Cómo crear tu marca personal en 7 pasos

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Cómo crear tu marca personal en 7 pasos

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¿Te gustaría crear tu propia marca personal? En ese caso, desde FactoryFy esperamos poder ayudarte. De hecho, en esta guía te contamos cómo crear tu marca personal en 7 pasos, para que consigas llevarla a otro nivel.

 

Marca personal: 7 tips para crearla

 

Seguro que a estas alturas sabes de la importancia de tener una buena marca personal. De hecho, son muchos los negocios o los freelance que buscan crear marca, para hacerse populares y que vendan solo con su nombre.

 

Si consigues hacerlo, puede ser el activo más valioso dentro de tu negocio. Es una manera de hacerte más respetable y confiable, de llegar a todos más rápido y de tener ventas y más ventas solo con que algo lleve tu nombre.

 

Empezamos enseñando un Diseño de marca personal para un experto en Marketing

diseño marca personal marketing

 

 

 

Claro que nadie dijo que hacerlo sería fácil. Sin embargo, hoy en día existen mecanismos que facilitan las cosas y que permiten que todo sea menos complejo. Pero ojo, porque también hay más competencia.

 

Pero, antes de pasar a los tips, vayamos por partes. ¿Qué es la marca personal como tal? Estamos ante algo más que el nombre. Se trata de crear una imagen de sí mismo para promocionarse y construir una reputación. Por lo que, la marca personal es algo así como una historia sobre ti.

 

Para contar una historia sobre ti y crear tu marca, pasemos a los tips:

 

puedes lograrlo.

#1 Entiende por qué necesitas una marca personal

 

No crees una marca solo porque has visto que tienes que crearla. Es importante que exista un fundamento, una lógica, para que funcione. Por lo que, antes de dar el paso, pon sobre la mesa para que te va a servir y cuáles son tus razones para crear una marca sólida. Así conseguirás sentar unas bases para trazar el camino.

 

  • Para freelance y autónomos: estos profesionales son los que más empeño ponen en hacer marca, para crecer, para que sean conocidos y que particulares y empresas contraten sus servicios. Es su marca la que les ayudará a crecer, a hacerse conocidos en el sector y a generar credibilidad y confianza en terceros. Lo necesitan para que los clientes encuentren sus servicios. Si crea marca, es sinónimo de que lo hace bien.
  • Dueños de negocios: en el caso de empresas y negocios, como propietario deberás construir tu marca comercial. Una estrategia que englobe unas características, una filosofía, unos valores y una diferenciación respecto a la competencia. Porque, no cabe duda que detrás de toda marca comercial hay una marca personal. Normalmente, se empieza por lo segundo.

 

Creamos la marca personal de un coach

Diseño logo liderazgo y coaching

 

 

Una marca personal puede beneficiar tanto a autónomos como a empresas. Por eso es importante que antes de dar el paso entiendas por qué lo necesitas. Eso te ayudará a creerlo y de verdad llevar tu negocio a otro nivel, al que mereces. Sin marca, verás que el camino se hace más cuesta arriba y es más complejo.

 

#2 Trabaja duro y toma el control

 

El siguiente tip para crear tu marca personal, pasa por trabajar duro y llevar las riendas. Necesitas tener todo el control; con rendimiento, imagen y exposición de marca. Todo a tu favor para tener éxito.

 

En primer lugar, el rendimiento. Necesitas que los resultados de tu trabajo sean de calidad, para que otros queden satisfechos, dejen buenas opiniones de ti en Internet y te recomienden por medio del boca a boca.

 

La imagen, dice lo que otras personas dicen de ti. Es tu marca personal. Si transmites una buena imagen en cada trabajo que haces, tendrás mucho ganado.

 

Luego, está la exposición. Es una forma de asegurar que la gente sabe quien eres y qué representas.  Por eso es importante mostrarte tal y como eres, porque es así cómo puedes crear una marca personal única, original y que venda.

 

Prestar atención a estos tips te ayudará a comerte el mundo.

 

Para esta marca de abogados, diseñamos una marca súper personal pero también muy corporativa

diseño de marca personal abogado

#3 Crea una historia de marca

Poco a poco vas avanzando y ya tienes unos conocimientos más sólidos para crear tu marca personal. Pero, sin duda, necesita una historia.

