Un nombre comercial WOW

Ejemplos de mejores namings de empresas por sectores

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¿Cómo llamo a mi empresa?, ¿cómo conocerán mis futuros clientes a mi marca?,¿cómo me diferencio de la competencia con mi nombre comercial?, lo sabemos te estás empezando a dar cuenta de lo importante que a qué y cómo suena tu negocio.

Antes de continuar, empezamos enseñando un naming para una wedding planner que quería fusionar los conceptos de boda exclusiva pero orgánica y natural, por aquello que los emplazamientos estaban en el campo: BIO + VIOLETA.

diseño y naming wedding planner

 

Antes de empezar con los ejemplos de los mejores namings que hemos creado por sectores de actividad, es interesante dejar claro el significado de NAMING: la disciplina creativa que desarrolla el proceso de decisión, de cómo se llamará una empresa o producto a nivel comercial.

Por tanto, antes de empezar a diseñar un logotipo, necesitaremos encontrar el nombre comercial perfecto para nuestra empresa, teniendo en cuenta el tipo de cliente y mercados donde opera la compañía.

Os mostramos el naming que desarrollamos para una marca comercial de huevos camperos. La camperita genera ternura a la para que elegancia, en un contexto de sensibilidad por evitar el maltrato animal
naming y logo huevos camperos

Nosotros a nivel de agencia de branding, creamos marcas comerciales creativas a la par que coherentes con la estrategia. Estamos ya a punto de empezar a ver los namings por disciplina pero antes es importante señalar por qué este proceso es tan complejo:
1 Imaginación: La mayoría de los clientes nos trasladan la dificultad que tienen en que se les ocurra un nombre comercial pegadizo y fácil de recordar. Las buenas prácticas en materia de psicología de marcas, aconsejan apostar por nombres potentes, cortos, fáciles de pronunciar y con un concepto detrás.
2. OEPM: El otro gran reto tiene 4 iniciales y es el acrónimo de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Dentro del proceso creativo tenemos que incorporar un análisis de viabilidad a nivel de registro de marcas. Sería ”un drama” que una vez lanzado el negocio, recibiéramos una demanda de otra empresa con un nombre similar.
3. Dominio: Por último, debemos comprobar de que los dominios que nos interesen estén disponibles. Para una empresa cuya actividad se desarrolle en el territorio español, sería aconsejable tener al menos el dominio.es. El dominio .com, si la marca es muy corta, suele no disponible debido a la gran especulación que hay a nivel mundial.

 

Qué bien suena Defendos para un despacho compuesto por 2 abogados especializados en derechos Penal. Concepto: DEFENDER + 2

abogados_0025_defendos-logotipo-fondo

 

 

 Namings para logos del sector turístico

Empezamos por uno de los sectores más importantes en la economía de nuestros país. Al tratarse de mercados maduros, es muy importante, cuando se crea una nueva empresa, diferenciarse a través del nombre y el logo. Vamos a analizar y mostrar los mejores nombres comerciales ideados por nuestros equipos para las agencias de viajes, los pujantes apartamentos turísticos, los hoteles y cualquier actividad relacionada con el turismo.

 

Vueltea es una marca que creamos desde cero en el sector del turismo. La idea era crear un nombre comercial que representará a una empresa que organizase planes en las ciudades. Nombre corto, potente y cercano materializado en una identidad corporativa que destila esa variedad y diversidad necesaria en este nicho.

naming y marca agencia de viajes

 

 

El cliente necesitaba un nombre comercial para una agencia de viajes. La idea era transmitir “buen rollo” y simpatía. El resultado es genial, acabando la palabra viajar en un risa, ¿qué mejor colofón?. El logo remata a la perfección el trabajo con un avión que deja una estela de sonrisa.

diseño logo sonrisa y viajes

 

