de especialidad era extranjería y derecho laboral. Volviendo a la pare técnica y creativa de la marca, es realmente atractivo la forma en que se integra la “R” y la “P”.
Esta combinación de iniciales queda enmarcadas entre un guión que sostiene al isotipo y una corona minimalista.
Diseño logo firma de asesores tributarios
Es cierto que no suena igual asesoría fiscal que asesores tributarios. Esta marca fue concebida desde un inicio para generar mucho valor añadido legal en empresas medianas y grandes, estando siempre cerca del cliente para acompañarlo en expansiones nacionales e internacionales.Volviendo al diseño del logo, una característica “c” minúscula en negativo, da paso a un separador que une muy bien la tipografía y el descriptor.
Diseño logotipo derecho digital
Este elegante logo se convirtió en la imagen corporativa de un despacho de abogados especialista en materia de Derecho Digital. Necesitaban una marca global ya que asesoraban a empresas y autónomos en Adecuación al RGPD, due diligence, auditoría de Protección de Datos, principio accountability, expedientes sancionadores y servicio de DPO. Era especialmente reseñable como esta firma digital se centraba en la defensa de los derechos de los diferentes actores (especialmente influencers, youtubers y creadores de contenido). Volviendo al diseño del logotipo en sí mismo, la mezcla de tipografías: la marca principal en script y el descriptor en letra mínimal es un complicado ejercicio de equilibrio que funciona a la perfección, proyectando confianza a la vez que personalidad.
Diseño Logo Opera Sídney
Diseñamos esta marca legal con sede en Australia que estaba especializada en temas de inmigración, más concretamente en conseguir el visado para estudiar y trabajar en el país de los canguros.
Con pocas líneas, los diseñadores de factoryfy consiguieron representar la icónica Opera de Sydney. Armonía y personalidad para una marca jurídica que podría ser la envidia de cualquier estudio de arquitectura australiano.
La historia de este logo continúa en la siguiente imagen.
Rediseño logo inmigración Australia
Curiosamente, este bufete australiano del que hemos hablado en la imagen anterior, después de 5 años muy contentos con su logotipo, decidió trasladar sus oficinas centrales a otra ciudad y volvieron a confiar en factoryfy, poniendo el diseño del nuevo logo en las manos y las tabletas gráficas de nuestros diseñadores gráficos.
Era necesario renovar la imagen de marca para eliminar la opera de Sídney. Dentro de este de rebranding, aprovechamos para rejuvenecer la marca con un azul más eléctrico, sin perder un ápice de elegancia.
La tipografía cambió de minúscula a mayúscula. Por último, para el isotipo, se apostó por el concepto de las iniciales dentro de un círculo.
No es nada fácil balancear los pesos visuales de la “A” y la “L” , sobre todo después de seccionar las 2 letras con dos en la parte inferior.
¿Quieres un logo como este? Contacta con nosotros
Diseño Logo despacho trámites online
Con un tick perfectamente integrado en la parte superior de la “M”, y que rompe el marco que rodea a la tipografía, presentamos esta marca diseñada para un despacho de abogados que realiza tramites online.
En esta ocasión nuestro equipo creativo también se encargo del naming. Un nombre muy corto y con una fonética muy atractiva, a medio camino entre firma de abogados y firma de firmas documentos.
Te interesa: Diseño web para abogados: cómo destacar en un sector tan competido.
Diseño de logo balanza de la justicia
No podía faltar, diseñamos un logotipo para un despacho de abogados catalán, que recurre a la mítica balanza de la justicia, como reclamo para cautivar a los potenciales clientes. Era un punto del briefing con el que debíamos trabajar.
Aunque pueda parecer un concepto manido o rancio, nuestro equipo de diseño supo darle una vuelta genial a la balanza, suavizando líneas, simplificando formas y dibujando una nueva figura que se alineaba a la perfección con la tipografía.
El color corporativo elegido fue el rojo, pero en este caso vamos a cerrar la explicación de la marca con los los códigos de color exactos en función al uso: PANTONE 187 EC, CMYK: 8 100 79 28, RGB: 145 17 44, WEB: #91112C.
Marca Bufete Patrimonial
Debíamos crear la marca de un bufete especializado en defensa patrimonial. Distinción, alta especialización y servicio boutique eran los valores que el cliente quería proyectar.
El resultado es un logo con una tipografía con serifas, en mayúsculas y con las primeras letras de cada palabra destacadas. Este logotipo es la prueba que con muy poco se puede conseguir mucho.
