¿Necesitas rediseñar tu web? Te contamos por qué hacerlo

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¿Necesitas rediseñar tu web? Te contamos por qué hacerlo

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¿Tienes una página web pero llevas muchos años con el mismo diseño? ¿Es soso y el de tu competencia, moderno? ¿Ni siquiera se adapta a móviles? Tu página web pide a cambio un rediseño y nosotros, en Factoryfy, podemos ayudarte.

[GUÍA] POR QUÉ REDISEÑAR TU PÁGINA WEB

Aunque hayas sido pionero teniendo un sitio web o tienda online, llega un día en el que es importante actualizarse; renovar el diseño del sitio apostando por una apariencia más moderna y una mejor navegabilidad y experiencia de usuario.

Al fin y al cabo, el diseño no lo es todo, pero sí es una de las partes más importantes de una página web o tienda online. Y, a medida que pasan los años, todo cambia.

También las técnicas que se emplean para crear páginas web y las correspondientes tendencias. Por ello, tu sitio web debe evolucionar para no quedarse atrás.

 

Vamos a ilustrar este artículo con una web del sector hotelero que hemos rediseñado de arriba abajo, empezando por el branding y llegando hasta la última página de contacto. Y es que una imagen vale más que mil palabras. En la imagen superior se puede ver el primer paño de la web antigua. Si la comparamos con nuestro desarrollo web sale a la palestra una maquetación deficiente, mal uso de los colores, imagen de cabecera vulgar, slogan poco creativo…, en fin la mejora es radical a simple vista. Más adelante veremos nuevas comparaciones de esta web

 

rediseño web hoteles

 

El mundo digital avanza rápido y las nuevas tecnologías evolucionan tan deprisa que cuesta estar al día. Pero eso no es un problema, porque los expertos en diseño web te pueden ayudar en todo, para que puedas encargarte solo de tu negocio.

No puedes seguir con una página web de la época del Paint o de las primeras versiones de Word con el clip. Necesitas actualizarte.

El momento para rediseñar tu sitio web es ahora. Si te haces esa pregunta, es que ha llegado el momento.

El rediseño de un sitio web puede verse como una molestia o incluso con miedo a que los clientes de toda la vida lo rechacen. Pero nada que ver con la realidad.

Es importante dar el salto a las nuevas tecnologías y tendencias, así como optar por un diseño más moderno y versátil (¿o crees que tu página de 1998 se verá bien en un smartphone?)

Pero todo ello sin perder la esencia de la marca.

Es decir, el cliente debe seguir recordando a la marca de siempre al momento de entrar. No puede parecerle algo desconocido y diferente a lo que había. Se debe trabajar para que el cambio sea positivo.

Entonces, ¿por qué rediseñar un sitio web? Estos son algunos motivos:

  • Para que sea seguro.
  • Para que sea moderno.
  • Para seguir las nuevas tendencias en diseño, navegabilidad y experiencia de usuario.
  • Para mejorar el posicionamiento (SEO).
  • Para aumentar el tráfico y las conversiones.

Un lavado de cara puede ayudarte a vender más, a crecer y a seguir siendo competitivo en el mercado. Puede ser crucial en las ventas.

Sobre todo si se diseña siguiendo las tendencias y todo lo aprendido a lo largo de todos estos años.

Aunque a veces funciona bien no seguir las normas preestablecidas, en este caso esas reglas nos permiten guiarnos por lo que funciona y por lo que no. Y son muchas las funciones o tendencias que podemos incorporar a un sitio web para que sea mejor, para que pueda hacer frente a la competencia (o dejarla atrás).

 

Comparando la web antigua vs la web nueva no hay color. Una selección de imágenes que inspiran descanso, bienestar y desconexión. En contraposición tenemos una foto playa cutre. Es especialmente reseñable la saturación y el tono de la fotgrafía, dan ganas de irse de vacaciones hoy mismo. El cuidado de la tipografía y la gestión magistral del espacio hacen el resto.

 

diseño web nueva vs diseño web antigua

 

7 pistas que te indican que ha llegado el momento de rediseñar tu sitio web


¿Sigues con dudas? ¿No sabes qué hacer? Estas 7 pistas te lo confirman:

Usas una tecnología desactualizada

Uno de los motivos para apostar por el cambio es porque estás empleando tecnología desactualizada que ya no funciona. Es decir, el Flash ya no se usa y tu web podría no verse bien en el móvil. Eso es un completo desastre. ¡Necesitas un cambio urgente!

Tu plantilla lleva años sin actualizarse

Es otro completo error seguir en estas condiciones. Opta por un diseño nuevo, fresco y renovado, y que el desarrollador se encargue de actualizar cada poco tiempo su tema, incluyendo nuevas funciones. También puedes optar por un diseño a medida, dependiendo de tu presupuesto y exigencias.

Si te quieres dirigir a nuevos mercados

Si quieres vender más y ampliar la marca a nuevos horizontes, lo actual puede que se te quede corto y escaso, y no termines de conseguir llegar a más. Es el momento de rediseñar tu página web o tienda online para pensar a lo grande.