Encuadrado también en el sector turístico, creamos el nombre comercial de una empresa que ofrecía vuelos en parapente en modalidad de tándem. El concepto de “over” junto con “fly” es una apuesta ganadora para sobresalir en un muy competitivo. La culminación de la marca se alcanza con el alegre y dinámico logotipo, que refuerza el concepto con las dos ondas que preceden a la “o”.
Diseñada por Factoryfy

 

 

 Namings para startups

Las startups es, quizás, el sector que más dinámico en cuanto a la demanda de servicios de namings, y es que suelen ser empresas llamadas crecer muy rápido gracias a modelos de negocio escalables y disruptivos. Encontrar un nombre comercial mediocre no es una opción, la expectativas son siempre muy altas y el concepto de marca de estar a la altura. El objetivo es que, a través de la identidad corporativa  podamos seducir de forma inmediata a un cliente que todavía no sabe ni cómo nos llamamos.

 

Se trataba de una startup que pretendía resolver el problema que tienen las tiendas y locales físicos con las críticas y reviews de los usuarios. Repunta es un nombre comercial que suena a destacar, a subir a lo más alto. En un contexto digital tan competitivo, no podría haber un naming más acertado para esta startup que ha llevado el concepto más allá con el simbolismo de un logotipo donde destaca una estrella multicolor.

logotipo reviews online

 

 

 

 Nombres comerciales de animales

Los emprendedores que empiezan negocios relacionados con los animales suelen ser muy vocacionales y pasionales, de hecho, en muchas ocasiones la idea de montar la empresa parte del amor hacia una mascota. En este contexto, el proceso de elección y selección del nombre comercial se convierte en asunto eminentemente emocional. Nosotros como una agencia especializada en naming, recomendamos que nos nos dejemos llevar por los sentimientos y hagamos un análisis frío del concepto, las posibilidades comerciales y la sonoridad del nombre que se convertirá en nuestra marca

 

La idea era crear una peluquería canina en unas de las zonas más exclusivas de Madrid, por lo que se trataba de un concepto premium donde tratar a perros con estilos. El nombre comercial resultante del naming no pudo ser más inteligente, caballero en inglés: gentleman, cambiando la “m” por la “c” de can.

diseño logo y naming peluquería canina

 

 

 Nombres comerciales sector inmobiliario

Debido principalmente a las franquicias, el sector inmobiliaria siempre ha sido visto como un área puntera en la creación de nombres comerciales. Sin ser esto mentira, también existen muchísimas carencias creativas debido a que también ha mucho micro negocios que empiezan con pocos recursos.

 

Este naming podría estar en la sección de startups ya que es una propuesta disruptiva para vender casas sin comisiones. Pero hemos decidido que representaba muy bien el espíritu de una marca fresca, moderan y global. Este nombre te invita y te reta a convertirte tu mismo en un vendedor gracias a la tecnología uniendo los conceptos de “be” y de “home”
Naming y marca startup inmobiliaria

 

 

Nombre corto, elegante y de muy buena sonoridad para una inmobiliaria de lujo que pretendía expandirse a nivel nacional. En este caso, cambiando la “c” de acero por una “z” que hace a la marca única.diseno-logotipo-azero-casas-venta

 

 

El reto de este nombre comercial era mezclar los conceptos de inmobiliaria y apartamentos turísticos dentro de un concepto común que era el exclusivo o premium, ya que, además se quería captar inversores. La idea gira en torno a diferent, con “b”. Tantio visualmente como a nivel fonético la marca funciona genial.

identidad corporativa vacacional premium

 

 

Naming sector psicología

Un nombre de marca es la primera decisión que hay que tomar dentro de la estrategia corporativa de una empresa. En el campo de la psicología es incluso más importante, ya que el nombre comercial busca precisamente eso, conectar con el cliente potencial para generar preferencia en un contexto altamente competitivo

 