Prueba inequívoca es la línea que subraya un 80% de la superficie total de la marca lo que aporta elegancia.
Naming y marca abogados penales
Como expertos en naming, somos muy conscientes de lo complejo que es encontrar un nombre comercial único, coherente con los códigos del sector, en este caso de la abogacía en su vertiente penal, y con un concepto potente detrás.
Pues bien, en este caso el resultado final es espectacular, y lo hemos querido explicar con un gif muy ilustrativo: iluminando en naranja la parte del isotipo y lo que significa. Los 3 pilares creativos son: 2 en números romanos, el arco que transmite la idea de protección y la letra D.
Derecho animal y ambiental
Desarrollamos la imagen de marca de un bufete de abogados pionero. La preocupación por los animales y el medio ambiente es una sensibilidad que preocupa a muchas personas e instituciones.
A nivel de marketing, los abogados suelen tener muchas dificultades para destacar, por eso propusimos un eslogan legal muy potente, y que conectaba muy bien con las protectoras de animales, loa amantes de los perros y las instituciones: “Hacemos el activismo en los tribunales”.
Para terminar de reforzar la marca y diferenciarnos del posicionamiento de los despachos tradicionales, seleccionamos un verde que evocaba a lo natural y por tanto ligaba a las mil maravillas con el concepto de derecho ambiental.
Hacemos un inciso para recordar las claves para hacer un buen logotipo para un despacho de abogados
- A ser posible el nombre comercial del bufete debe ser corto. Esto está relacionado con el proceso de naming
- El logotipo debe ser simple. Los logos complejos son más difíciles de recordar y dan problemas de aplicación
- La legibilidad es importantísima. Imaginemos que un potencial cliente no entiende que dice nuestra marca legal. Sería un desastre.
- La tipografía debe proyectar los valores de la firma legal. Si es un despacho tecnológico la tipografía debe ser acorde. Si es un despacho tradicional la tipografía debe ser elegante.
- Es una mala práctica usar muchos colores. Como mucho 2 o 3. El color es una aliado corporativa para que el cliente potencial identifique nuestra marca. Si pesamos en BBVA nos viene a la mente el azul. Pues con nuestro logo legal debería pasar lo mismo, debemos facilitar la asociación cromática para que sea memorable.
- Las iniciales son siempre una buena idea donde basar el isotipo o simbolo del futuro logotipo legal.
- Los motivos jurídicos son otra buena línea para diferenciar una marca legal, pero aconsejamos dar una vuelta inteligente y minimalista.
- Los clientes del sector jurídico también nos piden jugar con elementos abstractos de cara a no encasillarse en un área de especialización concreta, y limitar así el crecimiento del bufete.
Naming y diseño logo abogados Huelva
Desarrollamos la identidad corporativa, naming incluido, de una pareja de abogados cuyo ámbito de actuación está en Huelva. Venzo es una marca corta, con una fonética clara y potente, con un significado, nunca mejor dicho, ganador.
Y es que su significado es la primera persona del singular del tiempo verbal presente del verbo vencer. ¿Hay algo más potente que el concepto de ganar en el ámbito de los juicios, disputas contractuales o los conflictos civiles?.
Diseño logo abogados laboralistas
Creamos la imagen de marca simple, potente y tipográfica para unos abogados laboralistas con sede en Málaga.
Te interesa: Cómo elegir bien los colores para un logotipo
Utilizando el color naranja para lanzar al cambiante mercado de trabajo una imagen de dinamismo, que a fin de cuentas es crítico en contextos tan volátiles. Os dejamos un enlace para saber qué significan los colores:
Naming compliance despacho México
Desde México nos llegó un encargo para crear una marca legal con proyección global. Lo primero que hizo nuestro equipo, como es normal, fue buscar un nombre comercial internacional con un concepto potente. El resultado el brillante: legal + compliance (era su área de especialidad).
A nivel visual es logotipo es orinal, muy corporativo y eminentemente coherente. Una inteligente figura que deja ver una “L” hecha con la misma asta de la tipografía y un punto rojo que completa la base de la letra.
Diseño logo despacho boutique en Barcelona
Dimos forma a uno de esos conceptos despachos que están de moda en el mundo de la abogacía: los bufetes de abogados boutique. El briefing era claro y meridiano: Se quería conseguir proyectar modernidad y seriedad a la vez, osadía sin exceder, algo fresco sin ser demasiado llamativo. Elegancia moderna.