Esta medida es fundamental para negocios B2C, aquellos que se dirigen por completo al cliente final. Ten en cuenta que más o menos el 80% de tu público entrará desde su móvil.

Cambio de marca

Si decides cambiar tu marca para hacerla más moderna o para dirigirse a otro público, es el momento de cambiar a su vez la página web o tienda online. Es la excusa perfecta. Una renovación integral.

Te interesa: Qué es el rebranding y cuándo utilizarlo.

Quieres algo moderno como lo que tiene todo el mundo

Esta sensación es frecuente entre las personas que llevan muchos años con la misma web y sienten que todos tienen una página web más moderna y bonita. Es otro motivo más para dar el salto ahora.

Ya estás tardando.

 

Seguimos desgranando el rediseño web que hicimos a esta marca de hoteles. En esta comparativa de diseño web seguimos mejorando infinitamente el desarrollo antiguo gracias a un mejor aprovechamiento del espacio, una mejor selección de las fotografías y prescindiendo de elementos que ensucian el diseño: fuera sombras y fuera colores disonantes. ¿Cómo queremos vender relax y tranquilidad si usamos colores como el rojo y el amarillo?

 

como diseñar ña web de un hotel

 

 

Recibes quejas y sugerencias por los usuarios

También puede que necesites renovar ya tu web por las continuas quejas de los usuarios o recomendaciones diciendo que tu web se está quedando vieja, obsoleta, que da problemas, etc.

No cumple objetivos y te merece la pena cambiar

Si ves que el sitio web no cumple con los objetivos y prefieres empezar un poco de cero cambiándolo todo, es mejor que rediseñes la web antes de aprovechar lo que ya tienes. Mejor hacer borrón y cuenta nueva.

Cada uno de estos puntos son indicios que te llevan a querer desechar tu sitio web actual y a incorporar algo más fresco y nuevo, con lo que también te identifiques más actualmente y con lo que tus clientes puedan estar más satisfechos. También es una forma de mimarlos y de pensar en ellos.

¿Qué tipo de rediseño web me hace falta?


El objetivo del rediseño no es cambiar la apariencia sin más. Es importante tener unos objetivos, marcarse unas metas. Antes de lanzarte a la piscina, debes tener claro el tipo de rediseño web que quieres. Hay varias opciones:

Actualización / algo más fresco

Es el tipo más frecuente de rediseño, ideal para cambiar un poco ciertas cosas y cada pocos años, para estar al día de las tendencias de diseño, marketing, usabilidad, accesibilidad y meter todo lo que funciona.Por ejemplo, cada 3 o 5 años.

 

Hay cambios que necesitan hacerse por cambiar la actualidad de tu sector o del público en general. ¿Un par de ejemplos? El incremento de la popularidad del pago por Bizum y la entrega a domicilio y su reflejo en el diseño.

No obstante, es el mercado el que habla y puede variar, pero principalmente son cambios menores.

 

En este otro fragmento web, salta a la vista como la nueva web de esta cadena hotelera genera branding y despierta sensaciones con los diseños. Es especialmente atractivo el uso de la letra “G”, de gastronomía, calada en la banner blanco, dejando ver parte de la foto. En el otro extremo tenemos el diseño web del que partíamos. un mapa mal ajustado y dos banners que no mantienen la coherencia corporativa de la nueva marca, que por cierto, también diseño nuestro equipo de diseñadores gráficos

 

desarrollo de página web turística

 

Rediseño integral

Si llevas toda la vida con la misma web, te pide un cambio a gritos. Es el momento de dar carpetazo a lo anterior y renovarse, para ofrecer a los clientes que ya tienes algo más renovado y mejor. Tras dar el paso, es recomendable combinarlo con lo anterior.

Reenfoque estratégico

Es un tipo de rediseño web que está relacionado, principalmente, con los cambios de marca. Es decir, se busca modificar la imagen o apuntar a un nuevo mercado. Puede ocurrir cuando una empresa es adquirida por otra, si se busca crecer, etc.

Rediseño basado en pruebas A/B

Una de las ventajas de medir y analizar es que nos desvelan cosas interesantes como esta.

El cliente puede que nos esté pidiendo a gritos ciertos cambios. Es algo que vemos a partir de sus datos y podemos usarlos para cambiar, para rediseñar la web o la marca, para crecer. Por lo que se le puede dar un reenfoque estratégico en base a los datos.

Pero, ¿por dónde empezar para rediseñar un sitio web de manera fácil? Te contamos todo lo que tienes que hacer paso a paso:

Cómo rediseñar tu página web paso a paso


Si quieres que funcione, hazlo de esta manera, por orden:

1. Objetivos del rediseño

Ya insistimos en esto a lo largo de todo el artículo pero es muy importante. Rediseña tu web basándote en objetivos, en lo que quieres conseguir con el rediseño. Es necesario que sea así para que funcione para no ir sin rumbo.

¿Quieres que tu web de repente se vea moderna y actual? ¿Quieres atraer a un nuevo tipo de perfil de usuario? ¿Quieres expandirte en otros países y por eso cambias el diseño para acercarte a ellos?

Es importante que para estos objetivos tengas en cuenta la opinión de los usuarios, de los clientes más fieles, que seguro te dejan algún comentario o sugerencia de vez en cuando como pista para crecer.

