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Ideas y ejemplos para redes sociales según calendario

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Las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales para cualquier empresa.

Desde Amazon a Zapatería Paco, pasando por negocios de tamaño medio, las redes sociales son a día de hoy el medio principal de comunicación con el cliente. ¡Sobre todo si tu cliente está a pie de calle!

Muchos se han puesto las pilas y han ido consolidando su marca en plataformas como Instagram, Facebook o LinkedIn. Es una cuestión donde la constancia y la originalidad son cuestiones clave.

Aunque el diseño gráfico te puede ayudar, dar a tu público lo que pide con información, alguna oferta, juegos, etc. va a mejorar tu posición en redes sociales.

 

Mientras hacíamos este post, estábamos en plena celebración de Halloween, y aprovechamos para enseñaros 2 creatividades diferentes para una misma empresa inmobiliaria:

campaña Halloween apartamentos turísticos

 

Hoy en Factoryfy queremos ayudarte. Por ahí encontrarás un montón de calendarios editoriales con festivos y demás fechas interesantes, pero queremos ir más lejos.

Te ofrecemos una serie de ejemplos e ideas para publicar en tus redes sociales conforme a las fechas más señaladas.

¡Que no se hable más! ¡Vamos al lío!

Calendario para redes sociales: ejemplos para tus diseños

Publicación sobre elecciones estadounidenses para empresa de alquiler

¡Qué revuelo con las elecciones en EEUU!

Make your social media great again, le dijimos a nuestro cliente. ¿Qué tiene que ver una empresa gestora del alquiler en España con las elecciones norteamericanas? Nada, cero.

No obstante, siempre queda divertido enlazar un contenido de actualidad -como las elecciones- con tu producto. En este caso, la intención era comentar que el que perdiera las elecciones tuviera las viviendas que tiene Roomtorent.es como alternativa a la Casa Blanca.

Para ello, el diseño que usamos fue el clásico corporativo de esta empresa en redes: los diseños planos, sencillos y con un gancho impactante en el texto.

¡Eso sí! En este tipo de cuestiones, mejor no mojarse a nivel corporativo -a no ser que sea esa la intención-. Aunque el debate genere interacción, la gente en redes sociales está a la que salta y puede perjudicar a la valoración y reputación de tu empresa baje a causa de un comentario desafortunado sobre un tema polémico. No serías el primero, y seguro que tampoco el último.

Post en Facebook sobre el Día Internacional del Ictus

El Ictus, como muchas otras enfermedades, tienen un día reconocido -en este caso, el 29 de octubre-.

Obviamente, este tipo de jornadas no están hechas para hacer la broma sino para concienciar o recomendar a la población. Nuestro cliente, especializado en el cuidado de mayores y personas dependientes, nos solicitó una publicación tratando el tema.

Queríamos abordar el tema del Ictus en redes sociales de forma atractiva para el usuario pero sin dejar de lado la vocación de servicio público que tiene Innova Asistencial en sus redes sociales.

En consecuencia, se nos ocurrió usar una imagen potente a modo de reclamo, jugando con la foto y características de un camaleón. Lo potente de la primera imagen es la forma de presentarse. ¿Qué tiene que ver un camaleón con un ictus? es algo que invita al usuario a preguntarse realmente su relación, ya que aparentemente no hay nada que los enlace.

En las imágenes posteriores, desglosamos el significado de la pregunta; se trata de un código de actuación si percibimos que alguien tiene un ictus. Hicimos, de forma legible y clara, un esquema para que el público se quedara con el significado y aprendiera de qué va la cosa.

En cuanto al diseño, mencionar dos detalles: el fondo usado corresponde a una piel de reptil (para seguir con la estética camaleónica) y con un color verdoso muy en consonancia con la identidad corporativa de nuestro cliente.

Obviamente, nada de esto es casual y sirve para reforzar la marca en todas las imágenes.

 

 

Creatividades para la campaña de navidad

Como agencia creativa somos un muy buen termómetro para saber cuales son las épocas más favorables para las empresas para conectar con sus clientes. Podríamos decir que la navidad es la reina del Calendario, no hay ninguna otra época o periodo más propicia para lanzar al mundo mensajes corporativos. Es cierto que en esta ocasión no solo hablamos de objetivos comerciales, tales como vender televisiones o abrigos, nos referimos más bien a cerrar el año con un mensaje positivo y dar la bienvenida con un mensaje de optimismo.

 

Para esta empresa de telecomunicaciones, creamos esta pieza de diseño animado que jugaba con Papa Noel colgado de una tira de luces de Navidad. Y es que, cuando se trata de nuestra conexión móvil, no hay nada pero que quedarse colgado. El gif es genial.

campaña papa noel

 

 

En esta creatividad publicada en las redes sociales de un estudio de arquitectura, la idea era mandar un mensaje amable ligándolo al desarrollo de nuevos proyectos, un concepto que se puede ligar a temas arquitectónicos, empresariales o vitales. La dificultad aquí estribaba en la animación de las luces navideñas que rodeaban al logotipo, que por cierto también hicimos nosotros años atrás.

diseño campaña navidad arquitectos

 

 

 

Ligar el mensaje navideño a la filosofía de la empresa, y rodearlo de un diseño diferente e impactante es siempre una apuesta segura

Diseño de campaña navidad

 

 

Campañas con motivo de la llegada del verano.