Objetivos corporativos conseguidos, especialmente reseñable es como la “M” abre y cierra el logo en forma de “W”
¿Quieres un logo como este? Contacta con nosotros
Identidad corporativa abogados París
Hace ya más de un lustro que creamos la imagen de este despacho de abogados francés con sede en París.
Atendiendo al logotipo nos fijamos en las iniciales enmarcadas en un cuadrado perfecto, que da paso a la tipografía con serifa, dispuesta en 3 renglones y donde destaca el símbolo &, también conocido como ampersand y que destaca especialmente al estar subrayado.
Rebranding abogados consultas online
Desarrollamos el rebranding de un bufete legal online cuyo modelo de negocio consistía en responder consultas a través de las nuevas tecnologías.
El isotipo mezcla a la perfección el core de la estrategia jurídica de este despacho: el globo de diálogo alberga una moderna columna que da estabilidad y aporta frescura por su original diseño.
Marca jurídica orientada a start-ups
Empezamos explicando el concepto del nombre: LAW y ALLIANCE, es decir, ofrecer una alianza al cliente en el mundo del derecho y de las leyes.
Visualmente, debíamos proyectar una imagen global, pero consistente, para impactar en start-ups y en los inversores (Business Angels). Si atendemos al diseño del logo, podemos destacar la tipografía con serifa, el tracking, y el arco que corona la segunda letra “A”, y que arroja la idea de protección. Muy destacado es también el recurso de subrayado que genera equilibrio.
Marca geométrica para despacho sevillano
Nombre corto donde los haya, trial significa juicio en inglés, pero también es el nombre comercial de este despacho con base en Sevilla, pero especializado en derecho internacional.
De la letra “i” ubicada justo en el centro, parte el ingenio geométrico que termina subrayando toda la tipografía, (en minúscula y de palo seco). El color corporativo es azul agua marina, perfecto para cruzar los mares y océanos en busca de clientes con necesidades legales.
Logo para letrados mexicanos
Otro proyecto internacional que nos llegó desde México. Los letrados del país azteca buscaban para su marca un diseño europeo y moderno. El despacho que se dedicaba a temas de delitos tecnológicos y seguridad de protección de datos.
La tipografía debía ser minimalista y a la vez tecnológica. Como isotipo se creo un potente concepto, que podría ser un ovillo o una compleja red como metáfora de lo que este grupo de abogados podría desentrañar o desliar.
Diseño logo derecho disruptivo
Hay veces que un logo lo dice todo. Derecho disruptivo era una marca para un blog, que como su propio indicaba, trataría de asuntos relacionados con las start-ups, y de cómo dar soluciones jurídicas a estas empresas están cambiando el mundo a una velocidad vertiginosa.
Nuestro equipo de diseño creo un logo que encajaba muy bien con el concepto: la “H” y la “P” se deforman ordenadamente para dar esa sensación se cambio abrupto.
Naming y logo TAX
Simplemente poniendo una “A” delante y detrás de TAX, impuestos en inglés, nuestro equipo de naming se lo puso realmente fácil a nuestro equipo de diseñadores gráficos. Una marca corta, sonora y elitista para una despacho fiscal de primer nivel.
Diseño de logo con carácter alemán
Con este logo jurídico se quería transmitir los valores de profesionalidad, dinamismo y servicio legal completo. Uno de sus rasgos diferenciales de esta firma era qué tenían muchos clientes alemanes, gracias a la fluidez en este idioma de los socios fundadores del despacho.
La tipografía dispuesta en 3 renglones, encaja suavemente con la columna abstracta, enmarcada en dos corchetes que se disponen en el sentido contrario al habitual.
Diseño de logo de mediación civil y mercantil
La “A” y la “B” se fusionan de una manera limpia para conformar la imagen de marca de un despacho de mediación civil y mercantil. La mediación implica ponerse de acuerdo, y eliminar la barreras de dos contendientes con posturas enfrentada. De ahí esa fluida integración de las dos iniciales. En la psicología del color hay uno que significa con el conocimiento, la creatividad, comunicación y la claridad: el amarillo
Diseño de logo pericias caligráficas
No podía faltar un ejemplo de logo relacionado con las peritaciones en el mundo de las marcas jurídicas. En esta ocasión se trataba de crear la identidad corporativa de un estudio experto en pericias caligráficas para usar en juicios. Por tanto los letrados y el departamento fiscal eran los principales clientes potenciales.