 

Debes empezar contando una historia. Pero, ¿cuál? La tuya. Todos tenemos una historia y tú también. De hecho, es probable que tu marca ofrezca algo diferente, algo que se distinga de tus competidores. Y todo eso, debes mencionarlo.

 

Necesitas desarrollar tu marca, contar cómo surgió, por qué, qué necesidad resuelve, etc. Todos estos aspectos son fundamentales para conseguir tu propósito: hacer marca. Estos son los aspectos a seguir:

 

  • Propósito / objetivo: empieza contando cual es tu objetivo, por qué haces lo que haces y por qué ofreces lo que ofreces. Es clave.
  • Elementos tangibles: toda marca debe estar compuesta por una serie de elementos como el nombre, los colores, la tipografía, etc. También es fundamental que se siga una línea, así como en redes sociales.
  • Valores: se tienen cada vez más en cuenta. Las marcas se impulsan por el valor y necesitas mostrar lo que defiendes, lo que más valoras. Elige un número estándar de valores fundamentales.
  • Beneficios: muestra también los beneficios de tu marca frente a la competencia. Así como los motivos por los que crees que llegarás a otro nivel, porque ofreces algo que nadie más ofreces o porque lo haces mejor. Habla de tus habilidades, tus fortalezas.
  • Testimonios: menciona en alguna parte de la web o de la tienda los testimonios de tus clientes que ayuden a respaldar todas tus afirmaciones. Lo creas o no, hace que los clientes terminen de decidirse si comprar o no.

 

#4 Analiza tu marca personal hoy

 

El siguiente punto, para que tu marca personal esté donde te mereces, es analizar su situación. Es importante que vayas midiendo los resultados de todo lo que hagas.

 

Analiza cómo va evolucionando tu marca en base a todo lo que vayas haciendo, para tener datos reales que te ayuden a seguir tirando hacia adelante. Empieza buscando en Google el nombre de tu marca personal y analizando en qué número de página aparece. La clave, es que salgas en el puesto número 1.

 

Ten en cuenta que, otros buscarán tu marca también, para ver lo que dicen otros de ti, si eres conocido, etc. Si no sale ni rastro, es posible que no te tengan en consideración. Lo necesitas y debes trabajarlo. De hecho, hay muchas formas de hacerlo y nosotros también podemos ayudarte en esta parte.

 

No hay nada más personal que un fotógrafo y videografo de bodas. Esta marca personal es un acierto que salta a la vista.

diseño marca personal fotógrafo

 

Si no sales, tienes mucho trabajo por delante. Si apareces, pero abajo, también tienes trabajo. Pero es probable que vayas bien en la línea que sigues.

 

Lo mismo en cuanto a redes sociales, ¡no solo en Google! Mira a ver cómo apareces en redes sociales, si tienes menciones, si hablan de ti, etc. Todo es importante. Y no solo en lo referente al nombre de tu marca, también a ti, a tu imagen. No quedaría serio que aparecieran en los perfiles sociales de la marca fotos de fiesta.

 

Haz limpieza en tus redes sociales o separa lo profesional de lo particular. Piensa que todas las personas tienen vida fuera de su trabajo, fuera del ámbito laboral. Aunque seas marca, tú también. Así que recuerda, ten perfiles en redes sociales siempre por separado.

 

También puedes preguntar a terceros, a amigos… para que te digan cómo te ves desde fuera. A veces, las opiniones de otros nos ayudan mucho.

 

#5 Modula tu marca y hazla más profesional

 

Llegados a este punto, ya sabes cómo es tu marca personal actualmente y cómo la perciben. Si has leído hasta aquí sabrás que con trabajo todo se puede conseguir. Por ello, debes ponerte manos a la obra y empezar a compartir tu historia con el mundo. Ya estás preparado para hacerlo porque conoces los pasos a seguir.