Cuando llega el veranos los equipos creativos de las empresas se ponen a idear campañas que puedan incentivar el consumo. Evidentemente los reyes de la época estival son las agencias de viaje , las empresas de ocio y todo lo relacionado con las vacaciones.

 

Esta empresa de telecomunicaciones aprovecha que los usuarios de móviles necesitan más datos cuando están fuera de casa para hacer una oferta. El diseño ilustrado y desenfadado que juega con el concepto de chica en una colchoneta sobre una piscina que es a la vez móvil  es súper refrescante.

diseño campaña refrescante de telecomunicaciones verano

 

 

Diseño de campañas de días súper originales

 

Diseño campaña día de la cerveza

Si se trata del día de la cerveza y queremos hacer un guiño en nuestras redes sociales, el humor es la mejor estrategia. En este ejemplo cerramos el círculo haciendo lo más complicado en el mundo de las agencias de publicidad, lanzar un mensaje que mejora el medio ambiente: Ahorrar agua con chiste en contraposición animando al personal a tomarse una caña. Si además atendemos a nuestro cliente era una empresa de apartamentos turísticos, todo encaja

diseño día de la cerveza

 

 

Qué podría ser más creativo que diseñar nuestro propio emoji corporativo para celebrar por redes sociales el día del emoji:

 

diseñó campaña día del emoji

Diseño de campañas para redes en Halloween

En la noche del 31 de octubre se celebra esta tradición americana que todos ya conocíamos por las películas, pero que ahora muchos practican. Calabazas, disfraces, susto, tratos, caramelos, chocolatinas, estos son los elementos más característicos, y que por tanto más se usan a nivel de diseño en la creatividades en facebook o instagram. Aunque son los niños los que más disfrutan esta fiesta, las empresas aprovechan el tirón para hacer promociones o mandar mensajes que conecten con sus audiencias.

 

 

Testa A/B campaña Halloween: Una de las fórmulas más efectivas de testar el éxito de las creatividades que lanzamos en redes sociales es por contraposición: Los colores, las imágenes, el mensaje, las tipografías, cada detalle cuenta para conocer mejor los gustos de nuestra audiencia.

 

Diseño campaña Halloween

 

 

 

Diseños y Creatividades para San Valentín

diseño campaña San Valentín

Diseño de creatividades para fomentar el día del orgullo gay

Desde hace ya algunos años, las empresas dentro de su política de responsabilidad social corporativa, se han concienciado de la importancia de visibilizar el apoyo al día del orgullo. Eso sí, en factoryfy cuidamos el mensaje, el diseño gráfico y le damos una intención comunicativa para ligarlo con lo la actividad o valores de la empresa en cuestión

 

Diseño campaña tienda erótica para mujeres: Esta empresa nació para fomentar la sexualidad y el derecho a sentir placer para las mujeres, las grandes olvidadas de los juegos sexuales. Con este background no era difícil armar una creatividad impactante como la que mostramos a continuación:

diseño gráfico día orgullo gay

 

 

Campañas que se basan en inclemencias meteorológicas

Cuando se aproxima una ola de calor en una localidad concreta, hacemos un servicio público si informamos a nuestros fans en tiempo y forma. En la pieza creativa que ponemos un poco más abajo matamos dos pájaros de un tiro con la asociación con el color y calor de la ola que se iba a producir en Madrid con motivo del día del orgullo gay.

OLA DE COLOR Y CALOR

 

 

Esta empresa inmobiliaria madrileña ha demostrado año a año que su compromiso con el día del orgullo es total. En esta ocasión con seguimos un refuerzo de la imagen corporativa impresionante. Aprovechamos que el loo es un corazón para llenarlo de color y hacerlo latir bajo el slogan: “Disfruta de la ciudad con orgullo”

 

campaña corazón multicolor día del orgullo

 

 

 

Diseño campañas en redes sociales para Black Friday

La influencia de la cultura americana ha acabado imponiéndose, también, a la hora de marcar las fechas claves para que los grandes almacenes y las tiendas ecommerce vendan con descuentos de forma masiva. El viernes negro, popularmente conocido como el Black Friday ya es la cita prenavideña clave en el calendario para liquidar los stocks. A continuación mostramos algunos de los trabajos realizados para empresas de diversos sectores.

 

Diseño redes sociales patinetes: Con una estética muy cuidada a nivel tipográfico, y cómo no, el negro como color de fondo diseñamos esta campaña para una marca de patinetes que hace las delicias de los más pequeños. Con los textos en una original disposición vertical y un patinete con gran jerarquía visual, parecía difícil resistirse a comprar unos de estos gadgets de movilidad.

 

diseño publicidad black friday patinete

 

Diseño Campaña de Black Friday para dentistas: El equipo creativo de diseñadores gráficos decidieron diseñar esta pieza creativa con estilo retro sobre un gif, lo que aportaba gran dinamismo y supone una llamada a la acción de reserva del descuento ofertado.

diseño campaña black friday dental

 

 

Esta campaña de Black Friday para esta clínica de estética rompía moldes, y también una cartulina rosa del color corporativo de la empresa. Los bellos labios negros que deja ver el roto de la promoción es todo un detalle de esos que te hacen pensar.

 

diseño gráfico redes sociales ESTÉTICA

 

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