Volviendo al logo, se trata de una tipografía con serifa y un símbolo que ilustra la dificultad de saber la verdad, cuando existen tantos puntos de vista.
Logo abogados en consumo y gestiones administrativas
El cliente buscaba un logo sencillo, original y fácil de recordar. El nombre comercial ponía el acento en el claro posicionamiento de esta marca en favor del cliente: abogamos por tus derechos. Jugando con los colores negro, blanco y dorado, destaca sobremanera la elegante culminación del logo en la parte superior, con un isotipo imponente.
Marca abogados derecho laboral
Rediseñamos el logo para un despacho malagueño con más de 30 años de historia. Debíamos trasladar esa idea de tradición y buen hacer a la nueva imagen del despacho.
Mirando el logotipo, los ojos se van hacia la una “B” que más que clásica la definiríamos como vintage, eso sí con gran categoría y rango dentro de la jerarquía visual de la marca.
En cuanto al color corporativo, un verde inglés, es una apuesta segura para cerrar este propósito por la elegancia.
Logotipo columna legal
No puede faltar en ningún recopilatorio de logos legales el motivo de la columna como anagrama destacado. Si repasamos la historía del derecho, Grecia es lugar donde se originó todo. Este logotipo ha conseguido combinar dos conceptos que parecen incompatibles: tradición y modernidad. Jugando con el color oro sobre azul marino se termina de rematar una marca llamada a ser importante en el panorama legal español.
Concepto de logo tradicional, para abogados modernos
Este cliente había intentado diseñar su marca de abogados con una herramienta online gratuita. Tras darse cuenta de que no había manera de encontrar la línea creativa requerida, aterrizo en factoryfy con el proyecto. En 10 días, esta balanza jurídica que se deja entrever en la abstracción de un círculo vio la luz. El resultado: una identidad basada en un concepto conservados con un enfoque fresco y actual.
Naming y logotipo para despacho protección de datos
El nombre comercial y diseño de este logotipo debía representar a un despacho que se encargaba de la gestión de la adaptación de la LOPD. Tras siete años en el sector operando con una marca legal muy genérica, los socios del despacho creían que la mejor estrategia, era crear una marca diferente, y súper especializada en todo lo que implicaba la protección de datos. Atendiendo al concepto creativo, el naming responde a la idea de Legal + Tic (tecnologías de la información). En cuanto al diseño gráfico, la “L” y la “K” se enmarcan y se fusionan de una manera muy inteligente y suave.
Diseño de logotipo abogados Canarias
Desde Canarias nos llegó una solicitud para crear un logotipo y la identidad corporativa de un despacho cuya área de especialidad era Jurisdicción penal y civil. Utilizando la idea del acento de la “A” de Sánchez, hemos creado un isotipo con la “B”, que siendo muy corporativo es también muy dinámico.
Marca global legal
La vertiente de servicios legales integrales de esta firma catalana, se reflejaba rápidamente en su nombre comercial, una mezcla entre “global” y “lex”. Se trata de un logotipo tipográfico que acaba con el detalle de un punto haciendo las veces de una fracción de una de las aspas de la “x”. El descriptor consulting se integra de forma fluida y natural en el espacio que deja la letra ” bajo el “g” bajo la base del texto principal.
Logotipo abogados moderno
En este logotipo, el socio director del despacho de abogados lo tenía muy claro desde el principio, no quería asociar su nueva marca a clichés jurídicos como balanzas, martillos o togas. La idea era crear un diseño moderno que generase profesionalidad, cercanía y confianza. Aprovechando la primera inicial, la letra “O”, se apostó por tres círculos concéntricos, con más peso y grosor en la base, proyectando así esa sensación de protección por un lado, pero a la vez con esa irregularidad que transmite la idea de servicio legal personalizado.
Naming y logotipo asesoría autónomos
Desarrollamos la idea de marca y concepto de esta asesoría fiscal low cost que pretendía optimizar los costes de los autónomos. Nuestros creativos “trenzaron” las ideas de optimizar con el término tax. En cuanto al diseño del logotipo de la empresa, destacamos las líneas que enmarcan la tipografía y que confluyen en el punto que cierra el nombre de marca. El color es también muy reseñable: un rojo cereza muy en línea con la intención del despacho de convertirse en un referente de las gestarías online.
Logotipo tipográfico para cambio de placa de abogado
Es muy curioso como surgen los encargos. Este logo se nos solicitó por que el abogado titular del bufete, necesitaba cambiar la placa de la puerta de su despacho. Viendo nuestros trabajos en el ambito jurídico, y nuestros planes de marcas, decidió hacer el logo desde cero. A través de la sencillez y el minimalismo tipográfico, hemos creado un logotipo que define a la perfección la elegancia de esta empresa del sector de la abogacía.