Esta marca que explicamos a continuación, fue concebida para un grupo de psicólogos para establecerse en un centro de consulta especializado en psicología sanitaria: evaluando y tratando trastornos de ansiedad, depresión, estrés y problemas de la vida cotidiana. El nombre comercial por ende, debía ser serio y técnico, o que en muchas ocasiones es muy complejo de conjugar con un nombre de marca corto y con personalidad. “Squema” lo tiene todo, es potente, fácil de recordar y nos lleva a la simpleza y a lo esencial, valores muy apreciados cuando se trata de trastornos complejos y difíciles de desenmarañar.Logotipo de Squema, centro de psicólogos, sobre fondo blanco

Dentro de la neurociencia, se encuadra este nombre comercial que creamos para una app que ayudaba a las personas mayores a mejorar sus habilidades cognitivas, cuando presentaban problemas y afecciones relacionadas con la edad. El servicio de naming que desarrollo nuestro equipo creativo se materializó en un nombre de marca corto, con buena fonética y con gran potencial de futuro, ya que esta pensado para el hoy y para el mañana, es decir, permitirá a la empresa evolucionar con nuevos servicios sin que es nombre esté comprometido. La “i” le da un toque tecnológico y de inteligencia que complementa a la perfección a la palabra mental.
imental_factoryfy

 

 

Naming abogados y proyectos jurídicos

Los abogados son el colectivo, que probablemente más dificultades encuentran a la hora de desarrollar el naming de sus despachos legales o sus iniciativas a nivel individual. Y es que a los abogados le cuesta muchísimo desligarse de sus nombres propios y sus apellidos, por lo que en muchas ocasiones comprometen el potencial comercial de la firma configurando una identidad corporativa basada en tipografía excesivamente larga o un nombre que vulgariza la marca

 

 Este fue el nombre que salió elegido del proceso de naming que realizamos para esta gestaría y asesoría fiscal con sede en Mallorca. Es muy complicado conseguir una marca de tan solo 5 letras, pero lo más importante es, evidentemente, que tenga gancho en un entorno donde todos los sectores son muy competitivos, por lo que es muy complicado destacar.Naming y logo asesoría y gestaría fiscal

 

 

 

En nuestra faceta internacional, creamos el nombre comercial de este despacho de abogados mexicano, que claramente tenía un enfoque internacional. Fusionando la idea de legal y alianza en inglés, conseguimos un nombre de marca que suena muy bien en que funciona aún mejor cuando lo vemos plasmado en el logotipo que mostramos a continuación. En este enlace explicamos las claves de cómo elegir el nombre comercial de un despacho de abogados: https://factoryfy.es/nombre-despacho-abogados/

naming y diseño logo abogados alianza

Nombres comerciales formación

Crear un nombre comercial para un negocio de formación no es tarea fácil. Se trata de un sector con muchas empresas, lo que dificulta el proceso de generar el nombre de marca por una cuestión matemática: hay menos conceptos disponibles tanto a nivel de dominio y más importante, a nivel de registro de marcas, qué a fin de cuentas es lo que vale. La parte positiva es la influencia que ha tenido la irrupción de la banda ancha para posibilitar la formación online, lo que aumenta el potencial de difusión de las iniciativas locales y ha transformado también las tendencias a la hora de poner nombre a los nuevos modelos de negocio. Son nombres más globales, más comerciales y más frescos.

 

Dicen que no se puede tener todo en la vida. Pues bien, este es un ejemplo de nombre comercial corto, inteligente y descriptivo. Una obra de arte en el mundo del naming. Se trataba de una empresa que impartía cursos relacionados con la sostenibilidad y las energías renovables. Simplemente cambiando la “A” por la “E” conseguimos lanzar la idea de ACADEMY para el mundo ECO.
creamos logo y nombre comercial empresa de formación ecología

 

Una de las técnica de naming que mejor funciona es “cometer” un falta de ortografía dentro de una palabra muy significativa. Con esto conseguimos 2 cosas: mandar un mensaje muy potente y hacer la marca única. En esta ocasión se trataba de la palabra equipo, término súper valorado en el sector de la formación. Cambiando la “i” por l “y” conseguimos un nombre comercial top, qué además tiene 5 letras.
naming formación y consultoría

 

 

 

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