Creamos la marca personal de un artista con nombre y apellidos

diseño de marca personal artista

Es el momento de ser más profesional, de hacer bien las cosas. Entonces, haz esto:

 

  • LinkedIn: para muchos es una red social, pero realmente, es una red de trabajo. Es fundamental que tengas perfil aquí y que sea serio y completo, con información real y transparente sobre tu marca.
    • Foto profesional: invierte en una buena foto profesional, sacada con un fotógrafo. Es fundamental tanto para los perfiles sociales como para la página web, dado que los usuarios querrán verte bien y, si es una foto profesional y no un selfie sacado de fiesta, mostrará más seriedad.
    • Título y descripción: rellena toda la información. Apuesta por un título que impacte y cuenta un poco la historia de la marca, los logros y todo lo que has conseguido a lo largo de este tiempo.
    • Experiencia laboral: muestra toda la experiencia laboral que hayas tenido en prácticas, empresas, proyectos propios, etc.
    • Recomendaciones: si puedes conseguir recomendaciones de otros trabajadores, mucho mejor. Eso te dará puntos frente a otros.
    • Habilidades: destaca cuáles son tus habilidades. No seas modesto.

 

#6 Crea una página web

 

El siguiente punto para crear una marca personal de manera profesional y ver resultados, es por medio de una página web. La necesitas.

 

En este punto más que una marca personal hemos decidido enseñar una marca con personalidad,  o mejor dicho, un logo basado en un personaje histórico.

 

By factoryfy

 

 

Hay quienes empiezan creando la web y luego la van modificando a medida que perfilan su marca. Lo ideal, es ir paso a paso. Aunque en cualquier momento puedes cambiarla y darle la apariencia que quieres, porque todo esto requiere de un aprendizaje y eso lleva su tiempo.

 

En el caso de que vendas productos o servicios y tengas el pago integrado, siempre puedes pasar a crear una tienda online.

 

#7 Sigue una estrategia de marca

 

Con tu nombre, tu historia, tus perfiles sociales, tu web… es el punto idóneo para empezar a crear una estrategia de marca personal. ¿Cómo hacerlo? Siempre paso a paso, en orden, sin pausa pero sin prisa.

 

Como ya te comentamos, es importante que elijas los colores de tu marca, tipografía, logo, imágenes profesionales tuyas, etc. Es fundamental crear una base sólida y partir de ahí.

 

Lo siguiente, pasa por generar contenido. Empieza realizando publicaciones en el blog y en las redes sociales para llegar al público objetivo o buyer persona. Es así como podrán conocerte a ti y a tu página.

 

 

Creamos la marca personal de este piloto de motocross

 

También es importante que tengas cuidado con el contenido que publiques. Intenta que siempre esté relacionado con tu sector o introduce de vez en cuando alguna noticia de actualidad, de humor, etc. Pero evita temas polémicos como la política.

 

Otra manera de generar contenido, es mediante vídeo o audio (podcast). Son dos herramientas que están muy a la orden del día y que cada vez más profesionales eligen para dar a conocer su marca personal. También por medio de colaboraciones con otros.

 

Por otro lado, ten en cuenta que tu marca personal es muy valiosa y necesitas aportar tu estilo. Porque cada persona es única y diferente. Así que, en esta estrategia y en todos los tips que te damos, aporta tu toque personal.

 

Diseño marca personal tipo firma

diseño de logo personal firma

 

¿Qué pasa si no sigo estos pasos para crear mi marca personal?

Si bien es cierto que por medio de la suerte puedes lograrlo antes de lo que imaginas y sin necesidad de seguir todos estos pasos. Por ejemplo un influencer.

 

Hay personas que empiezan a subir fotos o a compartir sus opiniones en redes sociales y van creciendo en número de seguidores muy rápido. Estas personas consiguen crear una marca personal volando, sin necesidad de hacer todo esto. ?Es cuestión de suerte? En parte, pero también de trabajo y de valía.

 

Por lo que, son muchos los ingredientes que pueden dar lugar a un camino o a otro. Lo importante es conocer el camino a seguir, porque puede que uno sea más largo, pero nos permite conseguir igualmente nuestros objetivos. No obstante, siempre puedes intentarlo todo.

 

> En FactoryFy te ayudamos

 

¿Quieres empezar a trabajar tu marca personal? Si eres autónomo, freelance o emprendedor y estás empezando, nosotros podemos ayudarte en muchos de los pasos que vas a dar. Al fin y al cabo, nosotros también empezamos como tú y ahora somos una marca.

 

Podemos trabajar juntos y elaborar una buena guía de estilos; con los colores, la tipografía, el logo, los banners para las redes sociales, etc. Absolutamente todo; así como crear la página web y el contenido para que empieces a ser visible.

 

Pero recuerda, si quieres triunfar y sacar adelante tu marca personal, ¡no es imposible! En solo 7 tips y con esfuerzo

 

 

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