Logotipo administradores de fincas
Profesionalidad y transparencia fueron las premisas a seguir para la creación de este, simple pero eficaz, logotipo tipográfico. El juego de colores nos evoca una empresa moderna e innovadora en el sector de la abogacía y la administración de fincas.
Logotipo y naming despacho internacional andaluz
Nuestro equipo creativo ideo un nombre comercial que mezcla los conceptos de “expertos” y “legal” de forma muy integrada y compacta. Con una clara vocación internacional, esta despacho andaluz quería transmitir seguridad para que a sus clientes les inspire confianza y cercanía en su marca. El resultado conforma un logotipo elegante con cortes en la tipografía y una combinación de colores muy actual.
Logotipo gestoría iniciales “V” y “M”
A través de una combinación de tipografías con serifa y palo seco, se recrea lo que el cliente quería reflejar, seguridad y experiencia en el sector de la asesoría fiscal y gestoría.
Logotipo abogado expropiaciones
Creamos un logotipo sencillo y elegante ideal para cualquier aplicación de la marca. La letra “O” al ser cortada le da sensación de movimiento y el punto en verde pistacho de la un toque moderno. Este abogado era uno de los mayores especialistas en expropiaciones.
Logotipo abogada Murcia
Logotipo Consultoría estratégica y de operaciones
Diseñamos un logotipo simétrico y funcional para una consultoría, querían representar su experiencia y eficacia con un logotipo potente y fácil de recordar.
Logo para el sector turístico y abogacía
Logotipo realizado para una empresa legal, seria e internacional. A través de los colores se construye un logotipo moderno y contemporáneo, acompañado de una tipografía de palo seco.
Logo para mediación civil y mercantil de confictos
Diseñamos un logotipo que inspirase capacidad de confianza y de resolución con la que cuenta esta empresa del sector de la mediación civil.
Logotipo para abogacía y asesoramiento de comunidad de propietarios
Logotipo para abogacía y asesoramiento de comunidad de propietarios, realizado con una tipografía con serifa para darle un aspecto visual algo más sofisticado y con colores modernos.
Diseño de logo para abogada basado en una paloma
Esta abogada quería representarse con un logotipo fresco y dar a entender de forma visual que realiza un trato más personal que el de la competencia. Por ello debíamos hacer una diferencia gráfica respecto al sector de la abogacía. Utilizamos dos tonos de azul, y curvas redondeadas, acabadas en punta, para realizar el icono que representa a una paloma volando, la cual inspira paz, a la vez que firmeza y perseverancia.
Logo “orgánico” para servicios jurídicos online
Este nombre comercial significa fresno en valenciano, de ahí parte la idea de marca que materializamos con un icono orgánico. Si lo pensamos bien, el concepto es genial, prestamos servicios legales online por lo que a fin de cuentas somos una propuesta verde y orgánica dentro del mundo legal.
Logotipo para asesoría de servicios fiscales, contables, laborales y jurídicos
Querían renovar la imagen corporativa de la empresa a algo más moderno y atractivo, pero sin perder la personalidad que les marca. Deseaban que su marca inspirase profesionalidad y que fuera una marca que visualmente potente y minimalista. Por ello se usó una combinación de tipografías con serifa (letra “m”) y sans serif.
Logo basado en la figura de la justicia
Profesionalidad, competencia y cercanía eran las premisas para diseñar este logotipo. Finalmente nuestro equipo de diseño optó por una tipografía de estilo más tradicional, con serifa, que hace que este logotipo sea visualmente diferenciador respecto a otras empresas del sector. Respecto a la imagen es una versión más geométrica y minimalista de la clásica figura de la justicia.
Logotipo para el sector de la abogacía y derecho jurídico
Marca dedicada principalmente a un target particular y empresas, en una minoría. Con este isotipo geométrico representamos las diferentes variantes con las que trabaja esta marca de abogacía.
Logotipo para empresa de abogados y asesoría
Logotipo para empresa de abogacía + asesoría, nuestro equipo de diseño optó por un logotipo modernizado basándose en la imagen anterior del negocio y dándole un toque fresco y actual. El color verde menta hace que sea un toque diferenciador en el sector en el que se encuentra esta empresa.
¿Quieres un logo como este? Contacta con nosotros