Leer las reseñas es fundamental porque pueden revelar problemas que impiden crecer.

También te puede dar pistas para conocer las prioridades y saber qué cambios priorizar por encima de otros. No obstante, si te cuesta conocer esta información, puedes conseguirla a través de encuestas, mapas de calor o con la ayuda de expertos de evaluación profesional.

Teniendo claros los objetivos, se pueden determinar mejor los pasos a seguir. Y, por supuesto, las pruebas A/B son muy necesarias.

 

Volvemos al excepcional trabajo que hizo nuestro team web para esta marca de hoteles. Justo debajo, en la imagen vemos las enormes diferencias que existen entre los dos footers. Recordemos que, aunque el footer sea la parte visual que queda más abajo, tiene una gran importancia ya que acompaña al usuario en cada una de las páginas y sirve como enlazador rápido de muchas páginas vitales para la conversión. El footer planteado por nuestro jefe de artes es una maravilla del diseño que funciona  a la perfección. La web antigua tiene un footer mediocre que no está  a la altura de la calidad de la enseña

 

diseño de footer web

2. ¿A quién contratar para un rediseño web?

Este segundo punto también es muy importante, porque de ese equipo o persona dependerá el rediseño de tu página web, tienda online o marca. Hay mucho en juego encima de la mesa. Entonces, ¿qué elegir?

En el caso de tener diseñadores web internos, podrías querer probar con un cambio de aires y pedir consejo a otros externos, por ejemplo, en las agencias. En Factoryfy contamos con un gran equipo de diseñadores web que pueden rediseñar tu página con éxito, en base a todo lo mencionado.

Una buena agencia como la nuestra no solo tiene a los mejores profesionales del diseño web, sino también de otras áreas para que puedas hacer un rediseño completo si así lo deseas. O incluso para mejorar en el posicionamiento SEO, porque te podemos brindar tantos servicios como necesites.

Así sabrás que en todo momento tu proyecto está en las mejores manos, en manos de las mejores.

#3 Proceso de diseño

Una vez tengas claros los objetivos y quién te va a hacer el rediseño de la web, toca empezar. Pero, ¿por dónde? Para conseguir los resultados deseados, es importante inspirarse, pensar lo que gusta, lo que no y trabajar codo con codo.

Dar notas durante el proceso para guiar al diseñador web es algo que funciona muy bien y que es realmente útil para caminar juntos en la dirección correcta, para que quedes completamente satisfecho sabiendo que está quedando de lujo.

Por ello, se puede empezar con un pequeño boceto en papel o wireframing; un tipo de esqueleto o esquema del posible rediseño. Una vez con el visto bueno del cliente, se puede empezar a diseñar la plantilla o personalizarla en base a sus necesidades, incluso introducir código a medida si fuera necesario.

Es importante que la agencia que trabaje en el proyecto esté involucrada y sea eficiente, con todo al equipo puesto manos a la obra para no dejar cabos sueltos ni en el diseño ni en el SEO ni en las imágenes.

También es fundamental hacer pruebas de usuario. Es decir, cómo podrían reaccionar los usuarios frente al nuevo diseño. Es interesante por si surgen puntos de mejora o se encuentran errores.

Es un proceso que puede llevar su tiempo, dependiendo en parte del feedback entre la agencia de desarrollo web y el cliente. Lo importante es conseguir el resultado deseado y que el rediseño web haya merecido la pena para crecer.

En esta última imagen, ya no vamos a comparar la web nueva con la antigua. Hemos querido hacer una selección de secciones de la nueva web para que se puede percibir como cuidando todos los elementos que conforman el diseño de una página se puede conseguir un resultado corporativo de ensueño. Así sí podremos seducir a nuestro s potenciales clientes.

la mejor web de hoteles

 

> Rediseña, crece y vende más


Así a bote pronto un rediseño de una página web o de una tienda online puede dar un poco de miedo, por si se pierde todo lo conseguido a lo largo de muchos años. Pero la marca sigue ahí.

El rediseño se vuelve necesario por todos los motivos que mencionamos. Es imprescindible ofrecer a los usuarios una apariencia más moderna y actual, así como el uso de tecnologías más seguras, fiables, rápidas y que funcionen en todo tipo de dispositivos.

Es la mejor manera de crecer, de llegar a más usuarios y de vender más, para seguir siendo competitivo en el mercado y referente. Es una inversión que deben hacer las empresas cada cierto tiempo. ¿Cuánto? Depende del estado de la web y de las necesidades y objetivos de la marca. Pero en eso podemos ayudarte.

Lo que está claro, es que son muchas las marcas que han rediseñado sus páginas web a lo largo de todos estos años, sobre todo bajo esa premisa de actualizarse o morir. ¿Te vas a quedar atrás? No, ¿verdad? Pues es el momento de dar un paso de gigante hacia adelante y renovar tu sitio. Solo puede ir a mejor.

Si tienes cualquier duda o pregunta, estamos para ayudarte. También puedes echar un ojo a nuestro portfolio de páginas web. ¿Qué te parece si hablamos?

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